Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Algunos de los máximos responsables de la firma han anunciado un esfuerzo económico astronómico para ofrecer un catálogo de títulos sin igual en la nueva consola. La compañía quiere así demostrar que, ante todo, su nuevo producto es, ante todo, una plataforma de videojuegos, tras algunos comentarios en contra de lo visto en Xbox One.


Porque, a decir verdad, independientemente de la espectacularidad y el buen hacer del pasado evento Xbox Reveal, los jugadores puros quedaron un tanto decepcionados por el escaso espacio que la fabricante de Redmond dedicó al apartado de los videojuegos, centrándose más en su aspecto como producto para el entretenimiento multimedia, lo que sin duda mermó en parte el impacto a posteriori de la conferencia.

Sin embargo la compañía no se olvida dónde está su mercado principal. Y así lo han querido expresar Don Mattrick, líder de la sección Xbox de la compañía, y Phil Spencer, manager general de ésta, en un amplio debate recogido por el portal OXM.

Entre otros muchos aspectos que han salido a la luz a través de dicha conversación, hemos destacado los comentarios sobre esas impresiones negativas que han surgido de entre los gamers una vez vista la presentación de la consola. Mattrick parece entender dichas críticas pero al mismo tiempo advierte que la gente no es consciente del enorme esfuerzo que están llevando a cabo en el sector de los videojuegos.

Y dicho esfuerzo tiene una cifra: alrededor de mil millones de dólares, que es la cantidad que en principio la compañía estaría dispuesta a invertir sólo en los títulos exclusivos de la plataforma: “Acabamos de repasar y contar el número de exclusividades, y hemos visto la cantidad de dinero que vamos a gastar y los acuerdos que tenemos”, con una intención muy clara: establecer diferencias con respecto a su rival.

Porque, como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, los títulos exclusivos serán clave para determinar el éxito de una u otra, y parece que en Redmond lo tienen muy claro y no escatimarán esfuerzos para conseguir una oferta superior a la que haga Sony para con su PlayStation 4

Forza Motorsport Xbox OneEn ese debate se vuelve a insistir en la idea de que la compañía ya había tomado la decisión, incluso antes del evento, de reservar la conferencia en el E3 exclusivamente para los juegos, mientras que Xbox Reveal serviría más bien para llamar la atención de los no jugadores.

Algunos detalles sobre los nuevos juegos

Sabemos desde hace tiempo que la firma está preparando hasta quince títulos exclusivos simplemente para el primer año de la nueva consola, de los cuales más de la mitad serán completamente nuevos, mientras otros ya lo pudimos ver en la presentación, como Forza Motorsport 5.

De dichos títulos, Mattrick simplemente ha comentado que “hay grandes éxitos, hay innovación, y hay creadores de clase mundial en ellos”, dando a entender no sólo la calidad que traerán consigo los nuevos juegos (se habla ya de la cuádruple A) sino también la variedad existente entre ellos. Lo que sí parece claro es que Xbox One seguirá siendo, ante todo, una consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. robink 29 May, 13 17:13

    Un golpe bajo para Sony que tiene todas las esperanzas puestas en playstation y en plena recepción debido ala gama de sus tv que le an echo perder millones ala compañía resulta ser muy atractiva la propuesta ya que todos sabemos que un buen título vende.

    No obstante yo pensaría que pudiera ser una medida algo desesperada es decir un plan B
    Ami parecer pudiera ser está la estrategia para apaciguar la lluvia de críticas por su pobre presentación? Y Sony que recordemos que Sony está enfocada en colaborar abiertamente con las desarrolladoras así que títulos buenos no an de faltar seguimos con atención los pasos de dichas compañías creo que el E3 despejara más de una duda.

    0
    1. Daniel Edelmann 30 May, 13 2:11

      Un plan alterno, muy cierto. No comparto el tener que dar regalos y motivos a una desarrolladora para que exclusivamente emita sus títulos en determinada consola. Pero sé que a pesar de todo esto, Sony no desmerecerá en nada. Es una buena compañía manejada por gente capaz que sabrá hacer las cosas. En cuanto a Microsoft, todo se sabrá finalmente en la E3, juegos es lo que nos interesa, aunque el aspecto multimedia está muy cuidado en esta.

      0
  2. Jonatan Subirats Prats 29 May, 13 17:14

    Hooooleee! Así me gusta que salgan a revindicar y a dejar las cosas claras. Cifras y vídeos es lo que queremos para poder decidir.

    0
  3. Leo Hermor 29 May, 13 18:15

    con todo esto me quedo con la ps4, tu crees que microsoft no va a querer recuperar en tiempo, la inversión realizada, la consola va a costar un huevo, y aqui en mexico eso es mucho jeje. y a esto le aumento todo lo que se ha estado viniendo platicandon en cuanto a costos extra

    0
    1. Daniel Edelmann 30 May, 13 2:16

      El PS3 estuvo siempre más caro que una Xbox 360 al inicio, es tecnología hecha en Japón, muy refinada y sofisticada, que digas que el Xbox One costará más, deja mucho que desear. Además, algunos comentarios apuntan a que la estrategia de venta de las nuevas consolas será venderla a un precio asequible (esperamos).

      0
      1. Leo Hermor 30 May, 13 5:33

        simplemente videojuegos, me gusta!!!
        espero que sea cierto y que los costos sean rentables para todos.
        un saludo

        0
        1. Daniel Edelmann 30 May, 13 6:44

          Como debe de ser, mi estimado. Un saludo.

          0
  4. DrxRich 29 May, 13 22:41

    Que nos se queme la consola como las xbox 360 y tenemos una buena maquina y con exclusividades vuelven a derrotar al ps4.. Pero quesea una buena maquina no me importa el diseño de vhs solo que no se queme que sea un tanque. Que permita jugar 24 horas sin parar como lo primeros xbox. Esa ES mi opinion..

    0
    1. sba6248 30 May, 13 1:31

      crees que cometerán el mismo error 2 veces?

      0
      1. DRxrich 30 May, 13 1:38

        Esperemos que estos años les sirviera para no fallar. Mas con tantas cosas que han dicho. Nadie se ha preocupado de verdad por el problema mas grande. EL ARO DE LA MUERTE,,, de la maquina pasada.

        0
    2. Daniel Edelmann 30 May, 13 2:13

      De hecho, estimado gamer; el diseño actual prevé precisamente eso, a la operabilidad o uso rudo. Por eso la cantidad de ventilación. Siempre he dicho que en todo, el diseño responde a la funcionalidad, no al contrario.

      0