Square Enix prepara el retorno del clásico Legacy of Kain

Escrito por Redacción
Juegos
1

War for Nosgoth. Con este nombre podría darse a conocer el próximo título ambientado en la saga Legacy of Kain, aparcada durante muchos años de la escena de los videojuegos pero que Eidos podría rescatar de cara a un lanzamiento que se produciría en 2014.


Más indicios del retorno de la franquicia de historias vampíricas creada a mediados de los años 90 para PC y la primera PlayStation. Con Blood Omen nacía una saga que se prolongaría durante varios episodios. En el primero de ellos nos introducíamos en la piel del personaje que le da nombre, Kain, un noble que ha sido asesinado y se le ha dado la oportunidad de vengarse de sus verdugos a través de su conversión en un vampiro.

El título de acción y aventuras tuvo muy buena acogida y pronto llegaron las primeras secuelas en forma de Soul Reaver y Soul Reaver 2 (1999 y 2002) con múltiples mejoras tanto a nivel de calidad gráfica como en su jugabilidad y con un cambio en su protagonista, conocido ahora como Raziel. Ambos títulos recibieron críticas de lo más positivo. Sería en el quinto episodio (llegado después de Blood Omen 2 en 2002) con el que se cerrarían varios años en los que Crystal Dinamics estuvo al frente del desarrollo y Eidos en la distribución.

Más de una década después, el legado de Kain vuelve a sonar como futurible en el mundillo. De nuevo la dupla Crystal Dinamics y Eidos (denominada Square Enix tras su absorción hace unos años) que tan buen trabajo realizaron con el último Tomb Raider, estaría detrás de una secuela cuyos primeros indicios han salido a la luz.

legacy of kain raziel

En la última filtración aparecida en la Red hemos sabido que en el registro de Steam, en actualizaciones de parches de drivers de AMD y en perfiles de la red social LinkedIn pararecen menciones a Nosgoth, una de las regiones del inframundo porpuesto por LoK. Todo apunta a que el previo registro por parte de Square Enix de War for Nosgoth podría suponer el retorno de una saga que consiguió ganarse el respeto entre los usuarios por su buen guion y propuesta fresca.

¿Será una de las sagas míticas que renacerá en la Next Gen? En su momento fue una apuesta innovadora que cautivó con su historia. Mimbres para hacerse un hueco de nuevo en la escena al menos en su argumento no le faltan, veremos si finalmente se confirma su regreso y estamos ante uno de los primeros títulos para PlayStation 4 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Yorch 28 May, 13 16:21

    que gusta mucho esta serie hojala Raziel se el protagonistas, saludos.

    0