Maniac Mansion abre sus puertas a futuras secuelas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los últimos movimientos de sus responsables apuntan a un regreso de la emblemática aventura gráfica. Varias licencias con su nombre han sido registradas por Lucasfilm, lo que ha abierto las puertas a la llegada de posibles secuelas. Maniac Mansion regresaría de esta forma veinticinco años después de su primer estreno.


¿Te imaginas volver a ponerte en la piel de Dave Miller y regresar a la mítica y enigmática mansión del Doctor Fred Edison? Fue en 1988 (si bien a España no llegaría traducido hasta dos años después) cuando Lucasfilm maravillaba al mundo entero estrenando uno de los títulos que se convertirían pronto en pionero de la edad dorada de los videojuegos bajo el formato o género que en esos momentos estaba despuntando: la aventura gráfica.

Se puede hablar largo y tendido de lo que significó un título como éste en el incipiente panorama de los videojuegos, aunque quizá lo más destacable del título (aparte del salto en el nivel visual que entonces supuso) sería la posibilidad de elegir varios personajes o la de llegar a finales alternativos dependiendo de la habilidad del jugador (incluso con la muerte de los protagonistas) y, sobre todo, el continuo despliegue humorístico de la que hizo gala, con chistes y chascarrillos que fueron repetidos por otros juegos posteriores en forma de homenaje. También la censura que sufrió el juego para llegar a NES será siempre recordada (sobre todo por los errores que se escaparon a Nintendo).

El título contó con una primera secuela de impacto similar a aquél: The Day of the Tentacle, que confirmó la buena salud tanto del género como de lo que parecía iba a ser una franquicia.

Day of the TentacleSin embargo, los gustos de los jugadores comenzaron a cambiar y las aventuras gráficas dejaron ya de ser pioneras para convertirse en un género residual, sólo apto para los más veteranos, y tan sólo algún nombre como Broken Sword logró prolongar su vida más allá de la consolidación definitiva de las consolas domésticas.

De esta manera, la saga se paralizó, si bien hubo intentos de recuperarla a través de iniciativas de fans, como el Maniac Mansion Deluxe de 2004, un remake con mejoras a nivel gráfico con la introducción de una paleta de colores mucho más amplia (256 colores), o el proyecto de la compañía Edison Interactive llamado Night of the Meteor. Pero nada de manera oficial.

Ahora, veinticinco años más tarde de su primera puesta a la venta, vuelven a surgir con fuerza las posibilidades de una nueva entrega de la saga. Al menos así lo han entendido los diferentes portales que se han hecho eco del último movimiento de Lucasfilm, que no es otro que el registro de varias licencias en torno a la saga.

Un total de cuatro dominios como éste; todos los cuales relacionados, según la descripción, con videojuegos y programas PC. ¿Estamos realmente ante el regreso de los tentáculos, el Dr. Edison y Chuck la planta? ¿Qué os parecía su regreso? ¿Hay lugar para un título como éste en el actual panorama? Siempre es bueno que los grandes clásicos estén de vuelta. Podéis visualizar un resumen del juego pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios