El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas

Escrito por Redacción
Consolas

Xbox One ha batido un nuevo récord. Durante las primeras 24 horas, el evento de presentación de la consola fue seguido por más de 8 millones de personas, a través del servidor de streaming Akamai. De hecho, se convirtió en el contenido más seguido en la historia de este servicio. Un dato que evidencia el interés de los jugadores por esta consola.


La nueva generación de consolas no está pasando desapercibida. Durante los días previos al lanzamiento de PlayStation 4, Sony lanzó un enigmático vídeo a través de YouTube. Posteriormente, supimos que se convirtió en el tráiler más visto del mes de marzo, con más de 25 millones de visitas.

Ahora, cifras escandalosas, abalan el interés de los gamers por la sucesora de Xbox 360. Solo durante el primer día, cerca de 8.450.000 personas siguieron el evento vía streaming, convirtiéndose en el contenido más visto en la historia de Akamia, plataforma que emitió el contenido para Microsoft. Como veis, el anuncio de la nueva consola tampoco pasó desapercibido, y se intuye que el próximo E3 2013, donde se anunciarán los grandes lanzamientos de sendas plataformas, aglutine a millones de personas de todo el mundo.

Ambas compañías se esfuerzan en combatir la polémica sobre los juegos de segunda mano, que también está salpicando a los de Sony. Los jugadores se muestran reticentes a pagar un coste adicional por los juegos usados, y el asunto se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de las redes sociales, sobre todo en el caso de la nueva Xbox. El debate ha eclipsado otros detalles de gran interés, como las prestaciones técnicas de la consola o los juegos que le acompañarán durante su lanzamiento.

Xbox One consolaPero Microsoft está a tiempo de enmendar sus errores de comunicación. No en vano, cuenta con una gran audiencia. Para que os hagáis una idea, se convirtió en uno de los temas más destacados de Twitter y alcanzó, según Nielsen, 1.730.000 espectadores en Spike TV. Una comunidad que desea recibir nuevas noticias y conocer el modo en que enfocarán su política de juegos y contenidos online.

La próxima parada tendrá lugar en el E3 2013. La ciudad de Los Ángeles será el escenario escogido por los de Redmond para ampliar la información sobre su consola y convencer a los jugadores de su potencial. Una conferencia que dejará a un lado los contenidos multimedia -una de las principales críticas de la pasada presentación- y se centrará más en lo que realmente nos interesa, los juegos.

Xbox One se estrenará en todo el mundo a finales de 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Ion 29 May, 13 12:06

    Sí, y seguro que después de la conferencia, batió records de personas descontentas con su política de controlar hasta el gato que se pasea por el salón y de cobrar por juegos que ya han sido más que comprados.

    0
  2. Ivan Héctor Herrera 29 May, 13 15:29

    Alagaciones de la Xbox que no me importan…que sigue?
    Gente que llora de felicidad y se emocionan por ver una TV en la Xbox…en tu TV?
    Nahhh compadre,esto es simplemente para llamarnos la atención y hacernos creer que estamos equivocado con la nueva consola.De todos modos ya hemos visto las cosas malas de la Xbox One,aunque no creo que este %100 confirmado,Microsoft por lo menos debe confirmar y calmar a sus fans veteranos con buenas noticias con el tema de juegos usados y entre otras…no publicando boludeses…
    NO me quiero imaginar si te llegaran a cobrar si quieres GUARDAR/SALVAR tu partida como HALO o GOW…pfff Sigan con sus informes muchachos…

    0
  3. robink 29 May, 13 17:59

    Si y el más decepcionante de todas las presentaciones ya que el cambio de generación se enfoca más en servicios como Facebook y Twitter servicios sociales tv cosas que en realidad no van al caso yo esperaría más en gráficos y jugavilidad todos tenemos como entrar en redes sociales y cosas así que voy a perder el tiempo yo en mi consola chismoseando y viendo tv cuando lo que quiero es jugar.

    0
    1. enfermo mental 30 May, 13 0:01

      juegue lo que quiera por si no sabe leer ya que lo he visto comentando cosas contra microsoft en todas sus noticias lo de ver tele no es obligatorio significa que si tu quieres jugar juuuueeeeeeggggaaaaas no es necesaria la teeeeeeeleeeeeee

      0
      1. robink 30 May, 13 0:50

        Claro que se leer y dime finalmente señor enfermo mental vos compras cosas inútiles?????? Porque eso finalmente es la tv en el Xbox para regiones fuera de usa.

        Un saludo y bueno hay que opinar todos no leen lo mismo.

        0
        1. sba6248 30 May, 13 1:51

          gran conocimiento sobre los enfermos mentales

          0
  4. Sama 29 May, 13 22:44

    batió récords de visitas y de decepciones en lo personal

    0
  5. Guest 30 May, 13 3:16

    Que Bien Creo que con eso confirmo el buen trabajo de XBOX 360 en la 7º generacion, ahora

    0
  6. Lucas 30 May, 13 3:18

    Creo qe eso demuestra el buen trabajo de XBox 360 en la 7º generacion,ahora a esperar por ONE y sus sorpresas queiza algunas cosas que anunciaron incomoden y molesten pero veamos,falta para su lanzamiento y se pueden cambair algunos errores,por parte de sony espero algo bueno,me gusta el estilo de sony muy fiel a lo que es Playstation! vamos que si estaria bueno que esxista una PLAYBOX!

    0
    1. kevin adrian 30 May, 13 6:18

      que buen trabajo ? microsotf y sus consola de mierda
      espera q para esta generacion la consola no salga con grandes fallos..¡¡

      0
      1. Lucas 31 May, 13 3:58

        La slim no tienen ningun problema, solo la primeriza arcade leugo als demas dentro de todo bn y la slim perfecto

        0
        1. kevin adrian 04 Jun, 13 5:13

          jajjajajajj osea q por que la slim no tiene errores esta todo bien….
          a cuanta gente no se daño su xbox con su anillito de muerte 🙂

          0