El líder de Epic Games niega que Xbox One y PS4 estén una generación por delante de PC

Escrito por Redacción
Consolas

Mark Rein, vicepresidente y confundador de Epic Games, ha sacudido la escena con diferentes declaraciones relacionadas con la potencia de Xbox One y PlayStation 4. Por un lado, considera que estás consolas bajo ningún concepto se sitúan una generación por delante de un PC de gama alta. Además, otorga validez a los últimos rumores sobre Crakdown 3, título que podría ver la luz en la consola de Microsoft.


Hace escasos días recogíamos las declaraciones de Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo y jefe del área tecnológica de Electronic Arts. El directivo aseguraba que a nivel de arquitectura, tanto PlayStation 4 como Xbox 720 se encontraban una generación por delante de cualquier PC de gama alta. Las reacciones no se hicieron esperar y varios jugadores y expertos tildaron de exageradas sus palabras. De hecho, en nuestra página varios lectores coincidieron con estas críticas.

Es indudable que la arquitectura de las consolas resulta sorprendente, sobre todo por la destreza de los fabricantes a la hora de ajustar costes y con todo, sacar el máximo potencial. Además, ofrecen un ecosistema muy atractivo y cómodo para los usuarios, pero hablar de un salto generacional respecto a PC, es demasiado.

El propio Mark Rein calificaba de engañosas estas declaraciones, recogidas por el portal PCGamesN. El líder de Epic Games coincide en señalar el potencial de las nuevas consolas, pero dejó claro que la potencia de un PC bien armado resulta incuestionable. Pocos se atreven a poner en duda sus palabras, pues Epic Games se ha caracterizado por lanzar grandes títulos para esta plataforma o para dispositivos móviles, empleando uno de los mejores motores gráficos de la escena, el Unreal Engine. En definitiva, sabe de lo que habla.

Xbox One potencia PCPor otro lado, Rein volvió a reactivar el interés por un título que pasó desapercibido durante la presentación de Xbox One. Hablamos, claro está, de Crackdown 3. El juego apareció, no sabemos si intencionadamente o por error, en el interfaz de Xbox Live, durante la exhibición de la consola. Ahora, también a través de su cuenta oficial en Twitter, Rein sugirió que le encantaría ver este título en el catálogo de lanzamientos de la nueva plataforma.

Crackdown 3 Xbox OneNo deja de ser llamativo que el vicepresidente de Epic Games se haga eco del título, para muchos, la prueba definitiva de su existencia. Y tú, ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Rain? ¿Crees que la nueva Xbox y PlayStation 4 serán tan potentes como asegura EA?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Ion 28 May, 13 12:45

    Uno con dos dedos de frente…

    0
  2. andre 28 May, 13 14:34

    las PCno se hicieron para juegos, y ese es el motivo porlo que se reinventan

    0
    1. stfano 28 May, 13 21:19

      Y?
      La noticia no va a eso si no qe muchas estupidas compañias como EA games, como ya nadie los pesca con sus juegos no ayan nada mejor qe decir estupideces como qe la ps4 esta sobre un pc de gama alta, solo lo hacen para armar polemica aunqe ellos mismos saben qe es una idiotes…
      Aunqe no me sorprende de un consolero qe lo unico qe sabe es ir a prender su “maquina” y nisiqiera sabe con qe esta echa, para mi eso son los consoleros n00bs qe no saben armar un pc

      0
      1. andre 28 May, 13 22:55

        hey tio, tu no entiendes lo que digo? cuando la tecnologia PC avanza no solo para va pensado juegos, va enfocado exactamente para trabajar mas alla de la capacidad requerida en una consola, y quienes trabajan en la PC, los mismos creadores de videojuegos, ingenieros profesionales, diseñadores en 3d, se hacen renderizados Geniales, se prueban y crean los principales motores graficos (RAGE, Unreal Engine 4, frosbite 3 , etc) , y la PC tecnologicamente no para de mejorar, es por eso que siempre esta un paso mas adelante que cualquier consola; ahora la Comparan con PS4, cuando la comparen con la proxima generacion sera igual (lo digo porque me acabo de Comprar una Nvidia Titan y no se iguala a mi PS3)

        0
    2. Johan 28 May, 13 21:25

      Hay Pc’s exclusivas para video juegos, con su teclado y mouse dedicado a video juegos 😉
      Por cierto, los juegos los realizan en diversas Pc’s

      0
  3. Tek 28 May, 13 15:02

    Esta noticia no me sorprende, era obvio que PC este siempre por delante de las consolas.

    0
  4. robink 28 May, 13 16:03

    Ps yo creo que a estas alturas no creo que alguien ponga en duda dicha afirmación más cuando todos sabemos que con lo que llegue a valer una consola no es ni la mitad de lo que nos gastariamos armando un pc de alta gama y sólo para jugar la diferencia de precios es muy grande nadie puede negar que la nueva generación está echa para que los desarrolladores le saquen la máxima potencia y que su desarrollo se enfoca solo en los juegos y eso facilita las cosas pero un pc bien armado no tiene competencia el problema radica que ahora las grandes compañías que desarrollan juegos no se les nota mayor interés en los pc.

    En fin personalmente siempre me inclinó por las consolas me parecen más cómodas.

    0
    1. Carl Levine 28 May, 13 18:33

      y mas baratas…

      0
      1. GMASTER 29 May, 13 11:16

        Hay te equivocas, porque los de PC no tenemos que comprarnos una maquina nueva solo actualizamos el HARDWARE y listo.

        0
        1. Molina15 29 May, 13 15:59

          Bueno bueno, tampoco te motives que luego te cambian los zocalos de la placa base y ya te tienes que cambiar el PC entero. Lo se por experiencia xD.

          0
  5. David Mendoza 28 May, 13 20:41

    tiene razon, en todo tambien en que el primer crackdown era el mejor en el sentido de los coches, el dos te dava mas livertad y eso pero el 1 se me hacia mejor!!!!

    0
  6. militi 28 May, 13 23:49

    A ver hay que reconocer que un pc de ultima generación siempre sera mas potente que una consola pero también hay que reconocer que una consola es mas cómodo mas barato y sencillo para jugar que un pc por supersónico que sea.

    Además una consola es solo una inversión de dinero que realizas en 8 años y que disfrutas durante 8 largos años como es el caso de la xbox 360 o ps3 sin gastarte ni un céntimo mas..

    Otro punto a favor de una consola es que solo tienes que meter el disco para jugar y listo, y en un pc hay que instalar en el pc y todo el rollo ese que conlleva.

    En fin como una consola no hay nada amigos..

    0
    1. israelsr 29 May, 13 0:37

      El punto es que las consolas estarán siempre por debajo del PC en cuanto a potencia, aunque el PC esté por arriba en precio.

      0
    2. Molina15 29 May, 13 16:04

      Has pintado las consolas como si fueran el oro y el moro xD.

      El PC tambien tiene ventaja para los Gamers eh…

      – Juegos mas baratos en su salida y ofertas en steam y otras paginas competidoras.
      – Que si tienes dinero y te lo puedes permitir, es actualizable para jugar graficamente a un nivel superior.
      – Es mucho mas customizable. Puedes jugar con tu periferico preferido y adaptar los graficos como a ti te gusten. Mas o menos FPS o mas o menos calidad grafica.
      – Que aparte, sirve para muchas otras cosas.
      – Juegos indie, mods y exclusivos de PC,

      Yo creo que ambas plataformas tienen sus pros y sus contras, y no hay ni una mejor ni peor.

      0
    3. CJ XH 29 May, 13 18:54

      muy cierto no hay nada como jugar en consolas con todas las opciones que tienen la comodidad no hay nada como eso

      0
  7. israelsr 29 May, 13 0:39

    Finalmente alguien que habla con sensatez.

    0
  8. CJ XH 29 May, 13 18:52

    Y por que tienen que comparar a las consolas con PC ?? acaso la pc es una consola ?? que estupidez compararlas , es obvio que las pc son mas potentes por que se utilizan también para otras cosas , yo tengo una super pc pero no me interesa jugar juegos ahí , prefiero jugar mas cómodamente en mi PS3

    0