Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft mantendrá el bloqueo por regiones en Xbox One. Tras diferentes hipótesis y rumores, la compañía confirmaba la noticia y explicaba los motivos que le han llevado a tomar esta medida. A continuación, todos los detalles.


Tras el evento de presentación de la nueva Xbox, quedaron diferentes incógnitas en el aire que han mantenido en vilo a la escena. El precio de la consola, así como la fecha de lanzamiento, continúan siendo un misterio, pero también aspectos como su política de juegos o el modelo de distribución.

Mientras esperamos información sobre temas como la conexión o su política de juegos de segunda mano, hoy nos hemos hecho eco de un asunto de gran importancia, el bloqueo de juegos por regiones. Los de Redmond explicaban la decisión al portal Polygon. Estas fueron sus palabras: “De una forma similar a la industria de la música o el cine, los juegos están sujetos a las regulaciones de cada país antes de ser lanzados a la venta”, y aclaraban: “Continuaremos trabajando en esta línea con nuestros colaboradores en Xbox One”.

Sin sorpresas

La medida se encuentra en línea con el modelo de negocio tradicional. Cada país cuenta con sus propios impuestos y el hecho de mantener esta estrategia propicia que los jugadores adquieran el producto en su zona. En síntesis, una medida que evita problemas legales a Microsoft pero, seguro, iniciará un nuevo debate en la escena.

Demasiadas incógnitas

Respecto a los juegos usados, los jugadores ansían conocer el modo en que la compañía regulará el negocio. Como sabéis, los jugadores podrán adquirir un juego y jugarlo en cualquier consola, siempre y cuando lo activen con su cuenta. En este sentido, podremos comprar un juego de segunda mano pero necesitaríamos pagar un plus para reactivar el juego. Dichos beneficios irían a parar a los realizadores y distribuidores del juego, a modo de compensación.

Esta regulación, unida a las dudas sobre la conexión online de la consola, están generando cierta incertidumbre entre la comunidad de usuarios. Por ello, se espera que la compañía aclare pronto su modelo de juego.

Una consola con potencial

Una plataforma que ofrece numerosas ventajas en el plano multimedia y que sacará un gran partido al almacenamiento de contenidos en la nube. En este sentido, la consola podría aprovechar este recurso para optimizar al máximo sus juegos y ofrecer una calidad superior a la versión estándar. Además, la nueva Xbox estará respaldada por juegos de gran nivel. Compañías como Activision, Ubisoft o EA ya han confirmado su apoyo, por lo que no faltarán pesos pesados como Battlefield 4, Assassin’s Creed 4 Black Flag o Call of Duty Ghosts, título que aprovechará algunas funciones del nuevo Kinect.

Y a ti, ¿Qué te parece esta medida?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 27 May, 13 14:52

    XBOX ONE eres una porquería, alabado el PS4

    0
    1. andre 27 May, 13 14:53

      Amen!

      0
      1. Lucas 27 May, 13 23:39

        Usa esa palabra pàra otras cosas

        0
        1. andre 28 May, 13 0:00

          .l.

          0
    2. Lucas 27 May, 13 23:39

      Otro fanboy! mas y se sigue contando

      0
      1. andre 28 May, 13 0:13

        deja de provocar, si quieres desahogarte con algo, con la novia.

        0
    3. stfano 28 May, 13 0:41

      Ni sabes como sera el ps4 y ya lo andas alabando.
      Cuando pruebes los 2 hay habla.

      0
  2. Yorch 27 May, 13 16:50

    eso del bloqueo por region siempre me a cagado, por que carajos lo implementan, por que no dejan que sea libre, yo siempre e querido comprar juegos europeos ya que hay unos que no salen para america, y es frustrante saber que aunque los compre no los podre jugar en mi consola, solo que la modchipees pero a mi no me gusta hacer eso, por que no son como las portatiles bueno no todos, el 3Ds parece que si los bloquea, en fin mala onda, saludos.

    0
    1. Lucas 27 May, 13 23:40

      No se puedeee!! entendeee cada pais tienen su distribucion etc…etc entende ademas qtan complicado es ir i comprar un putoo juego

      0
  3. Klaus 27 May, 13 19:15

    Le pueden ir dando mucho a la Xbox Juan…

    0
  4. robink 28 May, 13 4:31

    Si dios jugará jugaría con play station 4 y punto

    0