Xbox One eliminará la distinción de juegos por categorías en Xbox Live

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft elimina en Xbox One la discriminación por categorías de Xbox Live. Ya no habrá distinción entre juegos arcade, indie o Triple A. Todos los juegos estarán presentes, y su posicionamiento dependerá del interés que ofrezca el título y de las recomendaciones y actividad que generen los propios usuarios.


Microsoft aprovecha la llegada de su nueva consola para redefinir Xbox Live. Al iniciar sesión, los jugadores no encontrarán el espacio dividido por categorías. De hecho, la compañía elimina la clasificación Live Arcade e Indie Games por un área global, donde la recomendación de los usuarios y un sistema basado en el interés que puedan generar los títulos serán las claves para que un juego predomine sobre otro.

De este modo, no habrá distinción entre un juego independiente y una superproducción. Solo juegos. Así lo ha confirmado Phil Harrison, durante una entrevista concedida al medio Eurogamer. El vicepresidente corporativo de Microsoft aclaró que seguirán promocionando juegos de especial interés pero ahora se valorarán las recomendaciones de la comunidad de usuarios. Por ello, si un juego independiente posee una gran calidad y está generando un gran interés entre los jugadores, aparecerá en un lugar destacado, al lado de títulos como, por ejemplo, Call of Duty Ghosts.

Se trata de un cambio sustancial, pues permitirá a las compañías independientes posicionar sus juegos gracias al concepto ‘boca a boca‘, potenciado ahora por las funciones sociales de la consola. En realidad, supone una adaptación a sistemas empleados en smartphones y tabletas, donde los juegos son valorados por usuarios y compiten sin obstáculos ni distinciones de género.

Xbox One consolaComo sabéis, la consola fue presentada durante la tarde de ayer, en un evento breve pero intenso, con momentos de gran impacto. Títulos como FIFA 14 o Call of Duty Ghosts mostraron sus primeras pinceladas. Pero también lo hicieron juegos como NBA Live 14 o Quantic Break, la nueva promesa de Remedy Entertainment (Alan Wake y Max Payne).

Por nuestra parte, seguiremos actualizando la información desvelada por Microsoft, pendientes de aspectos como su política de juegos usados, los títulos confirmados y el modo en que aprovecharemos las funciones sociales y multimedia de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios