PlayStation 4 podría eliminar el bloqueo de juegos de segunda mano tras la polémica con Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa estaría replanteándose su estrategia para con su nueva consola en el campo de la gestión de derechos, debido fundamentalmente a las críticas y comentarios negativos que ha suscitado la supuesta medida de Microsoft de introducir un canon en los juegos de segunda mano. PlayStation 4 podría así decir definitivamente adiós al DRM.


De esta manera no se vería en el centro del huracán mediático como sí lo ha estado su principal competidora, que tras una buena primera toma de contacto con su presentación, la información paralela que nos llegaba a través de declaraciones de la propia compañía de Redmond suscitaba más que un arduo y acalorado debate.

Sobre todo en torno a la cuestión de los juegos de segunda mano, dada la supuesta decisión por parte de aquélla de establecer un tipo de tarifa tanto a establecimientos como a usuarios para poder desbloquear los títulos usados por otros usuarios.

Presente también en PS4

Este tipo de polémicas siempre manchan de alguna manera el nombre de quien es protagonista. Y desde Sony quieren evitar que suceda algo similar para con su futura plataforma. Es por ello que, según han ido recogiendo varios portales, desde Tokio pretenden eliminar el polémico DRM que, supuestamente, iba a estar presente en PS4, y que supondría un funcionamiento similar al que se le achaca a Xbox One.

La posibilidad de que la fabricante introdujese esta medida tomó fuerza en los últimos días, tras las declaraciones de varios expertos en el sector de los videojuegos que apuntaban a dicha dirección, al calor de las discusiones que en la Red se estaba teniendo sobre la cuestión, lo que suscitó la consiguiente reacción airada por parte de los usuarios.

Posible marcha atrás

Sin embargo, como hemos apuntado, lo ocurrido en los últimos días y, sobre todo, las críticas vertidas contra Microsoft por esa supuesta decisión de entorpecer (o encarecer) el mercado de segunda mano ha hecho reaccionar a Sony, quien estaría replanteándose la posibilidad de eliminar cualquier medida en contra de este mercado, o bien sustituirla por otro más acorde a los gustos de los consumidores.

De esta manera, la firma japonesa se mostraría propensa a hacer caso a sus usuarios, quienes, además, han comenzado una campaña en las redes sociales para que aquélla finalmente decida eliminar cualquier política de restricción y gestión de derechos con hashtag en Twitter como #PS4NoDRM #PS4USEDGAMES, según recoge el foro de NeoGaf.

A la espera de noticias

Cierto es que, hasta la fecha, la compañía nipona no ha comentado nada ni en un sentido ni en otro, por lo que habrá que esperar a declaraciones oficiales para sacar conclusiones al respecto. En el caso en que efectivamente habrían pensado en introducirlo, ¿creéis que dará marcha atrás? ¿Es demasiada la presión en contra del público en general como para hacer caso omiso? Esperamos que en los próximos días, se aclare todo al respecto de esta cuestión en torno a PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. militi 27 May, 13 10:48

    Esta en mi cabeza esta que sony no cometerá el mismo error monumental de implantar el canon a los juegos de segunda mano. por el bien de sony y de su flamante ps4 espero que no porque entonces seria el fin de esta e igualmente de la Xbox one..

    Yo espero que sony sera mucho mas inteligente que la basura de microsoft para eliminar totalmente esta idea que lo único que conlleva es a la ruina y a la muerte de una de estas dos consolas..

    Ahora que sony tiene ganado o parecía la batalla de las consolas de nueva generación no creo que cometa este grandisimo y bestial error eso espero..

    Responder
    0
  2. DRM Sucks 27 May, 13 11:13

    Si Xbox lo implanta Sony tambien lo hara, no creo que a las desarrolladoras se queden calladas si un sistema lo hace y el otro no y esto enrealidad a quienes mas beneficia son a las grandes desarrolladoras y distribuidoras.
    Sony ahora esta callada por que no le beneficia que se entre al trapo pero esta claro que lo tienen pactado.

    Responder
    0
  3. Ion 27 May, 13 11:53

    Que yo recuerde en ningún momento leí que Sony también iba a implantar este sistema.
    Si es así, espero que sse lo replantee muy bien, porque como salgan las consolas con la mierda esta, ya te digo yo que va a ser un auténtico desastre. La gente no es idiota, y nos la quieren colar a base de tontos.

    Están consiguiendo que se vayan a la mierda dos grandes sistemas, y entonces sí que no habrá ni desarrolladoras ni pollas, como si no ganaran ya suficiente dinero haciendo refritos de año en año. Lo que afecta a las desarrolladoras es la piratería, y eso lo hicieron muy bien con PS3, con Xbox 360 no tanto.

    Responder
    0
    1. sergio 27 May, 13 16:52

      Es lo que yo digo, en esta misma pagina anunciaban que sony NO implantaria esa medida, y ahora salen con esto? SERIEDAD GAMERZONA,

      Responder
      0
  4. Fernando Martin 27 May, 13 12:02

    como impongan ese modelo me paso al pc

    Responder
    0
  5. uno 27 May, 13 12:03

    Playstation ya dijo que no cuando xbox aun estaba planteandose esa posibilidad

    Responder
    0
  6. dertsasdf 27 May, 13 14:54

    Los de sony son chinos, son mas inteligentes… los de microsoft son brutos y codiciosos

    Responder
    0
    1. sebastian guzman 28 May, 13 15:22

      no son chinos son japoneses es como mi abuelo , que les dice esos chinos, koreanos japones muy antiguos jajaa

      Responder
      0
    2. PS 28 May, 13 15:34

      Son Japoneses -.-

      Responder
      0
  7. enrikito21 27 May, 13 15:24

    Y bien que hace Sony en NO implantar el el DRM! Ya me dirás que haces tu con un juego que te ha costado 60 euros y te lo pasas en dos días, o lo vendes o lo tienes cogiendo polvo en la estanteria.

    Responder
    0
  8. Yorch 27 May, 13 16:31

    Sony tramposo, ahora se me hace creible lo que se comentaba en OXM, de que microsoft y sony abian acordado algo al respecto del DRM y los juegos usados, pero su jugada de sony fue esperar a que microsoft lo anunciara primero y dependiendo la reaccion el lo anunciaba o se retractaba, y como vio como le fue a microsoft prefirio retractarse, si no ubierasido asi, te aseguro que sony lo iva a implementar, tramposos, en fin saludos.

    Responder
    0
    1. sebastian guzman 28 May, 13 15:26

      jugada de sony? vos crees que los de microsoft son tan estupidos como para mostrar sus cartas primero sin pensar en las consecuencias? yo creo que todo esto es mas bien una jugada publicitaria por parte de microsoft y sony para ver la reaccion de la gente y ahi si mostrar lo que les conviene en E3

      Responder
      0
  9. SERGIO 27 May, 13 16:51

    en esta pagina no sabes que creer, un dia te dicen que si, otro dia que no, luego que se lo estan pensando…..A ESPERAR EL E3 Y LISTO!

    Responder
    0
  10. Carl Levine 27 May, 13 17:32

    Vamos Gamerzona, esta pagina es xboxera, jamas sony ni siquiera menciono este tipo de sistema y vienen ustedes a publicar semejante mierda. Como le han tirado dura a la xbox vienen ustedes a querer desprestigiar a sony y su ps4. MIERDEROS.

    Responder
    0
    1. Lucas 27 May, 13 23:41

      QUE DECIS PEDAZO DE DOLOBU !!!!!!!! ESTA APGINA ES MAS FANBOYERA DE PLAYSTATION!!! Y USTEDES IGUAL PAJEROS

      Responder
      0
  11. robink 27 May, 13 20:40

    Sony jamas a dado semejante declaracion se los dije en otro comentario microsoft mostro sus cartas muy rapido y ahora los chinitos se lo estan undiendo hasta el fondo sony esta pendiente de las criticas y les aseguro que las esta tomando muy encuenta creo que van a volar cabezas de microsoft .

    Esta ves sony actuo muy inteligente y alos de reidmond se les fueron las luces pensando solo en estados unidos y no globalmente bien por sony.

    Responder
    0
    1. sebastian guzman 28 May, 13 15:23

      sony es japonesa no china

      Responder
      0
  12. David Mendoza 27 May, 13 21:20

    osea que tambien andavan queriendo hacer lo mismo????, esto es un complot!!!!!!!

    Responder
    0
  13. Ivan Héctor Herrera 27 May, 13 23:21

    Responder
    0
  14. Fermin Restrepo 28 May, 13 20:30

    Llegado
    el momento en que la dos compañías decidan implementar dicho sistema. Creo que
    ambas plataformar serian un rotundo fracazo, y mientras esto sucedería los
    estudios desarrolladores de videojuegos dejarían de desarrollar videojuegos
    para estas consolas y continuarían desarrollando para xbox360 y ps4, donde los
    videojuegos serian mas rentables.

    Responder
    0
  15. EL GRAN NAZI 29 May, 13 2:48

    Espero que SONY no implemente esta medida de anti segunda mano, también que mantenga el psn gratuito y el juego en la nube no me importa porque prefiero tener juegos de ps3 en formato físico. De todos modos Microsoft lleva las de perder porque ahora nos trae una “consola” que de consola no tiene nada porque ahora estará enfocada a otras cosas que no son juegos como tv, a mi que diablos me interesa ver televisión en Xbox si es que llega este servicio a nuestro país que lo dudo, mejor hago una cuenta d EUA o ESPAÑA y otros paises en mi ps3 y asi veo canales de tv de esos países gratuitamente. Tampoco quiero sentirme vigilado por el kinect que esta siendo criticado por países como Alemania.
    SONY tiene todo para ganar y solo depende de que no cometa los mismos errores de Microsoft.

    Responder
    0
  16. EL GRAN NAZI 29 May, 13 3:17

    Yo tengo las dos consolas< PS3 Y XBOX 360 y son geniales, mas aun el ps3 ya k le quedan exclusivas por salir. Esto es en 1er. lugar para Microsoft y después Sony. Porque ese empeño de querer prohibir al usuario jugar juegos usados en tu nueva maquina y cobrar por hacerlo, lo único que logran es alejar a sus seguidores y que se vayan por el PS4 que tiene mejor propuesta de juego.
    Sony: nosotros los usuarios de PlayStation pedimos que no se implementen estas medidas de anti-segunda mano, queremos jugar juegos nuevos y usados sin pagar nada, queremos seguir teniendo psn gratis, todas las propuestas de juego en PS4 son muy buenas, es una verdadera consola de videojuegos a diferencia de Xbox one que es multimedia y menos videojuegos.
    XBOX 360 es genial PS3 es grandioso, y PS4 es atractivo pero XBOX ONE no me convence.

    Responder
    0
  17. CJ XH 29 May, 13 19:26

    y en que momento la sony dijo que la ps4 bloquearía los juegos de segunda mano ?? sony en ningún momento dijo eso así que este tema no tiene sentido estúpidos

    Responder
    0