Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC

Escrito por Redacción
Juegos PC

La compañía de Redmond no llevará sus grandes títulos a los compatibles, y centrará sus mayores esfuerzos en el sector para su futura consola. De esta manera, la fabricante da la espalda, una vez más, a los usuarios de PC, que se quedarán sin las exclusividades que llegarán a Xbox One. Microsoft parece decidida a abandonar el sector donde nació.


Lógicamente, siempre hablando dentro del campo de los videojuegos, ya que su principal mercado sigue y seguirá siendo el de los compatibles (aunque en otro tipo de sectores). Cierto es que habrá juegos de producción propia para este tipo de plataformas, especialmente tras el lanzamiento de Windows 8 (según afirmaba recientemente su director general en Redmond Game Studios, Matt Booty); sin embargo, muy pocos llegarán a la categoría de grandes títulos.

Porque éstos serán reservados para la nueva consola, y todo indica que no saldrán de ahí. Es decir, que los mayores esfuerzos e inversiones que lleve a cabo la compañía en el campo de los videojuegos se enfocarán exclusivamente en la nueva plataforma, dejando así a un lado el PC.

De acuerdo con el objetivo

Esta decisión, que en realidad no es más que una continuación de lo practicado en Xbox 360 (aunque ahora quizá con mayor intensidad), entra en la lógica de la estrategia llevada por la compañía: convertir su nuevo hardware en el centro exclusivo de entretenimiento del hogar, reservando al resto de dispositivos (PC, smartphones, tabletas, etc.) a otro tipo de tareas o bien, como en el caso de los dispositivos móviles, como compatibles con la consola.

Qué significa ello? Que los compatibles se perderán los grandes títulos de producción propia que llegarán a la próxima generación: Forza Motorsport 5, Quantum Break, Ryse y así hasta un total de quince nombres que están por llegar a la nueva Xbox se quedarán en exclusiva para ésta.

Proyectos limitados para PC

¿Es justo que Microsoft se olvide de los usuarios de PC? En realidad, éstos ya deben estar muy acostumbrados. Porque, como señalábamos, la fabricante de Redmond reservaba la mayor parte de sus esfuerzos en el sector con la actual consola, y muy pocos de sus principales juegos llegaban a ver la luz en la otra plataforma. A partir de ahora, eso sí, parece que no lo hará en ningún caso.

De hecho, parece que la oferta de ocio electrónico que la compañía tiene reservada a los ordenadores parece será de una calidad bastante limitada para la potencia que puede llegar a desplegar, ya que el propio Booty se ha encargado de afirmar que la línea de juegos que llegarán a Windows 8 será similar a la de Windows Phone. ¿Os parece justo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
    1. Guest 26 May, 13 17:30

      Espero que esta consola se lleve el chasco como el windows 8

      Responder
      0
  1. sadcsdEARL 26 May, 13 17:09

    Que se metan su xbox one por el culo. tras que la cagan con lo de los juegos de segunda mano, ahora nos joden a los usuarios de PC… En fin, me da igual que no saquen los juegos para pc… a la final lo unico que sacarán seran shooters aburridos como siempre.

    Responder
    0
  2. GMASTER 26 May, 13 17:16

    que les den. Así perderán dinero. se creen que porque no hagan para PC la gente comprara su estúpida consola consola haha.

    Responder
    0
  3. Carl Levine 26 May, 13 17:20

    Y la siguen cagando a lo grande.

    Responder
    0
  4. Guest 26 May, 13 19:31

    antes era del xbox.. ahora me doy cuenta que es una mierda incluso en el precio de sus juegos y mejor me voy a el ps4 🙂 sony rlz 🙂

    Responder
    0
  5. Alex Torres 26 May, 13 20:24

    Microsoft va de mal en peor, otra razón mas para no comprar su VHS

    Responder
    0
  6. Archivaldo 26 May, 13 22:08

    Soy PCgamer y consolero también pero con esta decisión, MS se puede ir bien a la MIERDA. VHS ONE fracasará y espero que sus futuras versiones de Windows también lo haga, como un castigo monopolista, se olvidan de las personas que les dan de comer, sin los usuarios MS no sería NADA.

    Responder
    0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 26 May, 13 23:09

    gusanos como se atreven …

    Responder
    0
    1. sba6248 27 May, 13 0:03

      no me alcanzaras con los comentarios 🙁

      Responder
      0
      1. O ESCOGE UN NOMBRE 27 May, 13 7:22

        a que mierda te refieres

        Responder
        0
        1. sba6248 28 May, 13 0:27

          mira donde dice comunidad arriba de los comentarios

          Responder
          0
  8. robink 27 May, 13 2:41

    Mmmmm los de redmond se la estan jugando a un nivel peligroso no parece tener en cuenta las opiniones la estan tomando ala ligera sigo con la idea de que solo piensan en ellos como empresa y no en nosotros como consumidores desafortumadamente para ellos al parecer no les va afuncionar por doquiera que uno mira en internet solo hay respuestas negativas para su nueva consola y creo que los de sony estan mas atentos a cada comentario negativo y estoy casi seguro que ya an tomado deciciones al respecto para su nueva consola mas del 40 porciento de los gamer de xbox se pasaran para will o para play station 4 y no por graficos y jugabilidad sino por economia yo sigo pensando que esto es un negocio que produce mucho dinero y como todo buen negosio deverian tener encuenta nuestras opiniones como gamer es decir DEVERIAMOS TENER UNA PAGINA SOLO DE GAMER ANIVEL MUNDIAL HACERNOS CENTIR QUE LAS COMPAÑIAS NO TOMEN LAS DECICIONES POR NOSOTROS FINALMENTE NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE DICHAS EMPRESAS.

    Responder
    0
  9. Nicolas Rebello 18 Jun, 13 23:39

    nah, la verdad es que todas las desarrolladoras son una mierda, excepto ea, todos sus juegos tienen edicion en pc

    Responder
    0