Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano

Escrito por Redacción
Consolas

Tras las críticas recibidas por la decisión de incluir un sistema que dificultaría en un principio el acceso a juegos de segunda mano, la compañía de Redmond ha querido salir al paso para dar su versión de los hechos y afirmar que en ningún caso su Xbox One bloqueará este tipo de mercado, aunque sigue afirmando que habrá una especie de tarifa especial.


Y todo ello porque la vinculación entre el juego y el primer comprador no será exactamente a través de la consola sino a partir de su cuenta como usuario. Así lo ha señalado Phil Harrison, vicepresidente corporativo de la compañía, según recoge el portal Kotaku, en respuesta a la información aportada por Wired, en el que se hablaba de un castigo (nunca bloqueo) al mercado de segunda mano.

El ejecutivo ha querido aclarar en qué consiste la medida tomada para señalar que en ningún caso perjudicará, según él, a la compra-venta de juegos entre particulares. Incluso se atreve a decir que la nueva Xbox fomentará dicho intercambio, ya que una de las nuevas funciones de Xbox Live permitirá a los jugadores vender sus propios juegos a través de Internet.

Ratificación de la polémica

Sin embargo, con la explicación del funcionamiento de dicha medida no parece que el mercado de segunda mano quede inmune, pues vuelve a ratificar la necesidad de pagar una tarifa para hacer funcionar un juego usado previamente por otro usuarios. Nos explicamos.

Según Harrison, el primer comprador vinculará el título, como decíamos, a su cuenta en Xbox Live a través de un código que se recibirá una vez validado. Ello permitirá acceder al juego en cualquier consola (y no sólo en la del propietario), eso sí, siempre que se acceda a la cuenta en la que está vinculada. Es decir, que en caso de querer jugar a un título con amigos, podrán hacerlo independientemente de la plataforma que sea, siempre que el propietario inicie sesión.

Lógicamente, para que dicho juego acabe en el mercado de segunda mano, hará falta desvincularlo de la cuenta, lo que llevará sin duda un pago extra, obviamente no para el vendedor sino para el comprador; una cantidad, repetimos, que aún no se ha aclarado.

Pero sigue habiendo un problema (más). Porque ya no se podrá prestar los juegos físicos a amigos, sino que si queremos que éstos lo prueben nos quedan dos opciones: o estar presente cuando lo haga, o tendremos que permitir que entren en nuestra cuenta, porque en su sesión, no podrá acceder al juego al menos, eso sí, que pague la cuota estipulada.

Nuevas declaraciones

Eso sí, parece que todavía no está del todo decidido, pues según uno de los últimos post colgados en MajorNelson, la compañía aún se encuentra debatiendo cómo aplicarla, volviendo a señalar que el mercado de segunda mano queda garantizado (sin desmentir la tarifa adicional). Esperamos que pronto se aclare todo en torno a esta primera polémica oficial en torno a Xbox One.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. B’ 22 May, 13 11:32

    Xbox, no la cagueis por favor. Excelente presentación, consola y todo pero los segunda mano nooooooo. Y ya no hablemos de la retiro compatibilidad. Pero bueno, se espera que esto cambie adelante

    Responder
    0
    1. B’ 22 May, 13 11:33

      *retro compatibilidad

      Responder
      0
  2. Ion 22 May, 13 11:42

    Como empiecen con estas mierdas, la van a cagar bien.
    Ya no saben por dónde sangrar a los usuarios, debería darles vergüenza.
    Eso de que puedas jugar con un colega por medio de tu cuenta a tus juegos está muy bien (aunque me imagino que se tendría que bajar el juego primero, un poco coñazo si no tienes buena línea). Pero que tengas que estar presente o que le tengas que dejar la cuenta…

    Es que si el disco sólo va a valer una vez para instalar el dichoso juego, me parece un poco absurdo sacar los juegos en formato físico, lo único que te va a ahorrar es en tiempo para instalarlo, para eso que descuenten unos eurillos y te lo pillas online.

    Jajaja, es que son unos putos listos, nooo, no perjudica a la segunda mano, es más, fomentaremos el intercambio pudiendo vender los juegos mediante la Xbox. No te jode, claro que lo fomentaréis, si por cada juego vendido podéis sacar 5 euros (por ejemplo) por esa “penalización”, haréis lo que haga falta para fomentar, panda de ladrones.

    Que se tenga que pagar algo, por muy pequeño que sea el precio, por algo que ya ha sido más que comprado, es hoy en día, muy real y muy triste.

    Responder
    0
  3. robink 22 May, 13 16:23

    No se porque tanto puto alboroto sino recordais en play station ya estaban implementando algo similar si uno vende una juego al comprador le toca pagar un codigo adicional para poder jugar en linea el codigo ronda entre lo 9 dollares asi qu esto no es para nada nuevo

    Responder
    0
    1. Klart Liven 22 May, 13 17:18

      Pero solo con los juegos de EA y otros por ahi.

      Responder
      0
    2. Ion 22 May, 13 22:23

      Eso sólo si quieres jugar online, si no, no tienes por qué pagar nada, y como te han dicho, es para algunos juegos en concreto.

      Responder
      0
  4. Klart Liven 22 May, 13 17:20

    Vamos vamos, fanboy de xbox, y ahora que dicen con esta medida, muchos, estoy seguro, por no dar su brazo a torcer diran que que esta medida nos traera beneficios, los que si les digo que con esta medida xbox one ya perdio miles sino talvez millones de potenciales compradores, que creo es un espaldarazo tanto a ps4 como a WiiU.

    Responder
    0
  5. liric 22 May, 13 20:13

    Nooo porque microsoft la esta cagando, siempre he sido fiel de xbox aunque tambien me gusta playstation, pero el control de xbox siempre me ha gustado mas, a los demas controles no me acomodo, pero si microsoft sigue asi tendre que cambiar de parecer y comprarme el ps4 y no la xbox, la apariencia ya no importa tanto aunque este feisima, tambien me desepciono que introdujeran memoria ram ddr3 en vez de 5, el kinect se ve genial, pero lo de segunda mano y de que algunos juegos a futuro podran requerir conexion permanente por las compañias creadoras, me esta desepcionando mucho y como a muchos otros microsoft la esta regando y muchos se cambiaran sin pensarl de consola y mas que nada a play4, a veces parece la mejor opcion, que piedraso y mala vibra para los seguidores y fans de xbox ):

    Responder
    0
  6. III_D_E_L___V_I_C_III 23 May, 13 0:19

    jajajajajajaja ps nimodo soy seguidor de xbox, pero, si empiesan a sacar sus mermas adios xbox sin batallar y veo cual de las otras consolas convence……lo que si se es que con todo eso que traen van a perder muchos clientes usuarios…..

    Responder
    0
  7. Daniel Orozco 23 May, 13 19:03

    ups, xbox va ir en caida, como lo he dicho siempre xbox te cobra por todo y como lo dije xbox no presento una nueva consola xbox presento una nueva caja registradora, mas amplia y con mayor capacidad para almacenar el dinero de los usuarios.

    Responder
    0