The Evil Within : Más detalles sobre el resurgir del género survival horror

Escrito por Redacción
Juegos
3

The Evil Within ha conseguido acaparar la atención de los jugadores más interesados en un género que no atraviesa por sus mejores momentos. Nos referimos al survival horror, juegos en los que el jugador siente en sus carnes el miedo como hicieron en su momento los primeros Resident Evil y Silent Hill.


El nuevo título de Shinji Mikami sigue dando que hablar meses antes de su lanzamiento, aún no fechado de forma definitiva pero estimado para el primer tramo de 2014. Tras presentar su primer tráiler y a pesar de que no incluía imágenes in-game del título, la esperanza de los apasionados por este tipo de juegos renacía después de unos últimos años en los que los juegos de este estilo han derivado en meras propuestas de acción y sustos sin demasiada profundidad en su atmósfera.

Con el ambicioso objetivo de recuperar este espíritu aterriza The Evil Within, propuesta del estudio de Mikami, Tango Gameworks, que pretende sumergir al jugador en una angustia continua, lo que paradójicamente provoca un gran disfrute en los aficionados a este tipo de juegos. Algunos medios extranjeros como CVG han tenido acceso a una demostración en la que se han visto nuevos detalles del título.

Por un lado se observa cómo estará ambientado en un manicomio, lugar propicio para este tipo de planteamientos y del que supo sacar un gran partido la reciente serie American Horror Story en su segunda temporada. TEW nos sitúa en tercera persona al más puro estilo Resident Evil 4 y nos animará a explorar todos los rincones de un escenario donde la luz no será su gran protagonista. En la demostración se observa cómo no se escatimará en cinemáticas para meternos de lleno en escenas plagadas de sangre, como la protagonizada por nuestro personaje, a punto de ser asesinado por un loco con una motosierra (otro guiño a las películas del género).

Survival horror Bethesda

En dicha escena el protagonista consigue huir y dará comienzo una persecución que como declaró el propio Mikami será la constante en el juego. No obstante, en ocasiones habrá que plantar cara a las hordas de enemigos que se nos pueden presentar, pero sus creadores resaltan que será el jugador el que tendrá que tener controlada la situación en todo momento y elegir lo que más le conviene con el objetivo fundamental siempre en su mente: sobrevivir. Saber escondernos en los lugares más recónditos será fundamental.

En las escenas de acción Tango también ha conseguido su propósito, puesto que no nos veremos limitados a disparar nuestras armas. También podremos colocar trampas para evitar ser interceptados por nuestros enemigos, convirtiendo cada escena en única mientras el envolvente escenario a rebosar de sangre nos acompaña a nuestro alrededor. Todo ello movido con el motor idTech 5 que hará de The Evil Within un juego de primer nivel tanto en PlayStation 3, Xbox 360 y PC como en la Next Gen (PS4 y Xbox One). En las próximas semanas, con el E3 de Los Angeles de telón de fondo, os daremos más detalles de primera mano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 29 May, 13 0:03

    espero valga la pena …

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 29 May, 13 7:24

      Cuando se trata de Shinji Mikami,no hay nada de que preocuparse

      0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 29 May, 13 16:15

    VERGA PORFIN UNA COSE QUE DE MIEDO DE VERDAD NOJODA

    0