Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
8

La compañía ha salido al paso de la creciente lluvia de críticas recibida desde el sector independiente de la industria asegurando que dará apoyo a través de un programa propio que facilitará el desarrollo de este tipo de títulos en la nueva consola. ¿Será dicha medida la adecuada para recuperar la atención del sector hacia Xbox One?


Estaba claro que uno de los sectores más beligerantes con la información que nos ha ido llegando de la nueva consola de Microsoft había sido el sector alternativo a la gran industria del videojuego. Ni siquiera las diferentes cadenas de tiendas parecían muy contrariadas con la polémica en torno a las restricciones al mercado de segunda mano (quizá porque la propia compañía ya les había tranquilizado). Pero las desarrolladoras más pequeñas sí que mostraron rápidamente su disconformidad.

Lo han hecho, como ya sabemos, por las limitaciones que en principio la fabricante de Redmond iba a imponer a este mercado, al obligar a aquéllas a encontrar una distribuidora para poder estrenarse en la nueva Xbox. Lógicamente, ello no gustó nada a los estudios.

Y esa contrariedad iba sin duda en beneficio de la competencia, ya que tanto Wii U como PlayStation 4 dan y darán libertad total a estas desarrolladoras para trabajar con ellas, lo que llevaría a muchas a convertir sus títulos en exclusiva a éstas y a obviar la homóloga de Redmond.

Reacción al último ataque

Ahora, tras la última crítica, llevada a cabo por los creadores de Toki Tori 2, la compañía norteamericana ha querido salir a la palestra para calmar los ánimos, y asegurar que parte de su estrategia para con su nueva consola pasa por apoyar al sector independiente.

Así lo ha declarado Don Mattrick, líder de la sección Xbox de la compañía, al portal Kotaku, donde ha asegurado que su equipo están preparando un programa destinado específicamente para las pequeñas compañías con el fin de facilitar su trabajo en la nueva arquitectura de la consola.

Una firma abierta al sector

Un programa que la compañía misma financiará y que aportará un gran abanico de herramientas para aquéllos interesados en trabajar con la consola. De esta manera, la fabricante quiere mostrarse abierto a este sector, resumidos en la siguiente frase esgrimida por el propio Mattrick: “No hay opción de construir una consola que no apoye [al sector indie]”.

Es decir, que desde Redmond considera imprescindible la presencia de esta industria: “Los creadores indie están en el interior de nuestro ecosistema. Y el mejor ejemplo de un gran éxito es Minecraft“, ha añadido para hacer ver la gran colaboración que tradicionalmente ha existido entre ambas (si bien hay que tener en cuenta que el título llegó precedido de un éxito abrumador en PC).

Ahora, habrá que esperar la reacción del sector, quien posiblemente estará ahora a la espera de que la compañía ofrezca información más concreta sobre el modo de proceder para con ellos en la nueva Xbox One. ¿Es esencial este tipo de mercado en las actuales y futuras consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. robink 29 May, 13 17:29

    Pero en realidad uno no sabe que pensar primero el descuido con el registro de dominio de la página principal de Xbox uno ahora a estas alturas del partido apenas informándole al sector índie sobre cómo desarrollarán sus juegos en dicha consola.

    Es increíblemente insensato que sucedan estas cosas en una compañía que se supone está bien organizada bueno amanecera y veremos que otra clase de errores salen la luz.

    0
  2. Guest 29 May, 13 18:34

    ?GGG

    0
  3. Guest 29 May, 13 18:36

    fgfhfnfh

    0
  4. Leo Hermor 29 May, 13 18:40

    ya no saben ni que decir, a todo tienen respuesta estos tíos de microsoft; al parecer la consola se moldea y transforma constantemente a capricho de la compañia. por que lo dicho al inicio y criticado, lo cambian y dicen que siempre no, que siempre si van a poder hacer tal o cual cosa. ps que chingones al terner tan poco tiempo y cambiar tantas cosas previo a la salida.

    0
    1. sba6248 30 May, 13 1:47

      poco tiempo? aun hay tiempo y no poco

      0
    2. Daniel Edelmann 30 May, 13 1:58

      Estoy empezando a tener una mala impresión tuya, mi estimado antropólogo. No son comentarios de calidad y cuidado, los que relatas.

      0
      1. Leo Hermor 30 May, 13 5:28

        jeje sabes algo compañero historiador, respeto tu incistencia en la discusión del discurso aleatorio, yo mismo me incluyo en el gusto como podras ver por el hecho de estra respondiendo, no se que es lo que realmente te descepciona pero te dire algo con todo respeto (tomando el consideración que la propiedad con la que hables no te hace un “erudito”); acabo de terminar una tesis y estoy cansado de escribir con propiedad, este es un foro abierto no formal dl cual se comenta aleatoriamente.
        te repito y te contrarepito (sino te gusta la palabra no me importa), todos tienen derecho a opinar y el respeto es una variante que se gana no se impone (caso de las empresas o los politicos q decias), no soy un tira mierda tampoco, solo no me gustan las políticas establecidas por microsoft, si eres rico esta bien, pero aqui en México bueno habria que entrar en consideración de un rango estadistico.
        y claro q voy a escribir lo mas corriente q m guste no estoy escribiendo un articulo ni presentando una ponencia o alguna publicación de verdaddero valor social, todo tiene un momento y un lugar.
        No se q edad tengas pero infiero q mas d 35, por la insistencia por hablar con propiedad, no creas q es un prejuicio con tu edad, pero en cualquier caso me disculpo silo ofendi de alguna manera

        si en algun momento quieres discutir alguna problematica real que implique esquemas socioculturales contemporaneos o históricos con gusto estoy abierto a hacerlo, y q por mi parte esperarias una actitud diferente en cuanto a redaccion de ideas y al modo en las q se plantean, y por supuesto con tolerancia y respeto de opinion. estoy seguro q ambos nos beneficiariamos, pero para este caso lo mas que sere sera objetivo y critico, defiendo el derecho de opinion critica (con fundamento por supuesto) y si te hice una critica anteriormente es por que no me gusta que utilicen los titulos para un tema de ocio que no va mas alla del interes de mercadeo

        0
        1. Daniel Edelmann 30 May, 13 6:43

          Muy buena respuesta, compañero. Tengo 33 años y recién terminé un Doctorado en Historia Humana. Me parecen muy amenos tus comentarios y encuentro emocionante responderte. Buenas relaciones laborales salen de este tipo de críticas y espero saber más de ti. Por cualquier otra cosa, estoy a la orden. Saludos.

          0