GameStop asegura que se seguirán vendiendo juegos usados de Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Consolas
2

La polémica que dejó la presentación de Xbox One acera de los juegos de segunda mano sigue dando que hablar. El último en intervenir en el debate ha sido el presidente de la conocida cadena de tiendas del sector GameStop, quien considera que tanto Microsoft como Sony han encontrado el valor a los juegos usados en sus consolas Next Gen.


Apenas transcurrieron unos minutos tras la puesta de largo de Xbox One cuando surgió la primera gran polémica a su alrededor. Se trata del sistema que incluirá Microsoft en los juegos y que obligará a pagar una tasa a los usuarios si quieren reinstalar el juego en otra consola distinta asociada a otra cuenta de Xbox Live. La medida fue vista en un primer momento como un ataque al mercado de juegos de segunda mano, pero los de Redmond no tardaron en aclarar que éste seguirá permitiéndose en su nueva consola.

El último en mostrar su postura al respecto ha sido Tony Bartel, presidente de GameStop. En sus declaraciones publicadas por Polygon afirma que la segunda mano seguirá existiendo tanto en la recién presentada consola de la firma norteamericana como en la de Sony y su PlayStation 4. Bartel considera que ambas compañías han visto el “beneficio y el valor para los jugadores” de un mercado que ofrece un “valor añadido a sus productos“.

Sorprendido por la medida anunciada por Microsoft

Sobre el sistema de la tarifa que obligará a pagar Microsoft por usar juegos en cuentas distintas Bartel no ha escondido su sorpresa y se ha remitido a las palabras de la propia compañía estadounidense. “Todo lo que Microsoft ha dicho es que ellos han diseñado la nueva Xbox para permitir a los consumidores comercializar y revender juegos. Por ahora me quedo aquí, pero habrá más detalles al respecto en breve“, indicó el presidente de la cadena de tiendas. En cualquier caso afirmó que ambas compañías “han reconocido que van a apoyar la transferencia, el intercambio y la reventa de juegos porque entienden que los consumidores dan mucha importancia a la posibilidad de transferir juegos y la posibilidad de conseguir ese valor añadido de los juegos”.

Veremos en qué queda este nuevo sistema de Microsoft, pero todo apunta a que será un servicio similar al que hemos visto en el mercado del PC con el pase online. Si bien éste en concreto estaba fijado para los modos multijugador de los juegos que lo incluían, el nuevo sistema de los de Redmond podría ser un código a adquirir por un precio más económico que el juego entero y que permitiría usar una misma unidad en dos consolas y dos cuentas distintas de Xbox Live.

Por último, Bartel anunció que GameStop lanzará sus planes de abaratamiento de la Next Gen para los usuarios que vendan a la empresa sus consolas usadas. “Puedes estar seguro de que GameStop va a ayudar a los consumidores que quieran dar el paso hacia la siguiente generación sacando rentabilidad a las actuales plataformas que tienen y usan”, explicó el directivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Ion 23 May, 13 11:54

    Tenéis un fallo en la primera línea.
    Dudo mucho que se pueda utilizar en dos sistemas diferentes…

    0
  2. un sujeto mas 25 May, 13 4:26

    Una Xbox y los juegos usados

    En los últimos días, hemos estado leyendo los comentarios y foros de mensajes después de la Xbox Un anuncio. Hay algunas preguntas con respecto a los juegos usados. Quería aclarar y proporcionar esta declaración oficial:

    La capacidad para el comercio y revender los juegos es importante para los jugadores y para Xbox. Xbox Uno está diseñado para apoyar el comercio y la reventa de juegos. Los informes acerca de nuestras políticas de comercio y la reventa son imprecisos e incompletos. Revelaremos más información en un futuro próximo.

    0