Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Call of Duty Ghosts

Escrito por Redacción
Juegos

Infinity Ward ha arrojado algo más de luz sobre el gran título que están preparando para la franquicia de Activision. Unos datos que nos dan una pista sobre las importantes novedades que han querido introducir en el gameplay del juego con el fin de desmarcarse de lo creado hasta ahora. En Call of Duty Ghosts recuperarás la libertad de movimiento.


Se puede decir que hasta ahora, tanto desde la desarrolladora como desde la productora se han mantenido un tanto en silencio en torno a la próxima entrega de CoD, y la mayor parte de la información que ahora se posee proviene de lo visto durante la pasada Xbox Reveal. Sin embargo, con un título como éste no podían estar mucho tiempo en silencio.

Y así ha sido. Zach Volker, uno de los principales responsables del título, ha hablo largo y tendido al rotativo británico TheGuardian, donde, además, ha confesado el desgaste que supuso Modern Warfare 3 a la saga propia dentro de CoD, algo que llevó a la desarrolladora a fijarse otros objetivos: “MW3 fue terminado y acabamos un poco cansado. Nos dijimos ¿qué hacemos ahora?”.

Antes de abordar el contenido sobre Ghosts, Volker quiso deja claro que eran conscientes de que la distribuidora apoyaría cualquier proyecto, mostrando así la confianza existente entre ambas compañías: “Activison nos dio la libertad para emprender el camino que quisiéramos, y sabíamos que recibiríamos un enorme apoyo si nos hubiéramos lanzado a por MW4”.

Sin embargo, decidieron cambiar de rumbo: “Muchos en el equipo sentíamos que habíamos pasado mucho tiempo con los mismos personajes y sucesos, y realmente queríamos continuar y explorar nuevas historias y personajes. Éste es el impulso que hay detrás de Ghosts”.

Es decir, que la primera carta de presentación es un ánimo total por parte de la desarrolladora de traernos novedades, comenzando por el argumento. Pero no sólo en su contenido sino también en la manera de contarlo. El diseñador afirma que el nuevo CoD se centrará más en la descripción y en las vivencias de los personajes, más que en los grandes sucesos, hilo conductor de Modern Warfare. Ahora, afirma, serán los soldados y la manera de afrontar la situación lo verdaderamente relevante del argumento del título.

Call of Duty Ghosts soldado“Lo que estamos intentando es centrarnos más cómo ser un personaje rodeado de otros personajes, contando cómo experimentan ellos mismos los eventos”, ha comentado al respecto; eso sí, dejando claro que la esencia de la franquicia continuará muy presente: “Sigue siendo un Call of Duty, así que no esperéis largas escenas de vídeo o cosas similares, las secuencias cinemáticas no son de nuestro estilo”.

A ello se han añadido otros datos que ha dejado entrever, en esta ocasión sobre su jugabilidad propiamente dicha. Lo más descatable: el intento de introducir elementos procedentes del sandbox para darle una mayor libertad de movimiento al jugador, y no ser tan lineal como en títulos predecesores, si bien dicha libertad será limitada a ciertas ocasiones y no durante todo el juego.

“No estamos intentando crear un juego de mundo abierto, y algunos niveles serán fijos y prácticamente de corredor. Pero habrá otros que han sido diseñado muy abiertos a propósito”.

Call of Duty Ghosts sigiloPor último, Volker ha querido aclarar algo más sobre esa propuesta de hacer los mapas más dinámicos, matizando algunos comentarios que hablaban de una interactuación total: “No esperéis hacer estallar muros o cosas así. Todos los mapas será muy diferentes y podréis ver cómo se inicia un terremoto, algunos niveles cambiarán de plano, otros veremos cómo algunos satélites se estrellan contra el suelo […]. Es una manera de crear mapas más asimétricos, y ofrecer así a los jugadores más posibilidades de cambiar el rumbo de la partida”.

Una vez escuchado estos datos, lo que estamos esperando es que el título se pueda volver a ver e incluso comenzar a probarlo, y ello será posible durante el próximo E3 2013, donde este Call of Duty: Ghosts volverá a acaparar gran parte de la atención mediática.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 29 May, 13 17:22

    A la espera…

    0
  2. Ivan Héctor Herrera 29 May, 13 17:47

    “Sigue siendo un Call of Duty, así que no esperéis largas escenas de vídeo o cosas similares, las secuencias cinemáticas no son de nuestro estilo”.
    Se nota…jajajaj cada minuto del juego es puro shooter…piu piu piuj!!

    0
  3. Carl Levine 29 May, 13 18:01

    uhhhhhhhhhhhhhhhh nahhhhhhhhhhhhhhhh, lo mismo de LO mismo con diferentes palabras, seguro que los mejores Call of duty seguirán siendo COD: World at war y COD4: Modern warfare

    0
    1. alguien 29 May, 13 23:20

      Pero el perro es nuevo

      0
    2. Pharcyde 30 May, 13 5:57

      world at war jakjakjakjka

      exito campeon!!!

      los mejores fueron mw 1 y 2… y eso lo logro infinity ward, en esta ocasion este cod dejara a mas de alguno sorprendido, te lo firmo…recuerda que no ha mostrado nada aun.

      0
      1. Hugo Burton 30 May, 13 6:10

        Cada uno tiene su preferido pero la neta a mi parecer,el mejor es el MW1 y WaW. Por es simple echo que en MW1 metieron rachas y mas armas y perk’s etc. y lo que tiene WaW es que su campaña esta basada en la segunda guerra mundial <3 y su multiplayer es maravilloso.Bueno opinion personal,un saludos a todo los pajero 😉

        0
  4. sba6248 30 May, 13 1:23

    igual el world at war fue mejor

    0
  5. Ghost 30 May, 13 1:42

    ya dejen de criticar tanto CoD es cierto q es lo mismo pero diganme que esperaban un CoD con graficos de crysis 3?

    0
    1. Jaarl 30 May, 13 16:48

      Pues que usen el mismo motor gráfico de Call of Duty 2 como que no cuadra aquí

      0