inFamous Sencond Son intentará establecer un antes y un después en los juegos sandbox

Escrito por Redacción
Juegos
4

El equipo de Sucker Punch continúa trabajando a fondo en su próximo título, inFamous Second Son. Será el primer juego de la saga en estrenarse en PlayStation 4. Por ello el esfuerzo por alcanzar el estándar de calidad propio de esta consola es máximo. Para que os hagáis una idea, el estudio ha escaneado 75 rostros de allegados para que los ciudadanos resulten lo más realistas posibles.


Desde luego, una cifra elevada para un juego de acción sobre mundo abierto. Por lo general, este tipo de títulos tiende a sacrificar elementos como el detalle de los personajes secundarios a cambio de ofrecer libertad y flexibilidad en su jugabilidad. Por ello, pensar en ciudadanos realistas resulta de lo más estimulante y podría reforzar la inmersión del título.

El medio GameInformer explica como la desarrolladora ha dedicado 3 días enteros a la digitalización de rostros. Un total de 75 personas distintas para que los NPC no resulten repetitivos. De este modo, la ciudad ficticia de Seattle se mostrará absorbente y viva, un nuevo paso para la franquicia y para los juegos sandbox.

Esperaremos a conocer el modo en que se traducen estos cambios, pero se trata de un salto incuestionable. Juegos como Gran Turismo o Assassin’s Creed han sentado cátedra en este terreno, recreando ciudades con gran precisión. Personas que reaccionan a nuestras temeridades o que incluso reciben los efectos negativos de nuestro poder. En este sentido, las nuevas tecnologías sitúan el listón en un nuevo nivel, y la preocupación por el rostro de los personajes no jugables constituye, sin lugar a dudas, un buen ejemplo de ello.

inFamous Second Son rostrosNo es la primera vez que nos paramos a analizar el potencial de los juegos abiertos en las plataformas de nueva generación. Hace poco recogíamos los principales cambios y analizábamos el modo en que las compañías mejorarán la experiencia de juego. De hecho, muchas de ellas pasarán de un formato ‘pasillero’ a planteamiento más abiertos.

inFamous Second Son captura rostroTal es el caso de Battlefield 4, juego que ahora introducirá en la campaña elementos propios de su multijugador, como el uso de vehículos o la posibilidad de adoptar varias rutas para la consecución de un mismo objetivo. Puede que no observemos gráficos impresionantes, pero sí una riqueza indiscutible que afectará, qué duda cabe, a la jugabilidad.

InFamous Second Son es un juego en desarrollo para PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yo 27 May, 13 12:24

    que sigan asi!! me encanta los sandbox!!!! el mejor genero de videojuegos. para mi los mejores juegos de esta generación: red dead redemption, gta 4, far cry 3, fallout 3, infamous 2, dead island riptide entre otros…. tambien hay buenos juegos pasilleros como resistance, killzone, ……

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 27 May, 13 15:14

      Exacto tio, son el mejor genero y el que mas horas de diversión te dan.

      0
    2. Brian Carvajal Lopez 27 May, 13 20:46

      Te falto Skyrim un RPG-Sandbox incomparable!

      Los demás títulos son creaciones profesionales!

      😀

      0
  2. Brian Carvajal Lopez 27 May, 13 20:44

    El género sandbox es y ha sido el favorito de muchos a nivel mundial. Creo que si las desarrolladoras se proponen a mejorar los estándares de la mejor forma de juego, es decir los sandbox, conseguirán un salto inmenso en éstos.

    El trabajo queda en sus manos.

    De allí se puede ver reflejado la creatividad!

    0