Las ventas de Wii U aumentan tras la presentación de Xbox One y el último Nintendo Direct

Escrito por Redacción
Consolas

Cuando todos los focos estaban centrados en Xbox One, la consola de sobremesa Wii U ha protagonizado un espectacular aumento de ventas en Amazon, pasando del puesto 154 a la posición 50 de la tabla e incrementando su índice de ventas en un 185%. Nintendo saca pecho ante la llegada de las nuevas plataformas.


Parece que el último Nintendo Direct y los aspectos más polémicos de la nueva consola de Microsoft están siendo aprovechados por la Gran N y su plataforma Wii U, la cual ha experimentado un fuerte impulso en el mercado online.

La información, recogida originalmente por el portal AussieGamer, ha suscitado el interés de la prensa especializada, dado el acentuado e inesperado crecimiento. Para que os hagáis una idea, el producto sube hasta el puesto 50 de Amazon y su índice crece en un 185%, señalando algunos medios cifras cercanas al 220%.

En cualquier caso, datos optimistas que demuestran que más allá de Sony y Microsoft, existe una generación que avanza despacio pero con el mismo entusiasmo. A diferencia de Sony, Nintendo se ha volcado de lleno en la jugabilidad, siendo el juego asimétrico el gran protagonista de la consola y el elemento que marcará la diferencia en sus títulos exclusivos.

No obstante, la consola de Microsoft podría captar la atención del público mayoritario gracias a la nueva versión de Kinect, que promete funciones mejoradas y una presencia mayor en nuestra interacción con la consola Xbox One. Respecto a esta plataforma, el temor a una conexión permanente -aún por detallar- o el plus que pagarían los jugadores por los juegos de segunda mano, podrían haber contribuido a reactivar el interés por la sucesora de Wii.

Splinter Cell Blacklist ArmasDe cualquier modo, seguiremos atentos a la evolución de este dispositivo, sobre todo tras el anuncio de un Nintendo Direct, previsto para el próximo E3 2013, y centrado en los nuevos juegos de la plataforma, donde Super Smash Bros, Mario 3D y The Legend of Zelda cobrarán especial protagonismo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

43 comentarios
  1. Carl Levine 25 May, 13 17:26

    “No obstante, la consola de Microsoft podría captar la atención del público mayoritario gracias a la nueva versión de Kinect” PORFAVOR, si lo que a la gente menos le importa es esta mierda de Kinet, asi de simple, yo creo que Microsoft la cago en grande con esta consola, pero todavia pueden dar un paso al costado con este sistema y solucionarlo, tienen tiempo y de sobra, pero creo que seria arriesgado adquirirla, ya que una vez establecida, viene una actualización y poom, cogidos en vivo.

    0
    1. Roger Castillo 25 May, 13 17:37

      Podrás decir lo que sea sobre el kinect, no es mi favorito… Pero aproximadamente mas de un 50% de los compradores de la consola son niños de menos de 13 años, muy interesados por el Kinect. Y se me hace todavía una mejor propuesta y de mayor inmersión al mundo de los juegos. Eso sin contar la fallida idea de PlayStation Move (copia de Wii) y contando que igual tienen la idea de IllumiRoom.

      0
      1. Martin Said Jimenez Monter 25 May, 13 18:24

        SI por eso las compañias solo crean basura a precios de ricos, por pubertos que no tienen la idea de lo que son los videojuegos, crecen con juegos como Gears of War o Halo y ya se sienten masters, kinect lo pude tener en mis manos, era interesante, era simplemente casual, pero nada del otro mundo, podias ver a leguas su limitacion. yo estoy contento con mi wii U, y pues espero desarrollos de las grandes empresas pero la principal razon por la que compre la wii u es por los titulos de nintendo.

        0
        1. vanezza64 27 May, 13 3:09

          SÍ , yo tambien estoy muy contenta con wiiU, digo, escribo esto gracias al gamepad (^-^) ♥

          0
  2. yo 25 May, 13 18:01

    ya era hora! tengo una playstation 3, pero me alegro por la noticia. cuanto mayor sea la competencia, mayor el listón a superar!!

    0
  3. Pound The-Echidna 25 May, 13 19:03

    Esta pagina me sorprende, las noticias negativas de Wii U lo dicen al instante, pero las positivas la dicen despues de tropecientos mil años (ya hace dias que se sabe lo de esta noticia).

    Y no, no aumentaron un 185%, segun todas las demas paginas que visito aumentaron un 900%.

    Ademas que parecen unos fanboys, porque joder con lo que dicen: “No obstante, la consola de Microsoft podría captar la atención del público mayoritario gracias a la nueva versión deKinect, que promete funciones mejoradas y una presencia mayor en nuestra interacción con la consola Xbox One.”…

    No me jodas.., como ya ha dicho @a4f567178a2810ffbf8f9a63e82ba633:disqus a nadie le importa el Kinect, y luego la cagan cada dia mas con esas confirmaciones de que si pagar por juegos de seguda mano o prestados, que si Kinect obligado, que si TV en TV, que si disco duro no reemplazable, y que si no se cuantas chorradas mas que lo joden todo… con estas afirmaciones la XBOX JUAN (perdon ONE), va a morirse a la salida, porque la gente mas inteligente elegiria una PS4 que es mejor que el VHS ONE esta…

    Pero en fin, que si las ventas han aumentado ahora que ni siquiera tiene juegos imaginemosla cuando saquen todos los que tienen anunciados y anunciaran, va a ser increible!

    Resumiendo: XBOX ONE suck, Wii U Win. Y los redactores de Gamer Zona no seais tan fanboys de poner esta noticia tan tarde y encima defendiendo lo indefendible con argumentos estupidos (XBOX ONE).

    0
    1. Captain-Olimar 25 May, 13 21:47

      Precisamente lo que yo digo sobre las buenas noticias…

      Incluso no sé por qué la gente considera que la PS4 puede tener algún éxito, a mí me pareció tan decepcionante como xbox one, pero bueno…

      0
      1. Ion 26 May, 13 2:07

        Coño, estás hablando de PS, tanto ella como MS no se van a rendir así como así. Ya se verá cuando salgan a la venta y estén las tres consolas.

        0
    2. Ion 26 May, 13 1:59

      Durante esta semana ha aparecido una noticia que se ha interpretado de forma errónea. Al parecer el anuncio de Xbox One provocó un aumento en las ventas de Wii U cercano al 900% y por desgracia para Nintendo, los datos no son ciertos. Ese 900% hace referencia a visitas, a tendencias,
      pero no a ventas. Ayer día 24 ese porcentaje estaba en un 150% y
      reitero que no debe relacionarse con ventas, sino con valores de
      impresiones.

      0
    1. gibi chavarin 25 May, 13 22:40

      ya kisieras k la xbox one quedara fuera lo que pasa es k no la as visto en accion ni siquiera an visto la play 4 y ay andan ablando

      0
      1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 26 May, 13 1:40

        mmm a mi no me gusta eso de defender consolas y hecharle mierda a otras pues solo se hicieron para jugar, me quedo con wii u

        0
    2. VDK 26 May, 13 5:35

      Dan ganas xD

      0
    3. axeleroo 27 May, 13 17:57

      La wii u un poste? :/

      0
  4. robink 25 May, 13 20:05

    Bravo por nintendo que no se enfoca en vendernos un sacadero de dinero sino en algo que es la esencia de toda consola finalmente yo prendo mi consola para jugar y no para chatear en redes sociales ni para ver tv paga para eso tengo mi smartv y mi pc una consola se deve hacer para jugar y para nada mas y eso lo tiene claro nintendo ademas respetan al consumidor final con el producto ya que no nos hacen pagar por una cosa o por la otra como las otras compañias que nos venden juegos incompletos y caros ya que casi siempre hay que desbloquear mas de una pendejada para poder terminarlo .

    Y aclaro yo siempre e tenido play station y creo que seguire teniendolo con el play station 4

    Pero tengo que aplaudir a nintendo x pensar en los jugadores sin esprimirles tanto.

    0
    1. carlos 25 May, 13 20:55

      muy cierto

      0
    2. TU CHINGADO PADRE 27 May, 13 7:45

      Te FELICITO cabron eres uno de los pocos que dicen cosas coherentes(o semi) en esta pagina te sacaste un 8

      0
    3. Andres Londono 27 May, 13 18:40

      nintendo si hace de su consola un sacadero de dinero, pero por lo demas tienes razon

      0
    4. Veyron164 28 May, 13 2:55

      Te doy toda la razon…

      0
    5. Pollo azul 29 May, 13 20:38

      Sigo prefiriendo a Nintendo que a Sony y a Microsoft….éstos dos sólo son unos copiones y no lo hacen tan bien como Nintendo.

      0
  5. joseda 25 May, 13 20:53

    Yo siempre he sido de sony.veo que Microsoft esta poniendoselo muy facil a la PS4 y eso me preocupa.Ya que sony no tenga un obstaculo al que superar y asi pierda toda la motivacion para seguir avanzando.La competencia contra mas Dura mejor para el gamer asi mejores precios y mejores avances.

    0
    1. VDK 26 May, 13 5:34

      Según leí PS podría plantar la misma estrategia en el ultimo momento. Me refiero a un acuerdo entre ambas compañías por debajo de la mesa =/

      0
  6. carlos 25 May, 13 21:00

    aunque wii u sea la mejor consola del mundo las demas compañias no se quieren arriesgar a perdidas por eso sacan tantos juegos para xbox por que es una fuente de ingresos segura. ubisoft si se arriesga por eso admiro esta compañia ademas de que saca juegos muy buenos, si hubiera mas apoyo hacia nintendo sacarian juegos de muy buena calidad (tal vez no grafica pero si muy entretenidos y divertidos).

    0
  7. gibi chavarin 25 May, 13 22:38

    tomen en cuenta que microsoft tiene muy buenos titulos como lo son halo gears forza, etc. ademas tiene el kinect y puede aser lo que quiera a la ves de jugar y si incluyen illumiroom no pos aver si se deja perder por los juegos de segunda por lo personal esta bien para mi

    0
    1. Daniel Orozco 26 May, 13 3:30

      jajaja buenos titulos halo? gears? no estas ya hasta la madre?

      0
      1. VDK 26 May, 13 5:32

        jajajajaja exacto y que mas tienen? xD

        0
  8. gibi chavarin 25 May, 13 22:41

    arriba microsoft en software nadie le va a ganar ni en juegos eexclusivos

    0
    1. Andres Gonzalez 13 Jun, 13 16:15

      pffffff con juegos exclusivos te refieres a la misma mierda de halo, si nada mas halo 4 fue un fiasco y a nadie le gusto jajajaja ymaginate los proximos 8 halos que van a sacar jajajajajaja

      0
  9. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 25 May, 13 23:40

    y como no va a aumentar despues de la decepcion de xbox one que coloca solo limitaciones en su consola solo he escuchado estos ultimos dias que xbox no puede hacer esto ,aquello y lo otro y no he escuchado ningun beneficio al gamer como que podras hacer tal cosa o la otra y la verdad yo mismo me cambio a ps4 no me gusta comprar un producto y que me digan que debo o no debo hacer con el

    0
    1. Captain-Olimar 26 May, 13 18:33

      Que bueno xD

      0
  10. Israel Lopez 26 May, 13 3:19

    Ahora quiero ver o leer quien va sacar la mostaza a Nintendo ya se esta viendo como son los juegos en la consola de la gran N como siempre Nintendo innova en la jugabilidad cosa que Sony ni Microsoft lo hace lo único que hacen es copiar lo que Nintendo hace yo estoy ahorrando peso a peso para compararme la Wii U por que es una hermosa consola.

    0
  11. Daniel Orozco 26 May, 13 3:34

    como lo dije en el post del nintendo direct, y que los fanboys de nintendo respondieron con agresion, xbox no presento una consola presento una nueva caja regstardora mas amplia y grande para sacarle el dinero al gamer, aunado a un diseño pesimo de la consola y las limitaciones de la misma, keramos o no le dio un empujosito a nintendo con su wii u debido a sus malas ventas la otra parte ke mejorarian su venta seria la transmision el direct nintendo que le favorecio. pero los usuarios de nintendo no pueden negar que gracias a xbox las ventas de wii u han mejorado.

    0
  12. Jesus F. Monge Robles 26 May, 13 9:20

    a mi parecer es muy pronto para condenar algo que nisiquiera toca tierra todavia (me recuerda a lo que paso con wii u xD) pero esto solo me trae una frace a la cabeza.
    Nadie vende Wii u’s como microsoft :D!

    0
  13. Martin Silva 26 May, 13 14:54

    era de esperarse la vdd yo creo que los gamers querían ver las consolas para ver cual les convenía y ya esta el xbox no les pareció, pero parece que la ps 4 y la wii u, ES POR eso que tenia bajas ventas wii u, pero al ver al xbox hubo decepción y esto iso que optaran por la wii u por que les convenia mas ademas la originalidad de nintendo a mi siempre me a sorprendido y la vdd desde que lo vi lo compre y es genial 😀

    0
  14. Rency MIguel 26 May, 13 17:42

    yo estaba reuniendo para la sucesora xbox360, despues de ver la xbox juan de ipso facto me compre la wiiU, para mi la nueva xbox juan es una gran decepción

    0
  15. NFS MANI 26 May, 13 20:05

    me quedo con mi ps4 y wiiU
    hehe

    0
  16. vanezza64 27 May, 13 3:11

    WiiU tiene lo suyo, no dejemos al garete ni subestimemos las demas consolas(bienen con todo)
    estemos orgullosos que seremos testigos de la guerra de consolas. veamos quien sale victorioso…pero me quedo con wiiU ♥
    (agreguenme al ID Nintendo Nedwork, soy vanezza64 (^o^))

    0
  17. X-person 28 May, 13 2:49

    En lo personal, yo digo que todas las consolas son buenas ya que cada una tiene bueno de algo, pero… eso si, yo esperaba mas de la aclamada XBOX ONE ya que decian que iba a ser una muy buena consola, pero por lo que me han dicho y tambien leido… pues… yo no me esperaba a que de afuerzas necesitaras estar conectado a internet, a parte de que como en su sucesora la XBOX 360 necesitabas pagar por una membresia de XBOX LIVE para poder jugar en linea y… por todo lo demas xc… pero tambien hay que darle una oportunidad y demostrar que si se puede XD (sobretodo por la definicion grafica con la que viene :D).

    Por otro lado tambien tenemos a la PS4 que… pues… no se mucho de ella… pero si se ve algo prometedora ,aunque yo me esperaba que sacaran un nuevo formato de disco como en la PS3, y lo unico que he visto de “nuevo” en esta consola es que tiene una -pantalla en el control- , yo la verdad no se porque ha sido tan apartada la nueva consola de SONY de la competencia si a fin de cuentas es una consola de videojuegos y tiene la misma mision que las demas… ENTRETENER Y DIVERTIR (aunque aveces ciertos juegos nos sacan de quisio XD), y al igual que la XBOX ONE hay que darle una oportunidad (y porsupuesto tambien la WII U).

    Y con respecto a la WII U, esta consola por su parte recibia demasiadas criticas algo fuertes, sin siquiera darle chance de que esta mostrara su potencial, sobre todo le criticaban por su -pantalla en el control- que iba a ser igual de “inutil” como en la DS (claro que a mi punto de vista es muy util en ciertos juegos al igual que en la 3DS) y que al momento de acceder al menu tardaba en mucho en cargar (que aproposito ya ha sido actualizada la consola para evitar ese pequeño inconveniente)… pero al igual que las otras consolas tiene cosas buenas, tambien las tiene la WII U… como la interaccion que se puede tener con el juego (osea la jugabilidad) gracias al WII U gamepad, y que aparte es la primera consola de NINTENDO en tener una definicion grafica de 1080p :D.

    Yo, tengo la WII U y es con la que pienso quedarme ya que -PARA MI- es una de las mejores consolas que se pudo haber echo hasta la fecha CX.

    0
  18. angelstr 28 May, 13 7:18

    pues robink tiene mucha razon el otro dia desempolvando mis cosas encontre la Nes y unos juegos tenia mucho que no le encontraba razon como gamer el hecho de sentarse media hora a que un juego baje una actualizacion o descargar esto o aquello si no no puedes disfrutar tu juego el hecho es que las consolas deben de ser y servir para lo que se crearon para jugar divertirte y pasrtela bien jugando lo mas simple del mundo como lo fue la nes me diverti mas que con toda la tecnologia de ahora y si nintendo sigue aportando eso para las jugadores lo felicito.

    0
  19. janitoalevic 02 Jun, 13 0:06

    Viva Nintendo

    0
  20. Amos Dominguez 08 Jun, 13 9:03

    Veo tres proyectos diferentes. Microsoft haciendo videojuegos aprovechando su amplio conocimiento de red. Sony haciendo videojuegos aprovechando su aplio conocimiento de audio y video. Nintento haciendo videojuegos aprovechando su amplio conocimiento en videojuegos?….. Creo que Micro y Sony NO avanzaron a la siguiente generaciòn de videojuegos, ambas consolan ofrecen mejores conexiones, audio y video, pero… es lo mismo que ofrecieron con las consolas actuales, no se está notando la inovación en el terreno del videojuego, (siento un avance difuso como el paso del dvd al blu ray, es decir no tan marcado como cuando fue de VHS a DVD)… por otro lado nintendo si bien no cuenta con las conexiones y calidad de audio y video trata de vender inovación en el videojuego….

    0
  21. Andres Gonzalez 13 Jun, 13 16:09

    por supuesto es una buena estrategia eso de no cobrar por nada aparte de los juegos nintendo siempre solamente piensa en diversion, yo como para que mierda quiero una consola con redes sociales y que ademas me cobren por prestar juegos y por conectarlo a internet ajajajajajajajaj
    adicionalmente ahora con la salida de X vale la pena comprace la wii u de aqui a 2014
    http://www.youtube.com/watch?v=APWTJMyM4qg

    0