Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos

Escrito por Redacción
Generales
9

Mientras prosigue la polémica sobre la venta de juegos de segunda mano en Xbox One, en las últimas horas ha llegado a la Red un vídeo de un usuario que muestra una supuesta práctica habitual en una de las tiendas que más se apoya en este mercado, la multinacional Game. Según su experiencia, esta cadena vende como nuevos juegos que no lo son.


Aún dura la resaca de las últimas informaciones publicadas sobre Xbox One y su nuevo sistema de tarifas para instalar un mismo juego en dos consolas distintas asociadas a diferentes cuentas de Xbox Live. El debate ha ido en aumento en las últimas horas hasta el punto de empujar a pronunciarse a una compañía inmersa de lleno en este negocio como es GameStop.

Uno de sus grandes rivales, la cadena de tiendas Game, es la protagonista en esta ocasión de una historia que también cuenta como denominador común el mercado de los juegos usados. La polémica ha surgido tras la publicación de un elaborado vídeo en YouTube por parte de un usuario en el que denuncia su caso con la tienda al adquirir un juego online.

A pesar de que pagó 26,95 euros por una unidad nueva de Dark Souls, el producto enviado no se correspondía con la descripción del mismo. El usuario, cuyo nombre es Nacho, muestra cómo la caja del juego tiene claros síntomas de haber sido abierta y usada en anteriores ocasiones, como prueban las imágenes con los bordes rasgados y las arrugas en el cartón. A su vez, el juego (que sí aparece precintado) está pegado al artbook con un pequeño trozo de cinta adhesiva, lo que demostraría su manipulación por parte de los vendedores.

game juegos usados

El autor del vídeo advierte que aunque a muchos puede parecer un detalle nimio, “vender un producto usado como nuevo es ilegal“. “Es algo que no solo me afecta a mí. El dinero pagado por el juego se lo queda la tienda, nada para la editora, nada para la desarrolladora“, concluye en unas imágenes que han tenido gran repercusión en las redes sociales.

De este modo se retoma una controversia que ha existido desde que se ampliase este mercado en España y que ha abierto un gran número de comentarios en Internet. Tan solo hace falta buscar en Google “juegos desprecintados Game” para comprobar las alertas de muchos usuarios que aseguran haberse visto afectados por un tipo de prácticas que las tiendas no admiten como costumbre.

¿Habéis vivido alguna situación similar? ¿Es una práctica tan habitual como denuncia el autor del vídeo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Sergio 23 May, 13 22:38

    Así va España gamers…Ya sé en que tienda no comprar

    Responder
    0
    1. Tek 24 May, 13 15:01

      Ya hasta las tiendas de vídeojuegos son estafadores, lo que faltaba.

      Responder
      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 May, 13 0:08

    jajaj gusanos

    Responder
    0
  3. Fran 24 May, 13 0:36

    Ya en la propia tienda los juegos en rebajas te los sacan delante tuyo de un cajon, que los tienen metidos en sobres y te lo meten a la caja, yo muchas veces me e ido sin el juego ya que supuestamente es nuevo, nuevo es igual a precintado, es como los coches no es lo mismo nuevo que un km 0 por mucho que te lo quieran meter como nuevo otro ya puso sus manos encima

    Responder
    0
    1. yo 24 May, 13 10:30

      Eso me paso a mi la primera vez que compre un juego en game,le pido el juego y me quiere dar uno abierto sacandolo de un cajon de un sobre,al momento le dije que no,que yo quiero un juego NUEVO y precintado y me dice que el juego es nuevo pero que es politica de la empresa hacerlo asi,el juego se quedo en el cajon,eso es estafa segura,esta gente los compra de segunda mano y los vende como nuevos,unos estafadores.

      Responder
      0
      1. Mendenhall 26 May, 13 2:45

        Ellos tendran su politica de empresa, la mia es gastarme el dinero donde yo quiera, ellos sabran.

        Responder
        0
  4. Tek 24 May, 13 14:55

    Después de leer esto, no me lo esperaba pero esto es una estafa. Le van a ir dando a game, a partir de ahora me voy al Gamestop.

    Responder
    0
  5. Geromil 25 May, 13 0:07

    Es ridiculo pensar que una cadena asi se dedica sistemáticamente a vender juegos usados como si fuesen nuevos, mas bien parece una campaña de desprestigio iniciada por alguien que a su vez trata de obtener publicidad para si mismo.
    Esta claro que el producto parece estar en malas condiciones…. pero en ese caso lo normal para cualquier persona es ponerse en contacto con el vendedor y exigir una solucion o que devuelvan integramente el dinero…. no??
    Realmente seria muy pero que muy onteresante si este señor nos comemtase a todos si se ha puesto en contacto con Game y que soluciones le han dado. Despues de eso podemos opinar algo mas.

    Responder
    0
    1. Mendenhall 26 May, 13 2:44

      ¿¿ Desprestigio ??, de eso nada amigo, si esa tienda tiene 10 años, llevan 10 años haciendolo, te lo digo yo y cientos de personas mas, bucea un poco por Internet y lee lo que piensa la peña de esa gente, con opiniones variadas y con fecha del 2009, del 2007, etc, etc…, vamos, que es un practiva habitual en esa gente.

      Responder
      0