Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los jugadores más experimentados de Counter Strike formarán parte de la moderación del título gracias aun innovador sistema, denominado Overwatch. Valve lanza este mecanismo para regular su comunidad de usuarios y detectar infractores, manteniendo siempre el apoyo y la participación de los gamers.


Sin duda, una iniciativa interesante, cuyo éxito dependerá del grado de implicación de los jugadores y de los mecanismos que lo regulen. De momento, el sistema se encuentra en fase beta, y todo apunta a que formará parte ya del prestigioso shooter, uno de los juegos más valorados de la escena.

El funcionamiento es sencillo. Aquellos jugadores que cuenten con más prestigio formarán parte de Overwatch y juzgarán cada infracción. ¿Cómo se adquiere dicho prestigio? Muy fácil, los usuarios con mayor nivel de actividad y puntuaciones más altas serán escogidos para observar determinadas grabaciones y valorar la gravedad de la infracción. Cuánto mayor sea su implicación en Overwatch, mayor será el número de ocasiones en que formarán parte de nuevos procesos de valoración.

Así pues, aquellos jugadores que repitan conductas desleales, estarán bajo el punto de mira de la comunidad, que ahora formará parte del proceso de posibles baneos. Desde luego, la iniciativa parece bien encaminada y podría aplicarse a un buen número de títulos online, donde la presencia de tramposos resulta tediosa y termina mermando la jugabilidad de un título.

La medida ha sido observada con buenos ojos por los usuarios, demostrando que la confianza en la comunidad suele ser la mejor herramienta para acabar con los tramposos y mantener el estándar de calidad de un título.

Counter-Strike Global Offensive PS3No es la primera vez que Valve apuesta por su comunidad para establecer procesos de selección. Aplicando la misma filosofía, la compañía lanzó el sistema GreenLight, según el cual los jugadores votaban las propuestas favoritas para que vieran la luz en Steam. Un proceso que aseguraba el estándar de calidad, a modo de criba, pero bajo siempre bajo un enfoque democrático.

¿Crees que este sistema resultará efectivo? ¿En qué juegos lo aplicarías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios