Xbox One se topa con problemas de licencia

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft se ha encontrado con que ha de luchar para poder hacerse con los dominios correspondientes a su nueva consola. ¿El motivo? El error de la compañía de no registrar los dominios bajo el nombre de Xbox One, como sí hiciera con otros. De esta manera, un particular los adquirió y ahora el caso está en los tribunales.


Así lo ha anunciado el portal Fusible, quien asegura que la fabricante de Redmond ha emprendido acciones legales contra el dueño de dichos registros, un particular que, según todos los indicios, habita en Reino Unido, por lo que quizá, la cuestión llevará un largo camino antes de resolverse.

Y todo por un error que podemos calificar ciertamente de infantil e un tanto inexplicable. Porque la compañía, parece ser, se olvidó de registrar los principales dominios con el nombre de su nueva plataforma antes de desvelarla al público el pasado 21 de mayo.

Ahora, cuando lo han querido hacer, han visto que se alguien se les han adelantado y ni XboxOne.com ni XboxOne.net están disponibles, al ser propiedad, en principio, de un mismo individuo, quien ya los tenía registrados años atrás y que no dudo en renovarlos inmediatamente después de darse a conocer el nombre definitivo de la consola.

Error inexcusable

¿Por qué no lo hicieron antes? Eso es algo que parece que no tendremos ocasión de conocer, pero todo apunta a un craso error, mayor si tenemos en cuenta la política previa de la compañía de registrar varios dominios con los posibles nombres de la consola (Xbox Fusion, Xbox Gold, etc.), y que nos llevó a muchos medios a especular con las diferentes posibilidades.

Sin duda, muy efectivo para despistar a los medios y aumentar la expectación al respecto, pero quizá se olvidaron del más importante: registrar el verdadero dominio, cuyos derechos, ahora, están en manos de un particular.

Largo camino por andar

Ahora, pues, sólo le queda acudir a los tribunales para que un juez dirima sobre el asunto. Por de pronto, la compañía ya ha enviado una queja al National Arbitration Forum (FORUM), dedicada a la resolución de este tipo de disputas, considerada como “la más rápida y económica alternativa al litigio”, para lo que cuenta con más de 1600 ex-jueces y experimentados abogados.

¿Qué sucederá ahora? Está claro que en un principio la ley ampara al dueño de los dominios, si bien el hecho de haberlo hecho con posterioridad al evento en que se dio a conocer podría mitigar en parte el error cometido por la compañía. Por ahora, Microsoft tiene abierto su portal dedicado a la Xbox One a través del dominio Xbox.com/XboxOne.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. yo 27 May, 13 20:07

    ¿ESTO ES VERDAD?

    0
    1. VDK 27 May, 13 20:14

      Quien sabe si es verdad pero da risa X’D…almenos ojala y le cambien el nombre porque esta horrible

      0
  2. Mindo 27 May, 13 20:14

    El dominio esta registrado desde 2011.. no creo que en esa fecha se sabia que se iba a llamar asi

    0
  3. FUCKYOY 27 May, 13 20:51

    MOCOSOFT JODASE BIEN DURO POR EL CULO. MUAJAJA.

    0
  4. andre 27 May, 13 21:00

    tantos geniecillos en Microsoft y no se les ocurrio antes

    0
  5. israelsr 27 May, 13 21:10

    Eso debieron revisarlo muchas semanas antes de anunciarla oficialmente, a menos que el nombre se les ocurrió a última hora y no lo hicieron.

    0
  6. David Mendoza 27 May, 13 21:18

    ese man es un troll!!!!

    0
    1. Lucas 27 May, 13 23:30

      Si que pajero!!

      0
  7. robink 27 May, 13 23:48

    jajaja estaban tan concentrados en cagarla que un vivo se les adelanto ahora a pagar por los dominios increible tanta demora tanto esepticismo para teminar asi

    0
  8. Ion 28 May, 13 11:03

    Mira si son chapuzeros estos de Microsoft… madre de Dios.

    0
  9. chatarrajr 29 May, 13 12:31

    todo mal echo desde el principio microsoft=mierda de las gordas

    0
  10. CJ XH 29 May, 13 19:04

    jaja que pendejo ese man que lo registro lo unico que quiere es dinero ahora a gastar microsoft no queda otra jojo

    0