El nuevo Kinect 2 para Xbox One incluirá funciones similares al Siri de iPhone

Escrito por Redacción
Periféricos
1

La nueva versión del famoso sensor de movimiento será capaz de establecer conversaciones con los usuarios, muy al estilo de lo que actualmente realiza la reconocida aplicación de iOS. Kinect 2, por tanto, no sólo mejorará su capacidad de captar movimiento, sino que incluirá también nuevas funciones.


Está claro que el dispositivo se convertirá en pieza clave para con la futura plataforma. No en vano se puede decir que fue si no el primero sí en el segundo gran protagonista de la Xbox Reveal del pasado 21 de mayo, ya que durante buena parte del evento fue este nuevo Kinect el que ofreció algunas de sus nuevas funciones, la mayor parte de ellas encaminadas a facilitar la navegación por lo diferentes servicios de la consola.

Tal es el apoyo (y confianza) que la compañía tiene depositada en él que incluso su uso será obligatorio para que la plataforma completa funcione y, de hecho, en la compra de la nueva Xbox vendrá incluido de serie el dispositivo.

Ahora, el portal Polygon ha sacado a la luz una nueva característica que incluiría el aparato y que ha recordado inevitablemente a la famosa aplicación de la gama iPhone. Porque, según aquél, el nuevo dispositivo sería capaz de entablar una conversación con los usuarios, quizá no tantas opciones como Siri, y sí centrándose más en las funciones que ofrece.

De esta manera, el usuario podría interactuar más directamente con el sensor, quien ya no sólo servirá para recibir órdenes. Ahora sería capaz de lanzar preguntas en determinados momentos, especialmente cuando no ha entendido la orden del jugador o encuentra algún elemento al que no está acostumbrado.

Kinect 2 Xbox OnePor ejemplo, en caso de no reconocer las facciones de un segundo jugador, el dispositivo pediría que éste se identificase, una vez hecho lo cual le daría la bienvenida y pasaría a ampliar su base de datos, según habrían informado fuentes internas a Microsoft.

Eso sí, la función se encontraría aún por finalizar y es por ello que muy probablemente no estará disponible desde el momento del lanzamiento del sensor y de la consola, sino que vendría a posteriori, a través de alguna actualización concreta para ello, posiblemente durante los primeros meses tras su estreno.

Por ahora, desde la compañía de Redmond siguen sin soltar prenda de manera oficial tras el evento de presentación y han vuelto a insistir que hasta la fecha son todo especulaciones y que “esperan compartir más novedades próximamente”; por ello, toda esta información hay que tomársela como un rumor, aunque, eso sí, en principio con mucha base de veracidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ivan Héctor Herrera 27 May, 13 23:29

    Mas temo que ese Kinect 2 pueda “espiarme”

    0