Todos los detalles sobre el funcionamiento de Kinect 2 en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
1

A continuación, recogemos toda la información disponible hasta el momento sobre la nueva versión de Kinect para Xbox One. La compañía reinventa el sensor de movimientos, cuya presencia será mayor. Los jugadores lo usarán para navegar, para hablar por Skype y para sumergirse en una experiencia de juego profunda e inmersiva.


Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft, se mostró entusiasmado al describir las funciones del nuevo Kinect. De hecho, el paso es de gigante si lo comparamos con la versión original. No en vano, la tecnología ha mejorado y permitirá que vivamos una experiencia completamente nueva, tanto en términos de usabilidad, como en cuestión de jugabilidad.

La nueva cámara cuenta funciona a 60 FPS y 1080p, y aumenta su ángulo de visión en un 60% respecto al primer Kinect. El juego simultáneo será una realidad con el nuevo sensor, potenciada por la tecnología de luz infrarroja modulada. Pero eso no es todo.

Precisión con baja iluminación

La tecnología reconoce el movimiento de los jugadores con gran precisión, ahora también con escasa o nula visibilidad. La cámara es capaz de discriminar los grados de iluminación de la habitación, y reconoce el movimiento aún estando la sala a oscuras. Sin duda, un cambio sustancial. Obviamente, no jugaremos a oscuras, pero queda claro que con este nivel de precisión decimos adiós a los tediosos cortes e interrupciones de la versión anterior.

Kinect 2 Xbox OneAdemás, la tecnología identifica al jugador, reconoce su voz pero también sus emociones. Según refiere el medio VidaExtra, el sensor es capaz de reconocer el rostro del jugador, si sonríe o si su frecuencia cardíaca se acelera. De igual manera, Kinect identifica si ejercemos un esfuerzo mayor en una zona concreta de nuestro cuerpo, y es capaz de discriminar el cambio de jugadores casi de un modo instantáneo. Hablamos de mejoras importantes que podrían establecer un nuevo nivel en términos de jugabilidad.


Comandos de voz

Kinect siempre estará encendido. Se trata de uno de los aspectos más polémicos, ya que para algunos jugadores este hecho podría vulnerar la intimidad del consumidor. El aspecto positivo se traduce en una gran soltura a la hora de manejar contenidos, sin necesidad de utilizar ningún tipo de mando. Por supuesto, no grabará ningún sonido del ambiente, al menos sin nuestro permiso.

Gestión multimedia

Con una resolución de 1080p, interactúa con Skype y nos permite charlar con nuestros amigos en la pantalla del televisor. Además, posibilita navegar por la interfaz de la consola con sencillos gestos, llegando incluso a ampliar imágenes mediante un sencillo movimiento de manos, todo sin apretar un solo botón de nuestro mando. Esto, de forma conjunta con las instrucciones de voz, refuerza la gestión de contenidos multimedia que, dicho sea de paso, también podremos organizar desde nuestro propio smartphone.

Está por ver hasta qué punto resulta una herramienta intuitiva. Dependerá mucho de la precisión real del sistema, no ya en términos de navegación, sino en los propios juegos. En cualquier caso, el cambio es incuestionable y muy pronto observaremos su potencial en los primeros juegos. Incluso, se está barajando la posibilidad de adaptar el sensor a Windows PC.

¿Se convertirá Kinect en dispositivo estrella de Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. earl 22 May, 13 16:17

    Despues que no solo sirva para jugar a los jueguitos esos estilo “Wii” todo ira perfecto

    0