Curiosity y Godus : Las claves del nuevo proyecto de Peter Molyneux

Escrito por Redacción
Juegos
2

Bajo el nombre Curiosity What’s Inside the Cube se ponía en marcha hace medio año el último proyecto de Peter Molyneux. El experimento lanzado por el gurú de este sector ha sido un llamativo experimento de cara a anunciar el próximo título de 22Cans, desarrolladora que lidera el británico.


Curiosity tiene por fin ganador. A comienzos de noviembre del pasado año se daba el pistoletazo de salida a un “curioso” (nunca mejor dicho) experimento consistente en un juego para móviles (Android y iPhone) en el que los jugadores habían de eliminar bloques de forma continua. Solo uno de ellos conseguiría vencer y acabar con las casi infinitas capas alrededor del gran sectreto que encerraba el cubo.

Finalmente fue Brian Henderson, un joven escocés de la ciudad de Edimburgo, quien consiguió el objetivo por el que habían pugnado durante meses miles de jugadores. Así lo anunció el propio Molyneux a través de su cuenta de Twitter hace un día, confirmando el premio para Henderson: convertirse en el dios de Godus, el próximo título de 22 Cans, de modo que decidirá sobre las vidas de sus habitantes virtuales así como compartir parte de los beneficios que el nuevo estudio de Peter Molyneux saque del juego.

Aún sin fecha exacta de lanzamiento al mercado (se espera para septiembre), Godus fue definido por sus creadores como la “reinvención de Populous“, uno de los juegos más conocidos con el sello de Molyneux. El título consiguió su financiación a través de Kickstarter en diciembre y promete rescatar tanto la esencia de ese título como otras obras similares en el estilo como Black & White y ahora sabemos que Henderson será el principal protagonista al menos en su figura dentro del juego.

Por el momento poco más sabemos de un título cuya llegada a PC, Mac OS X, Linux, Android y iOS ha sido confirmada. Los más de 17.000 cofinanciadores de la iniciativa y las más de 526.000 libras recaudadas (más de 614.000 euros) parecen alicientes suficientes para esperar un gran nivel en el nuevo “simulador de dios“. Aunque muchos han perdido la confianza en el creador británico y le achacan crear más expectativas de las que luego ofrece en sus títulos, la confianza ya se la ha ganado por adelantado y el experimento que ha supuesto Curiosity parece consolidar su iniciativa.

Resuelto el misterio detrás de este cubo infinito, ¿qué esperáis de Godus? ¿Será tan rompedor como promete Molyneux? Hay que destacar que la campaña de marketing, redondeada con la iniciativa del juego móvil, ha sido muy atractiva, pero ésta debe ser refrendada con un título a la altura. ¿Qué os ha parecido todo el revuelo en torno a Curiosity y el premio que recibirá su ganador?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. kikemax 28 May, 13 1:24

    2 horas y 10 minutos y 6 segundos fue el promedio para los jugadores

    0
  2. fdsfasdf 28 May, 13 6:11

    ¡Qué pérdida de tiempo!.

    0