Toda la información actualizada sobre Xbox One

A continuación, recopilamos todos los detalles desvelados sobre Xbox One. Conoce su tecnología, los juegos que verán la luz con la consola, los servicios multimedia que ofrecerá la consola y el modo en que emplearemos la nueva versión de Kinect.

A diferencia de Sony, Microsoft sí enseño su consola. La compañía mostró el diseño de la plataforma, su mando y la nueva versión de kinect. Un combo que fue detallado a lo largo de una presentación breve pero muy ilustrativa. Del mismo modo, la compañía anuncio la presencia de8 franquicias exclusivas y explicó diferentes servicios que estarán presentes durante su lanzamiento. Sin más, pasamos a enumerar las principales características.

Tecnología

La nueva Xbox dispone de una CPU de 8 núcleos y 64 bits. Ha sido desarrollada por Microsoft y se complementa con una GPU a 800 Mhz, compatible con DirectX 11. La información publicada encaja con los pronósticos barajados en los últimos meses, y se completa con 8 GB de memoria RAM DDR3.

Para que os hagáis una idea, será 8 veces superior a Xbox 360 y contará con una memoria de 500 GB, incorporando un lector de Blu-ray y DVD, 3 puertos USB, salida HDMI y óptica, soporte para televisores 4K, conectividad Ethernet y Wifi 802.11 a/b/g/n. En síntesis, un sistema potente que, sin embargo, podría mostrar niveles de rendimiento menores que PlayStation 4. Con todo, calidad suficiente para encarar la Next Gen.

Xbox One plataformaKinect 2

La nueva versión de Kinect mejora todas y cada una de las características de su predecesor. Es capaz de reconocer al jugador, captar la incorporación de nuevos usuarios a la partida, identificar la voz, rostro e incluso el ritmo cardíaco. Además, multiplica la precisión en el juego y su presencia en nuestro día a día será mayor. Desde el momento en que encendamos la consola, podremos navegar por la interfaz con simples gestos e instrucciones de voz, sin apretar un solo botón. En este enlace encontrarás toda la información.

Xbox One nuevo KinectNuevo Mando

Nueva cruceta, vibración ampliada a los gatillos analógicos, batería mejor integrada y un diseño estilizado que no hace sino mejorar el espíritu de su predecesor. Como veis, un estilo continuista que se desmarca de otras plataformas como Wii U, donde el mando es el principal protagonista. El resto de avances, como el botón multitarea y los cambios de Select y Start, los podréis consultar en el siguiente enlace.

Xbox One padLos juegos

Call of Duty Ghosts mostró su potencial en una exhibición realizada durante el evento de presentación. Tampoco faltarán Battlefield 4 ni propuestas como FIFA 14 o juegos como Thieft. Además, la consola contará con 15 franquicias exclusivas y el apoyo de marcas como Ubisoft, que ya ha confirmado que tanto Assassin’s Creed 4 como Watch Dogs estarán presentes.

En este enlace podrás acceder al listado completo de juegos y visitar sus primeros vídeos.

Imagen de previsualización de YouTube

Retrocompatibilidad

Muy a nuestro pesar, la nueva plataforma no será compatible con los juegos de Xbox 360. ¿Qué alternativa ofrece Micrsoft?. En este artículo explicamos todos los detalles.

Opciones multimedia: Todo en uno

Skype fue el gran protagonista. Podremos pausar una partida o nuestra serie favorita, y acceder a una conversación. De hecho, podremos seguir jugando y mantener abierto la videoconferencia, hasta el punto de aumentar o disminuir el tamaño de la imagen con sencillos movimientos de nuestras manos, gracias a Kinet. Desde luego, jugar y chatear con Skype es todo un aliciente.

Xbox One se convierte en una puerta de acceso a contenidos multimedia de todo tipo, desde música a películas, con especial énfasis en el poder de la nube. 300.000 servidores garantizan que podamos sacar partido de las ventajas online, alojar todos nuestros contenidos y poder ampliar la gestión con los smartphones y tabletas ligados a Windows 8. De este modo, se refuerza la idea de Ecosistema.

Durante todo el evento se enfatizó en la idea de manejar nuestro televisor desde la consola, utilizando Kinect y consultando datos y sinopsis con nuestro smartphone. En un país como Estados Unidos, donde la televisión por cable está al orden del día, el universo multimedia resultará de gran interés para los jugadores. Como curiosidad, señalar que Steven Spielberg anunció la producción de una serie con actores reales inspirada en Halo.

Xbox One Todo en UnoXbox Live

No habrá distinción por categorías o género, ni discriminación entre juegos arcade o independientes. Solo juegos. La compañía destacará aquellos títulos que considere de especial interés, pero valorará las opiniones de los usuarios y el nivel de actividad de cada juego, por lo que podremos encontrar títulos ‘indie’ junto a producciones Triple A.

Fecha de lanzamiento y precio

La nueva Xbox llegará al mercado en 2013, de forma global. No se han especificado los modelos ni el precio de partida, pero se baraja una cifra cercana a los 400 euros. En cualquier caso, la compañía nos emplaza al próximo E3 2013, donde ampliarán la información sobre el sistema y desvelarán la identidad de todos y cada uno de los 8 títulos exclusivos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • criadillas

    PS4

    WIN!!

  • $American$Gangster$

    Se parece a un aparato que tiene mi tatara tatara abuelo creo que se llama VHS o algo asi…$$$$

    • http://www.facebook.com/jose.i.rodriguez.50 Jose Ignacio Rubio Rodriguez

      imbecil yo use vhs y no soy tan viejo

      • Alonso

        jajaja en mi almacen hay uno y siempre lo usamos para ver los videos viejos :3 tremendo imbecil seras , lo que importa es el contenido mamon

    • http://twitter.com/revolucionk David Mendoza

      lo hacen para que sea mas facil pintar las verciones especiales, como la de la vercion especial de gears of wars 4, la vercion especial de halo 5, la de recidet evil, la de assasins, etc, lo importante no es el cascaron

  • marbai21

    weno el diseño un poco feo que an sacdo pero a mi eso no me importa en este tipo de cosas me importa su interior y lo que monta, y que un a consola como esta que tiene q uer puntera en tecnologia a todos lo niveles me parece que usar ddr3 es un atraso en esta maquina llevar el mismo tipo de memoria que la 360 aunque esta sea mas rapida abra qu vr como opera esta consola y el ancho de banda que consigue.

  • http://www.facebook.com/EmuKazo Eduardo Márquez Valdepeña

    La verdad le tenía miedo a esta consola!! Temía que dejara muy por debajo a PlayStation 4… pero con esto supongo que me quedaré con Play!! (;

    • http://twitter.com/revolucionk David Mendoza

      iedo a que??? mientras las compañias saquen mejores productos, no hay que tenerles miedo, que se supere el mercado y que evolucione la tecnologia es algo bueno

  • nico

    un betamax jejejejejej

  • Sama

    Me gusta mas lo que ofrece la PS4, pero ojala que no sea un diseño tan feo y menos una caja tan grande, hasta los notebooks con la misma potencia son mas chicos que esta Xbox.

    • http://twitter.com/revolucionk David Mendoza

      creo que lo hicireon asi por la ventilacion y para que arito de la muerte no se buelva a repetir

      • Sama

        espero que no sea una tostadora como la 360

  • dias

    esta como una VHS

  • Adrian

    Microsoft piesan que volver un poco con un diseño mas antiguo se piensa que xbox es una legenda de las videoconsolas, pero la verdad es Sony es quien tiene con las antigas legendarias consolas y ahora con PS4 puede ganar la batalla a XBOX ONE!!!

    • http://www.facebook.com/royerkastyotorrez Roger Castillo

      PS4 no ganara la batalla a XBOX ONE, fácilmente porque tiene mayor rendimiento en software y un buen hardware, cosa que juntos derrocan facilmente a sony.

    • http://www.facebook.com/daniel.ramos.923519 Daniel Ramos

      la verdad nintendo tiene las legendarias consolas

  • Agustin

    Lindo ladrillo.., ideal para romper pisos y ventanas

  • LUCAS

    FANBOYS DE PS4 DETECTADOS! JAJA POR DIOS, EL PIBE DICE TEMIA QUE DEJE POR DEBAJO A PS4 JAJAJ AMIGO TEMIAS Y AHORA YA SABES QUE LA DEJ POR DEBAJO PS4 YA NO VA A VENDER MAS, PORQUE? PORQUE AHORA LA PC GAMER ES XBOX ONE!

    • B’

      Amen! Jajajaj :)

  • Lucas

    Parece que GAMERZONA esta repleto de FANBOYS DE PLAYSTAION, yo pense que era mas “profesional” esta pagina

    • Ruben Conde Gutierres

      pues a la chingada de aqui chico decente

    • miwel1105

      de hecho no, cualquier post que veias antes del anuncio echaba mierda a la presentacion de ps4 diciendo que no tenía nada de chispa y decepcionaba mucho, y mira quienes salieron totalmente decepcionados.

      • http://twitter.com/revolucionk David Mendoza

        yo veia que desde antes , ya davan por sentado que la ps4 era mejor, aun sin conoser la consola

    • B’

      Si, lo mismo pienso yo

  • http://www.facebook.com/jose.i.rodriguez.50 Jose Ignacio Rubio Rodriguez

    como dicen los gringos DEFINILY me cambio a ps4 adiosssssss

  • Lucas

    XBOX va a ganar! porque? porque va a llegar a mas publico,debido a que? debido a que tienen todo el entretenimiento en uno ALL IN ONE!

    Pero la reina siempre sera la PS2

    • http://twitter.com/revolucionk David Mendoza

      ese es el punto, microsoft apunta a un publico muy, muy amplio, donde el padre de familia dira “con tal de ver el americano, la nba y los demas deportes, le compreo a mi hijo esa maquina” pero yo creo que en estas fechas del 2014 ya sabremos quien tiene prioridad

      • Lucas

        Si yo creo que xbox, porque en si si tienen mas publico mas insentivacion a tener ma scosas tendra, peor ojo ami tmb me gusta la ps4..

  • Sama

    los juegos de xbox

  • robink

    Mi abuelo la vio y quedo encantado jajajajajaja

  • Atari2600

    Bastante decepcionado con los juegos que mostraron… Lo demas esta bastante bien.
    Pero yo creia que las VIDEOconsolas eran para jugar VIDEOjuegos y no para apagar la luz de mi casa de campo, desde la azotea de mi pisito.
    Y lo de utilizar la videoconsola pa ver la tele y llamar por skype ya es… en fin… El que la lleva la entiende…
    Ahhh y los contenidos exclusivos de la NFL estan muy bien, pero me da a mi que fuera de los estados undidos, no hay muxa gente que siga esa bazofia.
    Lo dixo. Mucha multimedia pero de lo que de verdad importa nothing.

  • Pingback: PlayStation 4 vs Xbox One : ¿Cuál fue la mejor presentación?

  • Pingback: PlayStation 4 vs Xbox One : ¿Cuál fue la mejor presentación?

  • Pingback: Xbox One: Características, Funciones y Juegos. Todo que debes saber antes de la E3 | Winphollowers

Últimos análisis y puntuaciones

Risen 3 Titan Lords
6.0
Counter Spy
7.8
Drakengard 3
Drakengard 3
Acción, Rol
6.0
Borderlands 2 (PS Vita)
Borderlands 2 (PS Vita)
Acción, Aventura, Rol
8.2

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013