Los jugadores de PS Vita seguirán el E3 2013 en directo, desde su consola

Escrito por Redacción
Consolas
6

Sony retransmitirá su conferencia del E3 2013 en directo, a través de PS Vita. Los jugadores de esta portátil podrán seguir el evento vía streaming, en cualquier lugar y donde deseen. Un gesto significativo, pues otorga cierto protagonismo a una consola olvidada. ¿Se convertirá esta plataforma en el gran protagonista de la feria?


El evento de Los Ángeles constituirá un punto de inflexión en la industria. Un año marcado por la llegada de las consolas Next Gen. Nintendo intentará consolidar su consola de sobremesa Wii U. Microsoft luchará por acallar las críticas y centrar la atención en el potencial de su dispositivo, mientras que Sony intentará mejorar su tibia presentación de PlayStation 4, todo ello sin dejar en un segundo plano a su consola portátil.

Contra todo pronóstico, la compañía podría aprovechar el evento de Los Ángeles para impulsar las ventas de Vita, solo así se explicaría el silencio y la ausencia de grandes lanzamientos en la consola. Movimientos como este -poder seguir la presentación desde Vita– indican que Sony no se olvida del dispositivo, y bien podríamos asistir a la presentación de grandes lanzamientos.

Sería bastante extraño que la compañía animase a sus jugadores a seguir el acto desde su portátil para no presenciar ni un solo título destinado al misma. Pero todo apunta a que los de Kioto anunciarán algún bombazo capaz de acaparar la atención de los jugadores más escépticos. La ocasión lo requiere y no se nos ocurre un escenario mejor para hacerlo.

God of War Ascension MultiJuegos como Grand Theft Auto, God of War o Battlefield deberían estar en la portátil. Quizá sea mucho pedir, pero lanzamientos de esta categoría devolverían al jugador la confianza en el dispositivo y conseguirían llamar la atención de posibles jugadores.

En las últimas semanas, el catálogo de propuestas independientes ha crecido en la portátil. Ahora es el momento de plantar cara con pesos pesados, juegos que nos recuerdan la grandeza de una consola. Queremos grandes campañas, al estilo de The Last of Us. Un multijugador como las versiones para sobremesa de Call of Duty y comunidades online que nos motiven a encender la consola. En definitiva, títulos que animen a otros jugadores a comprarla. Y es que, sin jugadores, no hay consola.

¿Conseguirán estos objetivos? ¿Dejarán de lado a la portátil y se centrarán en PlayStation 4? Nosotros os recomendamos permanecer atentos al próximo E3 2013, pues el día 10 de junio Sony protagonizará una de las conferencias más importantes de los últimos años. ¿Se acordarán también de PS Vita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Ivan Héctor Herrera 29 May, 13 6:55

    Si tan solo tuviera una PS Vita…

    Responder
    0
  2. falso 29 May, 13 12:02

    te la cambio por una consola de mesa 😀

    Responder
    0
  3. CJ XH 29 May, 13 18:44

    yo tengo un vita , pero solo lo uso para internet y musica , no mucho para juegos , para eso utilizo mi PS3

    Responder
    0
  4. CoyoteShark 02 Jun, 13 6:17

    Tengo un PS Vita, ¿Puedo ver el E3 desde cualquier pagina o desde donde?

    Responder
    0
  5. Jordan Merino 08 Jun, 13 6:24

    yo tengo dos ps vita pero no se como ver el E3 por streaming…

    Responder
    0
  6. Alexis Sanchez 10 Jun, 13 23:44

    como lo veo

    Responder
    0