El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

Nuevas voces han surgido de la industria independiente contra la medida establecida por Microsoft de obligar a todas las desarrolladoras a buscar una distribuidora para poder llegar a su nueva consola. La última en mostrar su decepción ha sido la responsable de Toki Tori 2, quien ha anunciado de manera paralela el inicio de los trabajos en la principal rival de Xbox One.


A decir de verdad, los días posteriores a la presentación de su futura plataforma no están siendo precisamente positivos para los intereses de la compañía de Redmond, que ha tenido que recibir todo un aluvión de críticas no por la Xbox Reveal precisamente, sino por las informaciones que de manera paralela estaban llegando a los medios, algunas rumores, otras completamente oficiales.

Y una de ellas tiene que ver con su política para con el sector independiente de la industria, sobre la que, como ya supimos establecerá una cierta restricción. Porque la compañía impedirá la auto publicación, obligando a las desarrolladoras a buscar una productora que se encargue de su distribución (con el consiguiente encarecimiento del producto).

Ello, lógicamente, provocó la reacción en contra de la mayor parte del sector, que se veía así perjudicado no sólo por el hecho de ese más que probable mayor precio con que llegue al mercado (algo esencial si un juego de este tipo quiere triunfar) sino también porque podría verse limitada su libertad de actuación, ya que la distribuidora podría imponer algunas de sus ideas.

La última en poner el grito en el cielo ha sido Two Tribes, responsables de la saga Toki Tori (cuya reciente secuela se convirtió en uno de los primeros grandes títulos indies para Wii U). Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha lanzado un mensaje claro: “La no auto publicación en Xbox One probablemente signifique que no habrá juegos de Two Tribes” para la nueva consola.

Toki Tori 2De manera paralela e igualmente a través de la mentada red social, la compañía ha anunciado que ya están trabajando precisamente con la rival de aquélla, PS4, al recibir el kit de desarrollo para ello; un mensaje completado con otro gesto contra Microsoft, con una pregunta “¿Xbox One?” sin dar respuesta alguna.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Está Microsoft obviando las declaraciones del sector? ¿Se centrará exclusivamente en los títulos AAA con su nueva consola? ¿Está acertando la compañía en su estrategia para con Xbox One?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. robink 28 May, 13 20:40

    Esto es un asunto complejo por una parte es de notar el esfuerzo de Microsoft por ofrecernos juegos de calidad por otra esa calidad cuesta es decir finalmente nosotros pagariamos más por esos juegos pero en realidad y es mi humilde opinión yo no creo que a estas alturas del partidos uno invierta en una consola para jugar juegos índie que además resultan más caros a medida que uno los juega por desbloquear monedas y cosas por el estilo el que tiene para comprar una consola tiene para comprar un celular y esos juegos son gratis en play store de Google pero repito de gratis no tienen nada x otro lado Sony sabe que estos juegos llaman mucho la atención de usuarios más chicos y en especial al género femenino en fin siempre hay un comprador para cada cosa.

    Responder
    0
    1. Santiago 28 May, 13 21:06

      Cierto los juegos de este tipo son una fumada en una consola cuando perfectamente se pueden jugar en un IPod y lo de gratis es una mentira si te cobran dentro del juego 99 dólares putada mas cara que un juego de Xbox 360 original, si bien se sabe que Sony acepta que estos juegos pasen en su consola para cobrarnos después como si de un impuesto se tratarara.

      Responder
      0
  2. Thormas 29 May, 13 14:51

    Pues a mi no me parece mal. La consolas, supuestamente son el pináculo de la industria de los video juegos. Comprarte una consola de 400 a 500 dolares y comprar un juego indie, auto publicado, o sea que puede ser muy bueno, como una basofia no tiene sentido. para eso tengo el celular. Debe haber un control de calidad y ahí el mercado usa a los distribuidores que si le ven un potencial al juego te respaldarán, sino no.

    Responder
    0