Ponen en duda las declaraciones de Microsoft sobre la potencia de la nube en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
9

Las últimas afirmaciones de la compañía norteamericana sobre las grandes mejoras en rendimiento que permitiría el servicio en la nueva consola han sido calificadas de fraude. La fabricante había calculado que la potencia de Xbox One se multiplicaría gracias a la inclusión del servicio en nube.


Algo que no parece haber convencido a Jonathan Blow, creador de Braid y que en estos momentos se encuentra desarrollando The Witness para la próxima generación de consolas, aunque en principio en exclusiva para PlayStaion 4. Así lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter, como respuesta a la información que había surgido en torno a una de las principales novedades de la nueva consola.

En su peculiar tono (un tanto directo rozando incluso el ofensivo), el desarrollador indie califica de timo lo dicho por la compañía al respecto de la gran capacidad de servidores que aportará la nube a la nueva plataforma. Recordemos que desde Redmond anunciaron que gracias a aquélla lograrían ofrecer hasta un total de 300.000 servidores; algo, según él imposible, menos aún si, como se presupone, éstos serán virtuales.

Comentarios directos

No ha escatimado en caracteres, y durante horas estuvo dando a entender a sus seguidores y resto de usuarios de la red social el engaño que supuestamente habría cometido la fabricante norteamericana: “Puedo llegar a ofrecer 10.000 servidores virtuales y simplemente darían asco. Decir 300.000 virtuales es una mentira“, se leía en uno de sus mensajes al respecto.

Eso sí, el propio desarrollador pedía a fabricante más información acerca de la cuestión, con el fin de que aclare cómo puede ser viable dicho despliegue desde el momento de su lanzamiento, dados los altos costes que ello supondría: “Que un periodista calcule el coste de la instalación y mantenimiento anual de 300.000 servidores y luego pregunte de dónde vendrá esa enorme cantidad de dinero”, se leía en otros dos tuits.

Siguen con los ataques

El creativo asegura que su comentarios directos a dichos comentarios responden a un deseo de desfogarse “contra los compulsivos engaños de las grandes compañías”, que se comportan como “si creyeran que el público es estúpido”. Duros ataques que culminan con un calificativo de “gilipollez” con respecto a las posibilidades de que la nube permitiría mejora el rendimiento visual de los juegos funcionando en la consola.

¿Qué os parece esta nueva polémica? ¿Es razonable este ataque directo? ¿Se ha excedido en sus comentarios? Sea como fuere, esperamos que Microsoft explique qué posibilidades reales nos ofrece esta gran novedad en Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. B’ 28 May, 13 14:36

    El capullo q está creando the witness habla mal de la xbox one por que su juego es exclusiva de ps4 (rival de xbox) entonces todo aclarado

    Responder
    0
    1. Luis Iturbe 28 May, 13 22:02

      tienes razon

      Responder
      0
  2. Marcos 28 May, 13 16:08

    Que hable microsoft?? Si tiene que aclarar todas las polemicas que hay con la nueva consola le da para escribir un libro de 500 paginas

    Responder
    0
  3. Yorch 28 May, 13 16:10

    ese que le pasa, pareciera que esta ardido con microsoft, seguro por que no quisieran hacer exclusivo su nuevo juego o algo parecido, en fin saludos.

    Responder
    0
    1. Carl Levine 28 May, 13 18:32

      Ardido porque no quisieran hacer exclusivo su nuevo juego…jajajaja… mira la exclusividad la da el desarrollador no la propietaria de la consola, VAYA NIÑOS ESTOS.

      Responder
      0
      1. Lucas 29 May, 13 0:29

        Digo lo mismo Pero de vos, yorch expreso su opinion y creo que le acierta!

        Responder
        0
  4. Carl Levine 28 May, 13 18:29

    Bueno, directo al ocico de los xboxeros, querian algo mas, porque este ni vaselina le puso para empujarselas hasta adentro jajaja

    Responder
    0
    1. andeim3x 02 Jun, 13 17:38

      QUE IDIOTA ESE COMENTARIO TE GUSTA QUE TE METAN COSAS EN EL CULO MARICA.

      Responder
      0
  5. Iván 01 Jul, 13 22:04

    Pues Microsoft desde el principio había dicho que kinect escanearía tu patineta y tu cara y poder jugar así cuando eso nunca estuvo disponible y que incluso los desarrolladores dijeron que eso era una falacia…

    Responder
    0