Xbox One es el nombre definitivo de la nueva consola de Microsoft

Escrito por Redacción
Consolas
9

Tras meses y meses de especulación, finalmente ya se conoce el nombre oficial de la futura consola, que llegará a nuestras tiendas como Xbox One, descartando así el gran abanico de posibilidades que la rumorología y medios habían estado aportando ¿Qué os parece el nombre elegido? ¿Cuál hubierais elegido? 


Ha sido sin duda alguna el gran misterio que ha rodeado estos casi dos años en los que se ha estado hablando de las consolas de próxima generación. Con la opción de PS4 como el nombre más lógico para la plataforma de Sony, el debate en torno a la denominación que la compañía de Redmond elegiría para su correspondiente producto se abría de par en par.

Porque si bien la fabricante japonesa llevaba una clara sucesión de números, en el caso de la norteamericana no quedaba muy claro el porqué de emplear ese 360 en su segunda consola, y qué relación había con respecto a su antecesora, algo que serviría para intuir el nombre de la que será su tercera propuesta.

Ello provocó, lógicamente, que surgieran infinidad de opciones algunas más fantasiosas que otras. Incluso a pocas horas del evento, saltaba a la luz una última opción: Xbox Now, según revelaba el portal ThisIsXbox, a partir del registro de dicho dominio por parte de la compañía estadounidense.

Debate impulsado desde dentro

Ésta es sin duda, una prueba más de la expectación que ha suscitado la consola ya no por tratarse de la sucesora de 360, sino por el mero hecho de saber cómo se llamaría; una estrategia que sin duda ha sido fomentada desde la propia fabricante, asegurándose así que el futuro hardware seguía en los principales debates (quién sabe si lanzando ellos mismos algunos de los posibles candidatos).

No obstante, llegó la hora de la verdad, y, finalmente, Microsoft ha dado nombre oficial a su nueva plataforma. Por el camino se quedan otras denominaciones como Xbox Infinity, Xbox 8, Next Xbox y así un largo etcétera. Bienvenidos a Xbox One.

xbox oneLa compañía además ha mostrado el mando, consola y su tecnología de control de movimiento. Por ello os recomendamos permanecer muy atentos a nuestra página ya que actualizaremos toda la información en directo.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Cuál hubieseis preferido? Sin duda alguna, el nombre provocará un nuevo debate, esta vez, en torno a la conveniencia o no de haber sido él el elegido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Enmanuel Suarez 21 May, 13 20:19

    Fea como el culo, soy de Xbox esta generacion, pero la otra me paso a PS4, mas me atrae Killzone y Infamous me atraen mas, Halo ni Gear me llama la atencion, ademas los juegos Third Parties estaran en las dos consolas.

    0
    1. Luis Iturbe 21 May, 13 20:24

      trankilo carnal, esta de la cagada como se ve pero tiene buena pinta y grandes novedades con el reconosimiento de voz, pero xbox one??? ase como 17 años salio una consola q para nombrarla d forma breve le pusieron ps one, q despues saldra xbox 2, xbox 3

      0
      1. Daniel Orozco 21 May, 13 20:37

        jejejejeje eso es muy cierto!

        0
  2. Daniel Orozco 21 May, 13 20:24

    amonos esta consola me recuerda a las video caseteras vhs y beta. sospecho que ante la presentacion de ps4 microsoft tuvo que acelerar el proceso de su xbox one. en fin una serie de halo? jajajajaja bueno para los fans de este juego puede ser algo relevante, pero ahora se dedicaran hacer series? como starz o hbo? zhia, esperaba mas de ti mexbox no me convensiste a la orden por ps4 uooo seee!!!

    0
  3. Israel Salgado 21 May, 13 20:58

    De momento no me convence ninguna de las dos consolas (Me refiero a características, lo estético es lo de menos). Hasta el E3 creo que se podrán definir mejor las cosas para poder ver si realmente una es mejor que otra.

    0
  4. El Peluca sabeeeeeee 21 May, 13 23:57

    ¿One?, ¿qué p2 con los de microsoft, no les enseñaron a contar en la escuela?, esta sería la number three.

    0
  5. sergio 22 May, 13 4:41

    que es eso? un VHS? un NES???? jajajaj

    0
  6. Helton John Vargas 22 May, 13 6:29

    que comentarios tan culos. Porque no dicen algo inteligente como por ejemplo y lo que realmente nos importa a todos y es la oferta, calidad y desarrollo de los juegos que van a ofrecer, así como las prestaciones que nos pueden brindar. (la jugabilidad, interactividad y todas estas cosas…) La estética es lo de menos, lo importante es el contenido.

    0
  7. Abuelita 24 May, 13 6:28

    Microsoft creo que se esta cagando la consola, ¿porque?:
    1. Se parece a un VHS y mide como toda la parte que tengo mi XBOX, y eso que la XBOX que tengo mide menos de eso
    2. Segun yo se pondra mas en la parte de apps de Series de TV, digo esto porque 343 Industries anuncio la serie de Halo para la XBOX en forma de aplicacion, asi que creo que estara mas centrada en las cosas de entretenimiento que en la parte de juegos.
    3. Utilizara un sistema que combina el Dashboard de la XBOX 360 y Windows 8, algo que me parece terrible :/.
    4. Si sera cierto lo de conexion permanente, nadie podria jugar un bendito juego pirata o no estar tranquilo con las actualizaciones, o que la consola no le lea los juegos piratas, eso si que mataria de aburrimiento
    5. Deberia ser mas colorido :/, el logo esta muertisimo, blanco y negro, como si estuviéramos en la época del blanco y negro en las tv

    0