El Remote Play permitirá jugar en PS Vita a todos los juegos de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

PlayStation Vita se convertirá en el periférico estrella de PlayStation 4, gracias al Remote Play. Una medida que podría reactivar el interés por la portátil de Sony. Según refieren varios desarrolladores, los jugadores disfrutarán de esta prestación en todos los juegos de PS4. Dentro de poco podrás apagar el televisor, encender tu portátil y disfrutar de juegos Next Gen.


Así lo confirma Digital Foundry. Fuentes vinculadas con juegos en desarrollo para la consola aseguran que todos los títulod de PS4, a excepción de aquellos que utilicen la cámara dual, serán compatibles con la prestación Remote Play. De este modo, los jugadores podrán apagar el televisor y continuar con su partida en PlayStation Vita, una medida que contribuirá a sacar del olvido a la portátil.

Hace tan solo unas semanas recogíamos la información en nuestro medio, pero se trataba de una simple hipótesis. La compañía publicaba en su web esta función como parte de las ventajas de PS4, hecho que no pasó desapercibido para la prensa especializada.

Ahora, atendiendo al prestigio de esta web, parece claro que podremos jugar a cualquier título de la consola en Vita. Además, el funcionamiento ha sido detallado.

PS Vita Remote Play PlayStation 4PlayStation 4 adaptará la resolución de sus juegos, 1080p, a la resolución nativa de Vita, 960 x 554. Al parecer, dicha compresión correría a cargo de la consola de sobremesa, gracias al codificador h.264. Posteriormente, el Wi-Fi se encarga de transmitir la señal, empleando las ventajas de Onlive. Al estar la conexión localizada, se anularían los problemas de lag.

Como veis, la conectividad con el resto de plataformas continuaría siendo la estrategia principal de Sony para consolidar el lanzamiento de Vita. De momento, muchas prestaciones pero pocos juegos en el horizonte, una de las principales críticas que está recibiendo la compañía por parte de su comunidad de gamers.

PS Vita 1Con todo, el E3 2013 se encuentra a la vuelta de la esquina y se espera un aluvión de títulos para la portátil. Combinar estas dos líneas estratégicas sí sería un acierto, pero una consola sin juegos, poco tiene que ofrecer al gamer, ¿no crees? Sea como fuere, permaneceremos atentos a la evoución de esta información, a la espera de un comunicado oficial por parte de Sony.

¿Qué te parecen este tipo de funciones? ¿Te llama la atención la consola PlayStation Vita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. EDWINZOZKI 29 May, 13 14:52

    HP. DEJEN DE COPIAR Y SAQUEN SUS PROPIOS ESTILO DE JUEGO MAL PARIDOS

    0
    1. Ion 29 May, 13 14:55

      Perdona, el remote play salió con PS VITA, y PS VITA salió antes que la consola de Nintendo. ¿Vas pillando por dónde voy? Así que deja de escribir tonterías.

      Espero que esta noticia sea cierta, porque nos la colaron muy bien con la PS3 y al final los únicos que lo pueden aprovechar son los que tienen la consola pirateada, manda cojones. Un punto bastante negativo para Sony en este sentido.

      0
      1. ppacojerte 29 May, 13 17:07

        Hay iron lo de juntar vita con ps4 es para jugar al estilo wii u para hacer competencia desde la ps3 hicieron el intentó pero fallo jajaja y este es el segundo pero como lo deja en copiaaaaa siempre clásico de sony y tú dime que no fanboy de ps jaja. Lo malo de esto es que gastas más por juntar dos consolas y nintendo ya viene con el mando

        0
        1. Ion 29 May, 13 17:29

          No seas ridículo, ¿me estás comparando un mando con una consola portátil? Por favor, dime que no.

          No están hablando de que la consola va a interactuar con la PS4, están hablando del REMOTE PLAY, a ver si sabemos leer, cabezón.
          Y no es una copia, por que lo he comentado anteriormente. La copia del remote play es copia de Nintendo, que le ha puesto el nombre “chulo” de TV OFF, así que por una vez no digas chorraditas y admite que por al menos una vez, Nintendo ha sido la que ha copiado.

          0
      2. alguien 29 May, 13 23:29

        Ese mal intento de copia si salio antes en el PS3, pero eso del wii u lo anunciaron desde el 2011

        0
        1. alguien 29 May, 13 23:29

          tomala

          0
        2. Ion 29 May, 13 23:44

          Ya, y esa opción de jugar en un dispositivo portátil ya estaba con PSP – PS3, solo que con juegos de la PSX (2009 – 2010), TÓMALA.

          0
        3. sba6248 30 May, 13 1:33

          TÓMALA!!!!!

          0
  2. LALALAXD 29 May, 13 16:16

    es un roboooo,copia del sega dreamcast jajajja xD,esta idea si nos fijamos a profundidad ya la tenian echa hace como 15 años 😛

    0
  3. esiguall 29 May, 13 17:04

    yo en mi psp ya jugue a juegos de ps1 metidos en la ps3…

    0
  4. El especialista 29 May, 13 17:36

    Esto no trata de si es una copia o no de lo implementado desde el principio en la Wii U, esto trata de que si queremos jugar sin TV, ¡¡¡A HUEVOS TENEMOS QUE COMPRAR UN PS VITA!!!, a ver…

    PS4 + PS VITA = ¡CACHIMBAZO DE DINERO!.

    0
  5. may 29 May, 13 18:29

    esa opción seria muy bueno por que actualmente no se puede jugar juegos de ps3 con remote play en el vita , yo e probado y ninguno me a funcionado , solo los juegos de ps1 funcionan , pero si lo hicieran con lo demás seria fantástico así si tendría valor haberme comprado la psvita .

    0
  6. Leo Hermor 29 May, 13 18:53

    coincido con los compañeros, para los que tenemos una ps vita juntando polvo, esta noticia es muy buena, ya que no solo tendremos al alcance una consola portátil, sino que una alternativa de juego para la ps4 en caso de no tener acceso a la tv en determinado momento.
    no se por que esto les viene a molestar a los fanboys de nintendo, sera por que les molesta q ps4 adquiera el mismo sistema de juego, aunado a que este es mucho mejor ya que estamos hablando de una portátil y temen que la desplace del mercado?
    dudo que eso sea cierto, nintendo tiene lo suyo y si pudiera obtaria por ambas consolas, ya que los juegos son diferentes y ambos son de buen gusto
    si alguien tendría que preocuparse sería microsoft, al ver que erraron el camino hacia el entretenimiento.

    0
    1. Ion 29 May, 13 20:48

      Es que no se les puede decir nada a los Fanboyanos de Miyamoto tio, no veas cómo me están poniendo a parir en un apartado de Wii U xD.

      0
  7. EL GRAN NAZI 29 May, 13 23:18

    A mi no me interesa si SONY le copio a NINTENDO o viceversa, ambas ideas son muy buenas y lo mejor aun es para hacer aun lado a Microsoft el cual aun no tiene una portátil de videojuegos.

    0
  8. Lucas 30 May, 13 3:29

    UHHH AHORA A LA PSVITA LE VAN A DISPARAR EL PRECIO!!!

    0
  9. Albert 02 Jun, 13 11:06

    esto es una copia de Wii U como dice el compañero de unos cuantos post mas abajo,pero ami eso no me va,me mola mas como siempre,consola de sobremes jugando en la Tv.

    0