Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
3

Uno de los máximos responsables del desarrollo de la nueva consola ha dado las razones por las que finalmente se decantaron por su actual nombre. Una denominación que, según ellos, recoge perfectamente la esencia de la plataforma: todo en un sólo dispositivo, en Xbox One. Lógicamente, los elogios no han faltado.


Fue sin duda alguna uno de los debates más arduos que se sostuvo en los momentos previos a la presentación de la nueva consola. Gracias a la Xbox Reveal ya pudimos descubrir cuál había sido el elegido definitivamente para acompañarla a partir de ahora. Un nombre que cogió realmente a todos por sorpresa, incluso quizá a los de la propia compañía, lo que explicaría que no registrasen los principales dominios de su nombre en su momento.

Y ¿por qué ese nombre? Independientemente de que guste o no, siempre se ha de buscar las razones que han llevado a la compañía a elegir esa denominación. Lógicamente, algo se podía intuir a partir de la presentación con el lema de todo en una misma plataforma, objetivo principal de Microsoft para con esta nueva consola y que ya se adivinaba con la última gran actualización de Xbox 360.

Ahora, Jeff Henshaw, uno de los máximos responsables del proyecto ha hablado sobre el porqué de dicho nombre, dejando claro desde el principio que hay una clara diferencia entre ésta y la primera consola de la compañía: “La Xbox original era simplemente Xbox, no One”, ha comentado a CNET.

El porqué de esa decisión

Dicha entrevista ha valido para confirmar la idea de todo en uno como principal razón de ese One, que es “la materialización de un dispositivo que dirige todo el entretenimiento del que quieres disfrutar en tu televisor, y te lo trae de una manera tan sencilla que piensas que la única conexión es a través de la televisión. Es realmente el lugar único para todo esto. Así que One acabó siendo un concepto muy significativo para nosotros”.

Elogios hacia su potencia

Para acabar, Henshaw no se ha olvidado de alabar las posibilidades y, sobre todo la potencia de la nueva consola: “Hay algo muy potente en ella. […] Hay una increíble potencia en este dispositivo, ligado con la próxima generación de Kinect para permitir realmente esas interactuaciones sutiles entre tú y tu entretenimiento”.

¿Qué os parece realmente el nombre de One? ¿Esperabais otro tipo de explicación? Sea como fuere, no dejes de seguir atento a las noticias y novedades procedentes de la nueva Xbox.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. robink 29 May, 13 17:49

    Esto solo conlleva a pensar que esta compañía tomó decisiones ala ligera ya que por lo que se puede percibir es una desinformación y desorganizacion respecto a sus decisiones ya que lo del error del dominio y la desinformación al sector índie sobre el desarrollo de sus juegos así lo demuestran y es que esas cosas con llevan a otras como por ejemplo la presentación de la consola que se enfocó más en mostrar las bondades de la tv que por cierto es muy regionalista
    Olvidándose en buena parte lo que en realidad nos importa.
    La jugavilidad y los gráficos

    0
  2. DrxRich 29 May, 13 22:34

    lo importante que esta maquina no salga nuevamente con la caballada de las luces rojas. eso es lo que mas me importa por el momento que comprandola a los dias se queme como los xbox360,

    0
  3. Carl Levine 30 May, 13 0:02

    que el porque se este nombre? ya todos sabemos el porque, PORQUE SON UNOS SOBERANOS PENDEJOS QUE NO SABEN NI CONTAR, ES LA TERCERA Y LE PONEN UNO JAJAJA

    0