Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts

Escrito por Redacción
Consolas

Parece que los jugadores de Wii U sí recibirán algún título de Electronic Arts. Representantes de esta última compañía aclaran aquellas polémicas declaraciones que dejaban a los jugadores de Nintendo sin ningún título del sello. Un nuevo episodio de este triste culebrón.


Cuando responsables de DICE aseguraron que su motor gráfico Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U, sugiriendo que la consola no daba la talla, los jugadores se alarmaron por la noticia. Posteriormente, uno de los representantes de EA, Jeff Brown, aseguraba que ningún juego de la compañía vería la luz en esta consola. Ahora, la marca matiza sus palabras.

En declaraciones recogidas por el portal Polygon, Blake Jorgensen aclaró que llegarán algunos títulos, pero la cantidad será muy baja, como baja será la calidad respecto a las versiones de Xbox One y PlayStation 4. Estas fueron sus palabras: “Creo que el negocio de Nintendo puede considerarse como una extensión de su última consola”, y agregó: “Estamos desarrollando juegos para la consola de Nintendo, pero ninguno cercano a la gran cantidad de títulos que tenemos para PlayStation o Xbox”.

Palabras contradictorias que dejan en el aire la relación entre ambas compañías. Lo que está claro es que EA apostará fuerte por las plataformas de Sony y Microsoft. De hecho, ya han anunciado alguna exclusiva temporal para Xbox One, como la modalidad Ultimate Team de FIFA 14, juego desarrollado con el nuevo motor gráfico Ignite que, lamentablemente, no llegará la consola de Nintendo.

Por otro lado, la compañía respondió algunas preguntas sobre el futuro de las consolas Next Gen y lo que cabría esperar de ellas como gamers: “Creo que los consumidores encontrarán en las nuevas consolas una potencia mayor en términos de jugabilidad, y mucha emoción, pero tendremos qué servicios llevan asociados para ver en qué dirección quieren ir los consumidores”.

Como veis, la situación es complicada. Puede que Nintendo se quede sin los mejores juegos de Electronic Arts pero, a nuestro juicio, se trata de una maniobra arriesgada que también podría pasar factura a esta compañía. Nos parece mucho más acertada la posición de Ubisoft, quien pide paciencia con una consola que no ha hecho más que aterrizar y que, de hecho, cuenta con puntos fuertes a nivel de jugabilidad. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Ion 23 May, 13 13:09

    Bueno, por lo menos algo es algo.
    Está claro que no llegarán los juegos al nivel gráfico de las nuevas consolas, le falta mucho hardware, pero todo el mundo sabe que el fuerte de Nintendo no es su potencia.
    A ver si espabila la consola.

    0
    1. Carlos80 24 May, 13 1:23

      Habra que ver porque assassins creed 4 y watch dogs que saldran en xbox one tambien saldran para wii u.

      0
  2. LALALAXD 23 May, 13 14:28

    daba = si hacia un juego pra wii u o no los de ea xq no son tan buenos 😛 nintendo no se perdia de nada

    0
  3. Leon 23 May, 13 15:41

    Esto es buena noticia… No importa que sean pocos, espero que sean juegos buenos, claro no seran LOS MEJORES, pero pues que no sean como Far Cry Vengance de la Wii…

    0
    1. Anti-Leon 24 May, 13 5:51

      Solo los imbéciles como el puto de Leon se conformarían con la mierda de baja calidad que dará EA a Nintendo.

      0
      1. Leon 24 May, 13 16:24

        xDD Mi troll… Que adorable el muy taradito quiere molestarme ¿No es adorable?

        Por dios… Ahora si que me confirmaste que eres un tarado (Bueno, enrealidad debi sospecharlo por “Anti-Leon” xDD)… Yo no me conformo TARADO… Solo digo que esta bien que EA si le de juegos a Nintendo, despues de todo es una especie de “Esta bien puede ser que EA solo experimente con WiiU para ver” Es como “Vamos a darle una oportunidad”…

        Espero tu respuesta PERRITA 😀

        0
  4. Yorch 23 May, 13 16:23

    se esta repitiendo la situacion del Wii, a que me refiero: aque cuando se asian versiones para Wii eran muy inferiores graficamente hablando respecto a las versiones de Xbox360/PS3; ahora va apasar lo mismo, la version de WiiU sera inferior a las versiones de XboxOne/PS4; ademas mencionan que resibira muy pocos juegos por lo que no esperen versiones de los juegos AAA de EA lo mas seguro solo lansaran sus juegos deportivos y alguno que otro perdido, mmmm pues ni modos asi son los negocios, saludos.

    0
  5. Pound The-Echidna 23 May, 13 16:34

    Oh, que casualidad que justo cuando se presenta la XBOX ONE los de EA dicen que si hacen juegos para Wii U, si es que… Y encima da la casualidad de que justamente en ese momento que se presentó la consola las acciones de Microsoft bajaron y las de Sony y Nintendo subieron.

    Todo esto es casualidad? No lo creo…

    Pues ya veis, la cosa es por dinero, los de EA han visto las malas impresiones de los usuarios frente a la XBOX ONE, que si Kinect obligado, que si ver la TV en la TV, que si pagar por el XBOX Live, que si hay que pagar por los juegos de segunda mano o prestados, que si tiene que estar conectada una hora al dia, que si disco duro no reemplazable… y un monton de cosas negativas mas, y esto hace que se vayan con el que saben que van a salir ganando.

    En fin ya veis, si es que se contradicen ellos solitos, yo ya nose ni que esperar para esta generación, va a ser un caos en todos los sentidos…

    0
    1. Carl Levine 23 May, 13 17:50

      Pues como ven, unos juegos de una calidad inferior, talves inferiores en capacidad son los desarrolladores que adaptan estos juegos, pues si miran las adaptaciones de los juegos de ubisoft, esas si son adaptaciones de verdad, no pobres port, aparte el salto “espectacular” graficamente hablando de xbox one y ps4, napppp, la verdad son decepcionantes.

      0
    2. Atari2600 24 May, 13 2:01

      E un mondo difichilee jajaja. Hayyy los verdes que bien que huelenn jajaja.
      Cambiando de tema, yo la xbox vere si convenzo a alguien para que la compre y me la preste unas semanitas unica y exclusivamente para fundir el nuevo Fable.

      0
  6. Lucas 24 May, 13 1:04

    Simplemente EA matiza, no porque ayan puesto en duda a XBOX ( 1 ) ni a PLaystation ( 4 ) sino que saben que el negocio de WII U es muy bajo e inestabl, ademas disec que sacaran titulos y les digo que el unico que va a salir d elos ultimos es el nba live y punto

    0
  7. Carlos80 24 May, 13 1:18

    Pero que se creen estos pendejos de EA? si no van a hacer juegos con la calidad que el wiiu merece entonces que se los metan por el culo, lamentablemente nintendo nunca cerrara las puertas a las compañias que quieran hacer juegos para la consola pero los nintenderos deberiamos hacer un boicot a los juegos de esta compañia y no comprarles ni uno para que se jodan, hay que apoyar a ubisoft y las compañias que hagan sus mejores juegos para wii u y a este tipo de mierdas no les compremos nada.

    0
  8. Murshkan 24 May, 13 12:15

    Una cosa es no hacer los juegos con el mismo nivel gráfico que PS4 o One, ya que está claro que WiiU no lo soporta; pero de ahí a que ni si quiera se molesten en aprovechar el potencial de la consola y hagan los juegos como el que hace un garabato….. Parece que no han escarmentado con Wii; hicieron juegos de tan mala calidad que, ¿quien los iba a comprar?. Si por lo menos haces un producto de calidad, tendrás más posibilidades de que compren el producto.

    0
  9. Raúl Equis 27 May, 13 21:21

    yo ya estoy harto del tema EA

    esa empresa nunca a sido buena lo unico que le ayudo fue el juego de FIFA cuando empezó a quitarle las licencias a PES pero EA siempre a sido una empresa mala desde las generaciones pasadas, uno se daba cuenta mmm ejemplo comparabas un PES (en ese entonces WINNING ELEVEN) y te dabas cuenta de la poca acapacidad de esa empresa (y lo mostraba tambien con sus demas juegos como 007 para Ps2 y gamecube eran los peores gráficos de tal generación) nunca han hecho un buen trabajo solo es marketing (cosa que tambien uso MICROSOFT y le funciono) pero en si la empresa no es muy buena sacan pretextos que solo me hacen pensar: una de dos la empresa no es capaz de hacer juegos para nintendo y usa tal pretexto del motor gráfico ó también se quieren sacar fama y vender más con el pretexto de que siempre si pueden con la consola de nintendo

    Yo desde siempre he odiado a la empresa por el mal trabajo que han hecho o monótono que son sus juegos, son contados sus verdaderas inovaciones y no son la gran cosa, Nintendo desde siempre a mostrado ser independiente aunque desde la entrada de Microsoft al mundo de los videojuegos todo se ha vuelto marketing (ahora el publico gamer es un publico POP que compra lo que más se vende sin evaluar la calidad)

    Si lo sé esto es un negocio y hay q ganarle dinero, pero Microsoft desde la Xbox360 es un descaro total

    BUENO ESAS ES MI OPINION MUY PERSONAL DE HECHO

    SALUDOS

    0