GameStop asegura que Xbox One y PlayStation 4 serán más baratas que sus predecesoras

Escrito por Redacción
Consolas

GameStop ha confirmado que el precio de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 será menor que el precio estipulado al inicio del pasado ciclo. Las compañías optarían así por la competitividad, una decisión lógica si tenemos en cuenta los tiempos que atravesamos. No obstante, existen indicios para pensar en lo contrario, sobre todo después de observar los pronósticos de algunas de las principales cadenas de distribución online.


A pesar de los últimos precios establecidos por Amazon y Fnac, existen indicios para pensar en una estrategia más acorde con la situación económica actual. Durante una charla mantenida con los inversores, recogida por el portal GameSpot, la compañía dedicó parte de su intervención a la nueva generación de consolas. Rob Lloyd, director financiero de GameStop, mostró su satisfacción al asegurar que las consolas de Sony y Microsoft saldrán al mercado a un precio menor del estipulado durante el inicio de la generación anterior.

En el momento de su estreno, la versión estándar de Xbox 360 costaba 299 euros, cifra que suena incluso razonable si observamos los 499 euros que costaba la consola PlayStation 3. Ahora, si bien no se manejaron cifras concretas, todo apunta a que el precio no aumentará y, sobre todo en el caso de Sony, se esperan cifras más acordes con la situación económica actual.

Ya el pasado año, Nintendo se vio forzada a competir con un precio acorde a las actuales circunstancias, y la versión regular de Wii U llegaba a las tiendas por 299 euros, aproximadamente. Tras la tibia acogida de Nintendo 3DS, la Gran N tuvo que realizar una sonada rebaja y compensar a los compradores iniciales de la portátil, una jugada que quieren volver a repetir.

xbox oneAlgo similar podría suceder con PlayStation 4. La situación de PS Vita es dramática, y el precio al que fue lanzada la portátil, cercano a los 250 euros, no contribuyó a enganchar a los gamers. En este sentido, se espera que los de Kioto apuesten por una cifra cercana a los 400 euros que, con todo, sigue siendo un precio elevado.

A partir del E3 2013 comenzaremos a observar los primeros pronósticos fiables, que variarán en función de la acogida que tenga cada consola, el ritmo de ventas de Wii U o la estabilidad económica general.

¿Crees que sería un error superar los 400 euros? ¿Qué precio pondrías a Xbox One y PS4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. robink 24 May, 13 20:51

    Yo me pregunto cuanto cuesta un celular de gama alta es decir yo compre uno por 650 dollares
    Y una consola sale a 800 dollares ps la verdad para el tiempo de divercion que nos brinda no se
    No se me hace cara

    0
  2. militi 25 May, 13 0:15

    Yo creo que 400 euros seria un precio razonable no serian baratas pero mas o menos si seria razonable, superar esa cifra y mas viendo la economía de este país ya seria un precio excesivo y desorbitado.

    Creo que muy poca gente en este país se podría permitir gastarse 500 pavos o mas en una consola,,a mi personalmente me parece un precio desorbitado y por mi parte que no cuenten..

    Mi consejo si no quieren vender una mierda es que la pongan de salida a un precio razonable..

    0
  3. sba6248 25 May, 13 3:49

    bueno al menos trae la kinect incluida, y sobre ps4 no sé xD

    0
    1. Luis Angel Cardona Diaz 25 May, 13 9:27

      creo aver leido de una vaina llamada ps eye pero, no lo aseguro.

      0
  4. turbion83 25 May, 13 7:26

    yo creo que deveria costar 300 euros puesto que los juegos y los pases online ya son bastante caros porque en juegos te gastas 300 al año o mas los que pueden y mas 60 euros para xbox live y no se cuanto en play plus. los mismo que los moviles de alta gama son demasiado caros y al cabo de un año o menos hacen nuevas versiones y te quedas colgado poque te gastas mucho en contratos telefonicos por 12 meses o mas por unos 30 euros mas iva que vendria hacer mas de 420 euros al año y te cobran 200 euros o mucho mas por tu telefono de gama media alta, te gastas entre 600 y 700 euros cada año por que hacen versiones nuevas o el movil se rompe sin cumplir el año.

    0
  5. Ion 25 May, 13 11:31

    Mira, me parece que sois un poco egoístas.
    Como ha dicho un compi más abajo, hay gente que llega a pagar 500 euros por un simple teléfono, ¿y me estáis diciendo que no pagaríais 500 euros por semejante hardware que sabes que lo vas a aprovechar durante años?

    No sé, yo no lo veo caro para nada, la economía está jodida, está claro, pero yo veo a todo el mundo con unos smartphones de la hostia, mira que curioso. Es tan simple como empezar a ahorrar un poco antes de que salga la consola, no le veo tanto drama. Y si no te lo puedes permitir, pues esperas hasta que tengas el dinero.

    Que yo sepa no necesitas una consola para vivir, es un artículo de lujo, así que no digáis chorradas de que es cara cuando todo el mundo tiene un Iphone o un S4.

    0
    1. dano 26 May, 13 21:56

      Eso de que te dura años es mentira, estas consolas estan limitadas para que en un corto (digo cortisimo) periodo de tiempo, casquen, y tengas que comprarte otra nueva.

      0
      1. Ion 26 May, 13 22:29

        Depende de cómo la utilizes.
        Yo he tenido todo tipo de consolas y de momento no se me ha jodido ninguna. Todavía me chusca la PS1-PS2, y mira que ya han pasado años.

        0
  6. gibi chavarin 25 May, 13 22:32

    no si se me ase razonable porque la potensia de las dos consolas es muy elevada y sin contar el kinect y los juegos que vienen regalados como forza motor sport 5

    0
  7. III_D_E_L___V_I_C_III 27 May, 13 23:42

    JAJAJAJAJA FALTARIA VER COMO SALE ESO DEL SOBRECALENTAMIENTO….! O QUE DEFECTO BALLA A TENER

    0