Sony asegura que Gran Turismo 6 lucirá al máximo nivel en PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
4

La presentación de Xbox One dejó un extraño panorama dentro de los juegos de conducción, pues este año las sagas más importantes de la escena competirán a dos velocidades distintas. Forza 5 se estrenará en la nueva generación de consolas, mientras que Gran Turismo 6 apostará por PlayStation 3. Sony explica los motivos.


A diferencia de Microsoft, que sí utilizará su saga estrella para abanderar la nueva plataforma, Sony apuesta sobre seguro, exprimiendo hasta el último minuto la actual generación de consolas. Gran Turismo 6 no dará el salto a la Next Gen, al menos no ha sido concebido con dicho objetivo. Los de Kioto quieren aprovechar la nutrida base de fans de PS3 para garantizar el éxito del título. Una decisión que ha sido cuestionada por algunos fans.

Así lo explicaba Jim Ryan, representante de la compañía en Europa: “En PS3 contamos con una base de 70 millones de unidades. Con PS4 contamos con cero unidades durante su lanzamiento. Habrá un montón de juegos para consolidar PS4. De hecho, esta DriveClub, un título de carreras realizado por Evolution Studios, compañía con un fantástico pedigree”.

Con todo, Ryan asegura que la calidad del título es incuestionable, y garantizó un salto cualitativo respecto a Gran Turismo 5: “La diferencia entre Gran Turismo y GT2 es increíble, pero ambos pertenecen a la misma plataforma. La diferencia entre GT3 y GT4 es enorme. Estamos absolutamente seguros de que cuando llegue GT6, veréis un gran paso respecto a GT5”, y concluyó: “Todavía existe un montón de potencial en PS3 que Polyphony, como desarrolladora, puede explotar”.

De hecho, algunos de los mejores juegos de la temporada llegarán a PlayStation3, como pueda ser The Last of Us. Lo cierto es que nadie duda del potencial de la consola, pero quizá era el momento oportuno para dar un paso hacia adelante y apostar por nuevas tecnologías.

La eterna competición

Los jugadores temen que la distancia entre Forza y Gran Turismo sea ahora insalvable. Con todo, aún queda mucho por ver, y el E3 2013 será de gran ayuda para conocer cómo lucen ambos juegos y sabremos si Sony acierta de lleno o se equivoca con esta decisión. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. carlos arenas rojas 26 May, 13 0:26

    Si se se va haber asi En ps3 en wii u los autos.se.saldrán de la pantalla del tele

    0
    1. Lucas 26 May, 13 2:12

      No se va a ver asi ya te lo digo

      0
  2. Lucas 26 May, 13 2:14

    Pero que miercoles quiere hacer sony!!! Pued evender el titulo en PS3 obvio , con todas las ps3 vendidas y sus ususarios,pero eso quiza retrase la compra de PS4 por aprte de los mismos usuarios! yo creo que GT6 deberia estar unicamente en ps4 y demas titulos obvio para que empiezen a vender por titulos y claro por lo que en si es PS4, algo que a microsoft le quedo claro, algunos titulos para xbox one y otros para las dos!

    El potencial de PS4 es increible,igual que el de X.ONE, pero en si como dicen algunos LOS JUEGOS venden consolas! y aveces es haci y otras no! pero bueh…

    0
  3. Ignacio Santamarina Albertos 28 May, 13 17:31

    la diferencia es que forza ha sacado tres secuelas y gt solo una

    0