Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

El debate sobre la conexión permanente y los juegos de segunda mano continúa abierto. Tanto Sony como Microsoft podrían haber reculado ante el debate suscitado en la escena. Ahora, nuevos indicios señalan que los jugadores no tendrán que realizar pagos adicionales al comprar juegos de segunda mano. Recogemos todos los detalles.


Fuentes del medio Polygon aseguran que el pago por la activación de juegos de segunda mano no será obligatorio en Xbox One. Dicho medio recoge un modelo de juego que se distanciaría de los últimos datos barajados, siempre en base a rumores y filtraciones.

Y es que Microsoft todavía no se ha pronunciado. El único comunicado oficial, realizado por Major Nelson, se lanzó para aclarar que aún no hay nada definitivo. Eso sí, aseguró que se mantendría el mercado de juegos de segunda mano, desmintiendo así diferentes rumores lanzados en los momentos previos al evento de presentación de la consola.

Informaciones recientes señalaban que los usuarios pagarían por un código de activación, al comprar un juego de segunda mano. Ahora, Polygon sugiere que no existirá dicho pago pero sí se mantendrá una verificación de autenticidad del juego, de un modo periódico.

Así pues, todos los juegos llegarían con un código encriptado que permitiría a la consola validar la autenticidad de cada título cuando este fuera instalado en el sistema. Este código, una vez fuera vendido el juego, quedaría anulado en la plataforma del primer propietario. Como veis, una medida que resulta flexible y acorde con las preferencias del consumidor, sobre todo si lo comparamos con anteriores pronósticos. Con todo, quedan muchos detalles en el aire y es imposible conocer hasta qué punto una u otra información son ciertas y si las revisiones de autenticidad estarían sujetas a una política de conexión permanente.

Atentos a la reacción de la escena

Tanto Sony como Microsoft están pendientes de la reacción de los jugadores ante el nuevo modelo de mercado. Maniobras precipitadas podrían variar el futuro de una consola y ninguna de las dos compañías desea arriesgarse a perder usuarios.

A la espera del E3 2013

En base a estas últimas filtraciones, antes del E3 2013 conoceríamos nuevos detalles sobre la política de juegos de Microsoft, una información que llega en el momento en que se ha confirmado el bloque por regiones de la consola. Teniendo en cuenta que la consola se estrenará en 2013, parece lógico pensar que la información completa sobre este y otros asuntos llegará antes del próximo verano, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Jose Lopez Alvarez 27 May, 13 16:29

    Espero que no fomenten el odia hacia ellos, por lo menos en mi persona, haciendo esas guarrerias a los usuarios que pagan por el titulo ya qu no les parece suficiente con un sablazo en consolas (70 euros en estrenos) que ademas quieren hacer esto.

    salvo que para pc esto es muy diferente, que por ejemplo hace sobre medio mes o asi, el hitman absolutions lo comprabas desde 4 euros en amazon o 6,24 desde el store de square enix por ejemplo.

    0
    1. israelsr 28 May, 13 5:44

      ..haciendo esas…

      Sólo han sido rumores, todavía no hay nada oficial.

      0
  2. robink 27 May, 13 21:04

    Claro ahora los de microsoft que imagino an leido la lluvia de criticas van a querer arreglar las cosas diciendo que son especulaciones y cosas por el estilo y es que donde sigan asi nadie les va a comprar esa caja negra que pensaron que los gamer nos conformariamos con la cantidad de esigencias alas que nos quieren someter uno compra diversion y no un problema.

    Aprendan de los de sony y nintendo.

    0
    1. enfermo mental 28 May, 13 0:24

      Jajajajajajajajajajajajaja fue bueno ese

      0
  3. israelsr 27 May, 13 21:08

    A mi me parece que Microsoft simplemente a estado barajando las posibilidades que tienen, pero ciertas personas o empleado abren la boca de más y aunque no se ha dicho nada oficial, sueltan algún comentario que estucharon y se convierte en rumor.

    Deberíamos de esperar a que anuncien de forma oficial sus decisiones y entonces si a criticar, pero dejarnos llevar por rumores me parece muy absurdo.

    0
  4. David Mendoza 27 May, 13 21:14

    pues mejor seguir haciendo precion, si no ponen esa medida, es por la precion que hemos ejercido todos los que estamos en desacuerdo, yo personalmente en su cuenta oficial de FB les he dicho muchas veces, ha seguir haciendo precion, que sepan que no somos estupidos fanaticos que aceptarian todo

    0
    1. robink 28 May, 13 0:00

      amigo tienes toda la razon un 10 por ese comentario

      0
    2. Bonifacio 28 May, 13 0:40

      Microsoft como Sony saben perfectamente lo que queremos los usuario y lo que NO queremos!!

      0
      1. robink 28 May, 13 1:19

        disculpa pero te parece que lo que microsoft iso era lo que en realidad queriamos los gamer ?????? respetable pero discutible amigo

        0
  5. Roger Castillo 27 May, 13 22:22

    SOLO UN PEQUEÑO COMENTARIO… SI MICROSOFT ELIMINA EL PAGO POR SEGUNDA MANO, A HUEVOS QUE SALVA LA CONSOLA.

    0
  6. CJ XH 29 May, 13 19:07

    aun así descarten el pago de juegos de segunda mano jamás me compraría la xbox . talvez lo pensaría si descartaran también el pago del online

    0