Todo lo que se vio de Call of Duty Ghosts en la presentación de Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
7

Tal y como prometió, Activisión hizo público el primer gran tráiler de la nueva entrega de su exitosa franquicia. Pero hubo más que eso: novedades, motor gráfico, multijugador, toda una variante de detalles que hicieron de este Call of Duty Ghosts la estrella indiscutible durante la presentación de la nueva consola de Microsoft.


Se hizo realmente esperar, aunque al final (nunca mejor dicho) llegó. La productora ya había anunciado previamente que el primer gran material que presentaría sobre el próximo proyecto de Infinity Ward vería la luz durante el evento que diera a conocer al mundo entero la sucesora de Xbox 360, afianzando así igualmente la colaboración de las firmas norteamericanas.

Pasaban los minutos y tras (hay que decirlo) breve espacio dedicados a los primeros juegos para la Xbox One, no había ni rastro de CoD, hasta que llegada ya la hora de duración, fue el turno del título, elegido pues para poner la guinda al pastel. Porque, después de Ghosts, no hubo nada más.

Y lo que en principio iba a ser una simple presentación del primer tráiler (eso sí, rodeado de una gran expectación) se convirtió en una gran declaración de intenciones por parte del título, mostrándonos al detalle algunas de las novedades que traerá consigo, destacando, por encima de todo, la comparativa entre el nuevo motor gráfico y el usado hasta ahora por Infinity Ward.

Es precisamente en las mejoras a nivel general donde se hizo verdadero hincapié durante toda la presentación. Mejoras, como decíamos que cubrirían todos los aspectos del juego, incluido uno de los campos que más críticas ha recibido en los últimos años: el argumento. Para ello, se hicieron con los servicios de Stephen Gaghan, ganador del Óscar en 2000 al mejor guión por Traffic, quien será el encargado de construir la historia principal.

De ella ya conocemos algunas pinceladas: nos trasladaremos una vez más al futuro, con unos Estados Unidos en clara decadencia, con una nueva potencial mundial controlando y conquistando el mundo (en este aspecto tampoco es que innoven en demasía). Nuestro papel será el de la resistencia, que se ha organizado en los llamados Ghosts donde la principal arma, de nuevo, es la marina de EEUU.

Call of Duty GhostsLa originalidad no está, como vemos, en el contenido principal del guión, sino en lo dinámico que resultará, permitiendo giros inesperados y de esta manera la historia evolucionará según nos vayamos comportando durante el juego.

A continuación se pasó a la demostración explícita de las mejoras que traerá consigo el salto generacional que dará la franquicia; un salto impulsado por un nuevo motor gráfico que ha permitido a la desarrolladora llevar a cabo una reconstrucción de los soldados realmente espectacular, donde incluso se puede apreciar con sumo detalle el vello de los brazos. Un avance que se vio claramente al compararlo con imágenes extraídas de Modern Warfare 3, el cual quedó a la altura del betún.

Una nueva tecnología aplicada que permitirá ampliar el número de polígonos, lo que ofrecerá mayores posibilidades a la hora de crear objetos y escenarios con el mayor realismo posible, uniéndose a la causa nuevos sistemas de iluminación. Todo ello a 60 fps.

También su jugabilidad fue el centro de atención durante el evento, sacando a la luz importantes novedades como la importancia que tendrá la inmersión a las profundidades de los mares y océanos, según pudimos ver en los correspondientes vídeos. Otro aspecto destacable en este aspecto son los escenarios dinámicos, haciéndose mucho más interactivos que anterioridad.

Pero sin duda alguna, lo más llamativo de la presentación fue el protagonismo otorgado a los perros, que tendrán por tanto un papel mucho más relevante como arma de espionaje y avanzadilla (tal y como se utilizan en la actualidad); algo que choca mucho al comprobar que, por el contrario, no vemos a ninguna soldado mujer como protagonista. Todo lo comentado, en el siguiente diario de desarrollo:

También se centraron en la principal baza de la franquicia y que seguirá siendo con esta nueva entrega: su multijugador. Para construir una nueva plataforma en la que jugarán millones y millones de usuarios, la desarrolladora ha querido aunar más que nunca la experiencia de la campaña individual con su apartado online, especialmente en cuanto a los movimientos de nuestro personaje: mucho más fluidos.

Pero sobre todo se verá la mejora en esos escenarios dinámicos, que se verán continuamente modificados bien por catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, etc.) bien por la propia batalla entre los contendientes, que acabarán destrozando edificios, carreteras, etc. La última novedad: las amplias posibilidades que tendremos a la hora de customizar nuestro soldado.

Y finalmente llegó el momento esperado. Aquí tenéis el primer tráiler oficial del título doblado al castellano. A disfrutarlo:

¿Qué os ha parecido? Recordamos que este Call of Duty: Ghosts se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que para Xbox One y PlayStation 4 deberemos aún esperar a que Sony y Microsoft pongan fecha a aquéllas.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. borja 22 May, 13 14:30

    Nose como va a hacer la innovacion ni la calidad grafica del juego,pero la pequeña historia de trailer engancha desde un principio.

    Responder
    0
  2. Cornelius 22 May, 13 16:08

    Este juego lo correria perfectamente una xbox 360 convencional

    Responder
    0
    1. salah_france 22 May, 13 16:19

      al igual que una ps3 pues amigo…pero ni siquiera has visto su gameplay señor sarcasmo.

      todos comentan que su motor grafico que es lo mismo mejorado, pero todavia no he visto nada; un trailer no me dice mucho…

      creo que su principal apuesta va por el lado de la campaña que a mi gusto se viene excelente. recuerden no todo es graficos.

      Responder
      0
      1. Lucas 23 May, 13 1:03

        Ya criticando al comentarista que tienen una xbox, por dios, ademas si sale primero sale par la ONE LUEGO 360 Y LUEGO PS4 Y LUEGO PS3

        Responder
        0
        1. Lucas 23 May, 13 1:03

          COD sale siempre primero en xbox

          Responder
          0
          1. jorge 24 May, 13 12:01

            no se ignorante son los DLC que salen primero para xbox , el juego sale para todas las consolas como siempre , en wii u no se si salga en la misma fecha .

            0
          2. Lucas 24 May, 13 21:54

            PRIMERO SALE TODO EN XBOX! LUEGO EN LAS DEMAS

            0