El mando de Xbox One, al detalle

Escrito por Redacción
Consolas

Otro de los protagonistas (eso sí, secundarios) del evento de presentación de la nueva consola, fue el principal periférico que ésta llevará consigo: el mando, cuyo diseño es una mezcla precisa de tradición e innovación para adaptarse mejor tanto al usuario como a las nuevas funciones que traerá consigo Xbox One


Uno de los grandes triunfos durante el pasado Xbox Reveal por parte de Microsoft fue sin duda mostrar al público su consola, algo que agradecieron tanto los asistentes como los telespectadores que siguieron la gala durante los más de sesenta minutos que duró. Lógicamente, de manera inmediata los medios comenzaron a fijarse en cada uno de los tres componentes esenciales que componían la imagen: el hardware, el nuevo Kinect 2 y el mando.

Ahora es momento de fijarnos en este último. Lo primero que llama la atención, lógicamente, es su aspecto exterior. A primera vista dijimos los medios que apenas se veían grandes diferencias con lo visto en la 360, guardando prácticamente el mismo perfil, aunque cuando lo miramos más detenidamente vemos algunos cambios que todo indica irán a mejor.

Nuevo mando Xbox OneAntes de seguir con el aspecto externo, debemos señalar uno de los detalles que fueron desvelados durante la ceremonia y que tiene que ver con su interior, que no es otro que la continuidad en el uso de pilas para su uso inalámbrico, si bien se podrá recurrir a baterías externas. Un aspecto que, sin duda, deberían haber mejorado.

El cambio quizá más significativo a nivel visual a priori es el experimentado por la cruceta, quien ha abandonado el diseño anterior para convertirse en una cruceta más tradicional y más cómoda para sus funciones simples: arriba, abajo, izquierda y derecha.

Otro de los cambios importantes, enfocados igualmente a una mejor adaptación a las manos del usuario se puede apreciar en los sticks analógicos, rodeados en su parte superior de un aro que permite un mayor agarre y, sobre todo, una mayor profundidad para un mayor contacto de los pulgares. Una adaptación que también se podrá apreciar en los gatillos que además contarán con función de vibración.

Mando Xbox OneA ello se le ha añadido una mayor ligereza tanto en el peso del mando como en la movilidad de los sticks, mucho más manejables y veloces aunque con peligro de perder precisión. Todo ello, junto a los cambios en el centro de gravedad permiten un control mucho más cómodo que su predecesor.

Otro de los grandes cambios tienen que ver con los botones especiales back y start, que han sido ahora sustituidos por dos completamente nuevos, y que reciben el nombre de view y menu, que permitirán un acceso más fácil durante la navegación por la plataforma, mientras que en los juegos se irán adaptando a las funciones que éstos ofrezcan.

Xbox One mando detalleTambién el botón Xbox cambia, aunque en este caso más que en forma (que también lo hace ligeramente), lo hace en cuanto a su posición, situándose ligeramente más arriba, con el fin de impedir su uso involuntario; algo que sucedía en ocasiones con la configuración actual.

Para finalizar, algo más estético que funcional son los cambios experimentados por los cuatro botones principales, que pierden algo de color para dar cabida al negro (color principal de la consola), mientras que el rojo, amarillo, verde y azul se limitan ahora a resaltar la letra correspondiente (y no todo el botón como anteriormente). Os dejamos con una imagen comparativa:

Xbox 360 mando Xbox One¿Qué os parece el mando? ¿Os gusta más que el anterior? ¿Cuál es el cambio que más te ha llamado la atención? No dejes de seguir todas las novedades que están surgiendo en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Yorch 22 May, 13 15:14

    yo estoy encantado, que bueno que no hicieron cambios muy radicales, ya que el control de Xbox 360 para mi es el mejor de todos, me encanta es perfecto para FPS, la ubicacion de sus sticks y sus gatillos son lo que mas me gusta, desde el xbox original me agustado el control, y que bueno como dice el dicho ”si finciona no lo cambies”, saludos.

    0
    1. asdaasdf 22 May, 13 16:13

      Un control Ak-47? xd

      0
      1. Yorch 23 May, 13 16:33

        increiblemente para el Xbox original avia verciones third partys del control, que parecian dos pistolas, su puestamente especialisado para FPS, yo me compre como tres de esos para los tardes de Halo en pantalla dividida, para Xbox 360 no he visto niguna, en fin saludos.

        0
  2. alejoelmajor1 22 May, 13 15:22

    que recagar pilas otra vez se que esta muy boito y todo pero tenian que arreglar el problema de las pilas

    0
  3. Jaicar 22 May, 13 16:40

    Mucho detalle, pero de innovación nada.

    0
    1. Lucas 23 May, 13 0:05

      No leiste nada amigo!

      0
      1. Captain Galactic McAwesome 23 May, 13 0:39

        Tiene razón, no innovaron nada comparado con el del Ps3 al Ps4… Pudieron hacerlo mejor.

        0
        1. Lucas 23 May, 13 1:05

          Esque no hay motivos el joystick de xbox 360 segun expertos es mejor que el de ps3 y lo unico que hacia falta era una revision, no me vengas con lo de lo tactil que para eso , esta el kinect que ensima tienen comandos visuales y por voz

          0
  4. GMASTER 22 May, 13 22:57

    La verdad oigo por hay que el nuevo mando es feo pues yo viéndolo ahora veo que es más bonito esteticamente.

    0
  5. $American$Gangster$ 22 May, 13 23:56

    ¿Incluira teclado como el control de Xbox 360?…$$$$

    0
  6. Xavi 23 May, 13 2:08

    jajajajaja todos los fanboys de Xbox que arremetian contra Wii U y PS4 y ahora Microsoft surro una cagadota sobre todos sus fans. Como dicen, tanto pedo para cagar agüado.

    0
    1. sba6248 23 May, 13 3:37

      y que esperabas?

      0
  7. Jeffer 23 May, 13 5:42

    Me quedo con el mando de la 360, y lo digo como un cumplido hacia Microsoft…
    Porque en lo que a mi respecta, me parece un mando magnífico, cómodo, visualmente agradable; por otro lado el nuevo está mas… “serio”.

    En fin, con el tiempo veremos con la diferencia con ‘nuestras manos’

    0
    1. linklobo777 23 May, 13 6:26

      hehe, gracias, no encontraba la palabra para describirlo.

      El mando esta muy agradable, se ve bastante profesional y avanzado, pero eso era lo que no me cuadraba del todo, que se ve bastante “serio”, tal ves sea por el color de los botones.
      Pero en fin no le veo nada de malo, solo es mi parecer, por mi parte prefiero el gamepad de wii u, pero igual me comprare esta consola ya que al menos es un mando que merece ser probado.

      Pd. No insulte a nadie ni nada de eso, para que no vengan fanboys a criticarme por mencionar al gamepad. Saludos

      0
  8. B’ 23 May, 13 23:09

    El mando esta guapisimo. Ay perdona, que para q sea innovador hay que ponerle una pantallita de mierda como al de ps4…pff por favor que gilipolleces se oyen….

    0
  9. Gr3g0XD THE GAMER 24 May, 13 5:02

    El mando del xbox one esta demasiado bueno; dicen que han aumentado la realidad de vibracion. Pero no se si usa pila, ya que si usan pilas es una CAGADA, porque he tenido problemas con los de XBOX 360, (estoy jugando y se me apaga por falta de pila y no tengo mas pila).Entonces la XBOX te viene saliendo mas cara. Y ademas espero que no se recaliente como las XBOX anteriores.

    Me quedo con El MANDO DE LA PS4 RECARGABLE; aunque el panel tactil espero que le coloquen muchas funciones… Ya que el mando del ps3 viene con un sensor pero que no sirve para nada porque se utiliza en muy pocos juegos y el mando sale mas caro.
    (PREFIERO LA PS4 YA QUE TENGO MAS CONFIANZA EN ELLA, TENGO PSONE, PS2 Y PS3)

    Y ADEMAS QUE MICROSOFT ESPERO QUE LA PLAY STATION LANZARA LAS CARACTERISTICAS DE SU NUEVA CONSOLA PARA NO QUEDAR MAL CON SUS FANS EN LOS COMPLEMENTOS DE HADWARE. QUE EN LAS DOS CONSOLAS SON CASI LO MISMO PERO XOBX ONE APROVECHA MAS ESAS CARACTERISTICAS DEL HADWARE. (PERO CADA QUIEN DECIDE QUE CONSOLA COMPRAR).
    Pero yo talves no me compre ninguna de las dos por ahora; me voy comprar la nueva consola portatil NDVIDIA PROJEC SHIELD.,.,,.

    0
  10. Anónimo 25 Jul, 15 23:37

    Hola buena pagina

    0