¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One?

Escrito por Redacción
Juegos

Lo mostrado hasta ahora por EA Sports sobre su apuesta para la próxima temporada no parece haber convencido a gran parte de sus aficionados, que esperaban ver algo más de ese salto cualitativo que traerá la next gen. Ni siquiera su primer tráiler ha podido despertar la admiración que sí han hecho otros títulos. ¿Está decepcionando FIFA 14?


Porque a decir verdad, las críticas llegaron nada más presentarse al público, a raíz de su primera serie de imágenes distribuida, que no parecían mostrar realmente un salto en la calidad visual que se suponía en una nueva entrega, siendo más bien propias del actual título. A ello le acompañó el hecho de que no se mostrara ningún tráiler de presentación al uso, quedando pues un tanto descafeinada su primera puesta en escena.

Muchos usuarios comenzaron entonces a acusar a la compañía de no introducir ningún tipo de mejoras e incluso de comportarse un tanto conformistas, sabedores de que volverán a vender millones de copias por propia inercia.

Sin embargo, dichas críticas se podían achacar de prematuras, dado que lo mostrado correspondería a un título en fase aún muy temprana, y lo que nos enseñaban las imágenes era el uso de material de FIFA 13 como base para su presentación. Tan sólo quedaba esperar a que se mostrara.

No obstante, mientras los días pasaban, y analizando de nuevo el material aportado, descubrimos que algunas de esas imágenes mostraban incluso fallos difíciles de explicar, como en la que os mostramos a continuación, donde el juego de piernas de los dos jugadores de la izquierda resulta bastante irreal.

FIFA 14 forcejeo

Y a todo ello llegó el momento previo a la Xbox Reveal, donde Microsoft tenía previsto mostrar por primera vez al público su nueva consola. Electronic Arts rápidamente mostró su total apoyo al evento anunciando la presencia de algunos de sus principales títulos para la plataforma. Entre ellos, el nuevo FIFA.

En este caso, parecía que la presencia iba a ser notoria, dado que desde EA Sports se preparó a los fans de la franquicia para que estuvieran muy atentos a lo que iban a mostrar.

Y efectivamente, no faltaron a su palabra y lo dejaron ver, pero quizá no como sus seguidores hubiesen querido: entremezclando las secuencias con las de otras franquicias, dando la sensación de poca duración.

Pero lo peor fue sin duda, que ese supuesto gran salto cualitativo no se vio de manera notoria porque si bien se pudo apreciar cierta mejora, especialmente en la recreación del Camp Nou (novedad con respecto a su antecesor) y de los espectadores, éstas se antojaron bastante escasas al tener en cuenta que estamos ante la versión para la próxima generación de consolas, y el uso del nuevo motor gráfico Ignite. Echadle un vistazo a ver qué os parece:

Los argumentos a su favor apuntan a una clara mejora en los movimientos, muchos más fluidos, o un mayor nivel en los detalles, como camisetas, brazos, rostros, etc. Pero en contra también podemos esgrimir otros, como el poco realismo a la hora de rematar el balón con la cabeza, o algunas posturas corporales que siguen antojándose un tanto antinaturales.

Nuevo FIFA 14Como podéis ver, no parece haber término medio, aunque bien es cierto que se ha generalizado un cierto sentimiento de decepción, quizá por la gran expectación que suscitaba ver un primer FIFA en las potentes máquinas de nueva generación. Pero como advirtió ya Microsoft, el nivel gráfico no lo es todo, y es por ello que las esperanzas siguen depositadas en las novedades que traigan en su jugabilidad.

¿Qué os ha parecido el material gráfico publicado hasta ahora por la compañía? ¿Os ha gustado o decepcionado? ¿Esperabais más? Estaremos muy atentos a cualquier novedad en torno al título, a la espera de ver si con una nueva demostración se disipen esa cierta sensación negativa que ha dejado hasta ahora FIFA 14.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. glowflow 26 May, 13 20:34

    NUNCA hay que fiarse de una gran empresa de estas y menos conociendo con el equipo que cuentanyo creo que pretenden impresionar justo antes de sacarlo a la venta para que nuestro primer estimulo sea ir a comprarlo. Pes esta diciendo todo lo que va a incluir a mi gusto demasiado pronto yo creo que EA esta usando muy bien el marketing

    0
  2. Carl Levine 26 May, 13 20:47

    Fase muy prematura, porfavor, si en 4 meses ya estará a la venta. asi que el titulo deberia haber estado casi al 100%

    0
    1. richardt 29 May, 13 3:54

      Ni tanto… no es tan así o sino busca el documental de megafactorias de fifa 12, donde comentaban como era el tiempo de trabajo y que los tiempos son muy cortos… hasta apenas unos días antes terminan el juego al 100%. Por eso generalmente sale a la venta lleno de bugs, de cosas que no pudieron probar por estar escasos de tiempo, y con eso vienen los parches actualizaciones o los más populares dlc, a los cuales EA ya nos tiene acostumbrados, ese juego ha de estar en fase alpha aún, hasta que no halla una beta que va antes de que saquen la demo pública… ya con la demo sabremos como va el juego esta vez.

      0
    2. kkkk 29 May, 13 18:33

      estara para las plataformas vieja pero para la netxgen en los proximos 12 meses

      0
  3. yo 26 May, 13 22:17

    Espero que no ocurra como en el road to 2006 para xbox 360, que en el trailer te lo pintaban con movimientos fluidos y a la mera hora fue un simple port del gameplay de la generacion pasada.

    0
    1. israelsr 27 May, 13 21:19

      Es justo lo que va a suceder, por eso todos los juegos presentan trailers con cinemáticas muy trabajadas ya sea con el motor del juego o no, pero están bien trabajadas y estudiadas para que se vean espectaculares, y a la hora del gameplay es completamente distinto.

      0
  4. yo 26 May, 13 22:21

    Por eso considero que este video tiene que ser sí o sí del gameplay y no de una cinematica.

    0
    1. israelsr 27 May, 13 21:20

      Está hecho con el motor pero a final de cuentas es una cinemática que no tiene nada que ver con lo que el usuario vera en el gameplay, todos los juegos hacen lo mismo.

      Las cinemáticas, aunque estén hechas con el motor del juego siempre tienen acercamientos, movimientos, ángulos de cámara y animaciones que los hacen lucir bien, pero que jamás veremos en un gameplay.

      0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 26 May, 13 23:05

    mas de lo mismo poooobre

    0
  6. sba6248 27 May, 13 0:02

    empezemos por que en el video de la presentacion de xbox one messi parece de plastilina xD

    0
  7. Rolo 27 May, 13 1:25

    mas allá de los errores de algunas posturas, si estas imágenes de fifa 14 son de gameplay, me parece perfecto, su jugabilidad no creo que valla a decepcionar, yo no quiero q se vea igual q el 13 vamo arriba es play 4, tendrían q mejorar el pasto, los equipos de los suplentes como en la nba2k13, movimientos de la camiseta, suciedad, hay algunos juegos q se nota el sudor. etc sabelo q no le van a poner todas las frutillas a la torta pero espero q se esmeren,

    0
  8. Allavaz 27 May, 13 2:39

    A ver… el trailer del FIFA 13 fue IDENTICO a lo que es el juego, porque no con este ocurriria lo mismo?…

    0
  9. Alex Martinez 27 May, 13 5:07

    muy decepcionante para mi honestamente yo esperaba un salto mas grande para la next generation pero bueno me quedo con wii u y playstation 4 pero xbox bye……

    0
  10. KKKK 27 May, 13 7:16

    La verdad ess que se ve fabuloso , yo creo que los gamer se estan haciendo demasiadas iluciones en cuanto a graficas yo no creo que las proxima genracion de consolas traigan grafiacas tan reales como se piensan , si creo que tendran mas capacidad para agregar muchos mas detalles de juegos , ami en lo personal no me decepciono. CREO QUE LA VERCION DE FIFA 14 PARA PS3 Y XBOX QUIZAS AYI SI ESTE UNA SERIE DE DUDAS

    0
  11. coje 28 May, 13 18:20

    en pes 2014 las informaciones hablan de un cambio tremendo, ahora queda esperar el pre e3 que sera el 6 de junio a ver que nos presenta pes pero yo creo que este año si me cambio a pes…

    0
  12. Guillepoli 29 May, 13 15:06

    Dos grandes cosas que desde hace mucho le faltan a FIFA son:
    a) diferenciar las animaciones entre “trotar” y “correr a gran velocidad”.
    b) crear distintas animaciones para los jugadores (inclusive el arquero) de un equipo al recibir un gol.

    0
  13. Gamer 12 29 May, 13 15:56

    A ver si a cambiado un poco, q la FIFA 12 Y la 13 son idénticas

    0
  14. Felo 29 May, 13 17:17

    Creo que hay cosas ilógicas en este mundo y críticar a algo que no ha salido aún… es como quienes crítican a Xbox One y alaban a PS4 sin tener a ninguna de las 2 en el mercado, yo prefiero las sorpresas. =)

    0
  15. Luis Alberto Arteaga 26 Jun, 13 22:49

    lo que no me gusta, es que el motor gráfico no va hacer lo mismo con las demas consolas que son playstation 3 y xbox 360, porque sera exclusivo de la xbox one

    0
  16. Humo 28 Jun, 13 8:17

    Se van a vender la misma cantidad de Fifas porque la gran mayoría de los consumidores de este producto no piensa, para que van a gastar en mejorarlo? En lugar de eso, gastan en marketing para acercar a más de ese público que prefiere que otros piensen por él. Entonces, se minimiza el gasto y de todas formas se venden millones de copias.

    0