Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft habría aclarado algo más sobre la polémica medida integrada en la nueva consola para con este tipo de mercado, según recoge el portal MCV. Como aseguró en su momento, Xbox One permitirá la comercialización de títulos usados, aunque el precio deberá incluir una compensación para la compañía y la distribuidora.


La palabra más frecuente en torno a esta cuestión es la de confusión. Lo han empleado muchos medios e incluso la propia compañía, quien ha estado asegurando de manera oficial que no hay nada decidido (si bien ha dado algunas pinceladas de la misma y apuntan a lo que hemos ido comentado).

Sinceramente, confusión hay poca o muy poca, a nuestro entender. El problema vino cuando algunos medios interpretaron que la nueva consola bloquearía (como se venía especulando) tras la declaraciones de la compañía. Sin embargo, desde el principio se vio claramente que el mercado de segunda mano seguiría, aunque muy probablemente con modificaciones; unos cambios que vendrían en forma de tasas.

Ése es el escenario que la compañía debe confirmar o no: que los usuarios deban pagar un plus para poder acceder a un juego de segunda mano. Porque está claro que tanto la fabricante como las distribuidoras ven lógico obtener beneficios con una segunda venta del producto; beneficios que procederían de dichas tasas.

Y, efectivamente, así es cómo funcionará el sistema según ha recogido el portal MCV, quien asegura que fuentes procedentes de algunas cadenas de tiendas han confirmado que Microsoft exigirá una compensación por las ventas de productos usados.

A cambio, los establecimientos podrán imponer libremente el precio a la segunda mano, teniendo en cuenta siempre que una parte de lo obtenido deberá ser traspasado tanto a la propia fabricante como a la distribuidora del juego en concreto. De esta manera se daría salida a un conflicto que ha tenido desde siempre en pie de guerra a las productoras, más aún con la crisis que también está afectando al sector, con la caída de ventas.

Estimaciones sobre una segunda licencia

Eso sí, la medida, lógicamente, repercutirá sobre el consumidor, que verá encarecido el precio de estos juegos usados. ¿Cuánto? Algunos medios como ConsoleDeals han comenzado ya a estimar las cantidades que podríamos llegar a desembolsar por este tipo de mercados, teniendo en cuenta, además, que a través de ese supuesto acuerdo, las tiendas sólo percibirían el diez por ciento (frente al cincuenta por ciento actual) de cada título de segunda mano vendido.

El precio que impondrán los establecimientos es aleatorio, por lo que es difícil de estimar, aunque está claro que aumentará con respecto al actual, dado que tendrán que salvar ese recorte de algún modo. Lo que sí ha alertado este último portal es que la fabricante estaría pensando en aplicar un coste de 35 libras a una segunda licencia del juego. Porque, recordemos, la medida vincularía el título con la cuenta del primer jugador, quedando así inservible para otro usuario.

Una medida que ha vuelto a ratificar la propia compañía, aunque sin querer expresarlo de esa manera: “Otra aclaración tiene que ver con jugar en casa de un amigo. Puedes elegir jugar a tu título en casa de un amigo, no hay un sobrecoste para jugarlo mientras estés dentro de tu cuenta“, ha comentado un portavoz de la fabricante al mentado MCV.

Pero para poder acceder al juego con otro perfil (algo obligatorio a partir de ahora para juegos de segunda mano), el nuevo comprador sí tendrá que pagar esas supuestas 35 libras que se exigirán.

Últimas consecuencias

Lo malo no es sólo que encarecerá en gran medida este tipo de mercado (prácticamente se situaría a la par que los completamente nuevos), sino que se confirma que no se podrán prestar juegos entre sí al menos que, bien se preste también la cuenta del propietario, bien se pague esa considerable cantidad de dinero.

Eso sí, en el caso de la cuota establecida, aún no hay nada oficial y se trata de un rumor que ha recogido el mentado portal. ¿Qué os parece si finalmente se confirmara? ¿Supondría el verdadero final del mercado de segunda mano tal y como lo conocemos? ¿Es una buena medida si el precio de dicha tarifa bajase? Esperamos cualquier información oficial al respecto de la mayor polémica por ahora sobre Xbox One.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. Earl Cornelius [Youtube] 24 May, 13 13:57

    Señoras y señores el DLC de los juegos usados.

    0
  2. Yorch 24 May, 13 14:38

    35 libras son unos 658 pesos mexicanos o 53 dolares no jodas es casi el precio de un juego nuevo y eso es solo el costo de la reactivacion y lo que te cobraria una tienda que vende segunda mano, no mames mejor me compro uno nuevo, lo unico que te serviria este metodo de segunda mano seria con los titulos que sean dificil de conseguir, por que los otros de facil acseso mejor los compras nuevos, mala onda, saludos.

    0
    1. Luis Iturbe 24 May, 13 18:54

      ignoraba el presio de la libra, pero ya q me lo ases saver si es mucho dinero para un juego usado y q lo compras xq no tienes el dinero para uno nuevo, la pregunta seria si ese es el costo de un juego usado en cuanto estaran los juegos nuevos

      0
  3. Fernando 24 May, 13 14:48

    Ellos mismos se hunden, tanto compañías como las distribuidoras. Se piensan que los usuarios son tontos o qué. Pues nada, que construyan unos productos de élite que se los va a comprar su tía.

    0
  4. Ion 24 May, 13 15:09

    Muy bien Microsoft, veo que sigues cavando más hondo tu tumba, cada vez te superas. xD

    0
  5. latin 24 May, 13 15:29

    VAMOS A VER YO VOY Y VENDO MI JUEGO A UNA TIENDA Y ME DAN POR DECIR 15 EUROS Y ELLOS LOS VENDE A 25 O 30 EUROS YA ES UN BENEFICIO Q LLEVAN LOS DE LA TIENDA, POS Q LA TIENDA LE DE 5 EUROS AL FABRICANTE DEL JUEGO Y YA ESTA. OSEA HAY Q COMPRAR EL JUEGO DE SEGUNDA Y APARTE HAY Q PAGAR EL PLUS JEJEJE ESTAN LOCOS ESTOS HIJOS DE PUTAS NO SABE COMO SACAR DINERO

    0
  6. djmoralo 24 May, 13 16:34

    Ya se por que que las compañías se esta negando producir juegos para la wii u mas claro imposible seguro que nintendo no ha permitido estas jilipollezes

    0
  7. sergio 24 May, 13 17:31

    jajaja microsoft cavo su propia tumba con esto… aguante ps4

    0
  8. Walter Duo 24 May, 13 18:05

    que hijos de puta !! y yo que ya estaba ahorrando para comprarmela,, con esto ni loco,,, tengo las tres consolas nintendo Wiiu, Play3 y la Xbox 360 pero para la next gen solamente me comprare la play 4 … la cagaron y grande MS… cabaron su tumba y aun ni salio a la luz

    0
  9. Cornelius 24 May, 13 18:05

    Habra que pagar por un puto Dlc para la carcasa de la consola? por que esto es como si fuera un puto DLC, tienes que pagar por algo que se supone que y debe traer una consola… no les basta con vender toda esta mierda? teniendo sed del dinero, buscan la manera de sacar plata por todas partes…

    0
    1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 25 May, 13 0:19

      jajajajajaaj pobre perro

      0
    2. Cesar Cas 25 May, 13 0:23

      ajajajjajajajaja, está genial esa imagen!!! no paro de reír. Más claro no puede quedar.

      0
    3. Carl Levine 25 May, 13 2:56

      jajaja asi quedará la xbox one, revolcada.

      0
    4. juan 25 May, 13 14:47

      jaja nadie se dio cuenta que en medio se ve como la wii u pasa de largo, la pobre 🙁

      0
  10. Thormas 24 May, 13 18:47

    XBOX está arriesgando mucho.

    0
  11. Carl Levine 24 May, 13 19:35

    VAMOS VAMOS que pasa xboxeros, se escondieron o que, no los veo por ningun lado jajaja, no era que esparramos la presentación para llevarnos la mas grande sorpresa, y vaya que se las dieron jajaja

    0
  12. liric 24 May, 13 19:46

    Adiós XBOX con esto me despido, no se si aun asi en mi consola si se podra jugar con otras cuentas o solo la mia, como es posible por ejemplo si tenemos hermanos, primos, etc… que jueguen con nosotros y abran su cuenta o la creen en la misma consola y no puedan jugar tal juego si solo es mi cuenta, que es lo mas obvio que haran si dicen que solo se puede jugar con la cuenta ligada al juego, siempre me ha gustado mas xbox y mas que nada por su control me es mas comodo y su online, pero mañana si play4 saca algo mejor y no tanta babosada como esto, me cambiare a PS4 sin pensarlo, xbox se esta matando a si sola y mas que nada a los consumidores, yo que ya habia empezado a ahorrar para esa xbox, ahora ese dinero creo estara destinado a PS4, microsoft (xbox) desepcion absoluta u_u

    0
  13. raiker 24 May, 13 19:53

    Que jaladas realmente, todabia dijeran que xbox one es muy superior en potencia a ps4 asi como un 40% mas superior o 50% pues asi les creo porque harian cosas geniales y de grandisima calidad con juegos espectaculares, pero no, asi como van las cosas hasta dicen que ps4 sera superior en potencia a xbox one, esa es la diferencia, sera inferior y aun asi impletementan tal tonterias, nimodos xbox RIP, bienvenidad PS4, microsoft esta jugando al juego del ahorcado y si sigue asi, terminaran ahorcados y en la quiebra en ese sistema.

    0
  14. robink 24 May, 13 21:14

    53 dollares x un juego usado nooo y estos cabrones cuanto piensan cobrar x uno nuevo jajaja
    Mocosof ahora si pelo el cofre mmmm se me hace que los xboxeros se fregaron claro les c queda la posibilidad de sony
    Y bajo estas sircustancias creo que no habra de otra mas que la play station4

    0
  15. Lucas 24 May, 13 22:00

    Y que se le va a ser XBOX trata de hacer frente a las perdidas que llevan a distintos estudios a la quiebra, vamos ! Dense cuenta FANBOYS, Si el mercado pirata o de segunda mano es mas amplio que el original! muchos estudios no recaudaran y asi quiebraran economicamente, Yo creo que es ¡una idea bastante arriesgada y eso que prefiero a la XBOX antes que playstation y eso que tengo la Play, creo que si exbox le pone cara a cada frente de entretenimiento, va a ser el ganador e inclusive sobrepase a los pcs, (no en grafica aclaro) Tmb me gustan las ideas de PS4 y su potencial,ademas del apoyo a los INDIES y el libre desarollo a otras grandes empresas, depsues de todo el producto se tienen que adaptar a tus gustos y necesidades !

    La verdad Me quedaria con cualquiera hasta la consola NVIDIA SHIELD! portatil

    0
  16. Dadu 24 May, 13 23:52

    Lo que va a pasar, es que esos 5 euros, se los van a sumar al precio de reventa y no los cobraran a nosotros de todas formas! Lo que creo que pasara, es que ahora nadie sabra de antemano de los malos juegos, o dicho de otra forma, de los juegos que no nos agradan, y tendremos que llevarnos de las promociones, o de lo que digan los demas para poder comprar un juego. Veo un futuro algo sombrio en cuanto a la compra de juegos. Como lo veo, yo no podre prestar un juego a un amigo, y que este luego de una semana o dos, me lo devuelva. Tampoco podre intercambiar mis juegos. Y al final, solo pierdo yo, pues tendre que comprar y gastar mas dinero, y sera un placer un poco caro.

    0
  17. Cesar Cas 25 May, 13 0:25

    que horribles medidas, la verdad es que los xboxeros deberían organizarse, comprar 1 juego nuevo, y todos instalarlo como si fuera de segunda mano, con muchos que hagan eso ahí si se va a la chingada microsoft y sus juegos nuevos.

    0
  18. AREK1616 25 May, 13 1:26

    jajajajaja nimodo a mi me da = los juegos usados, nunca e comprado algo usado asi que yo sigo siendo de Xbox 🙂

    0
  19. Elmer Pacheco R 25 May, 13 2:30

    parece que hasta sony se puede subir a este carro para afectar a la segunda mano lo dijo en su presentacion que se lo iba dejar a las desarolladoras pero no creo que ninguna de estas este en favor de los usuarios de segunda mano y tengo que aclarar que EA dijo hace poco que ya no usaria el pase online si con estas medidas el pase online queda obsoleto si pasa eso me quedo con PC y bienvenido Mario otra vez

    0
  20. viga 25 May, 13 10:37

    Pero porque hacen eso???yo cuando vendo un coche de segundamano o cualquier otra cosa no le pago nada ni al concesionario ni ala marca del coche y asi con todo lo de segunda mano… y porque a ellos asi??? Play 4 voy a por ti…..

    0
  21. Brian Carvajal Lopez 25 May, 13 19:18

    Adios XBOX, bienvenida PS

    0
  22. seba 26 May, 13 17:30

    xbox one RIP…antes de nacer

    0