El mando de Xbox One está diseñado para aguantar una década de uso

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha vuelto a hablar del principal dispositivo de control de su nueva consola, para descubrirnos la gran resistencia que tendrán al paso del tiempo y, sobre todo, al uso por parte de los jugadores. Tanto que aseguran que no hará falta sustituirlo por otro durante todo el ciclo vital de Xbox One


De los tres grandes dispositivos que se pudo ver durante la pasada Xbox Reveal del 21 de mayo, quizá fuera el mando el que menos atención se prestó (aunque ello no quiere decir que no se abrieran debates en la Red sobre su nuevo diseño), ya que desde el punto de vista estético, la mayor parte de los ojos se centraron en el diseño del hardware en sí (y que sí que generó una larga lista de comentarios, muchos de ellos en contra), y desde el punto de vista funcional, fue Kinect la que acaparó esa atención.

Y en medio, el mando tradicional, del que ya dimos cuenta hablando de su renovado diseño con respecto a su antecesor en 360 y su mejora a la hora de adaptarse a las manos del jugador.

Vuelve a ser noticia

Ahora, la compañía norteamericana ha querido devolverle al centro de la noticia haciendo públicos los resultados de los diferentes tests que han realizado sobre la dureza y resistencia del dispositivo, asegurando que han logrado el objetivo previsto: darle una durabilidad con todas las garantías de al menos diez años.

Es decir, que una década más tarde, el mismo mando seguirá siendo totalmente útil a pesar del paso del tiempo y del uso continuo por parte de los jugadores; algo que hasta ahora no ofrecía, por ejemplo, su antecesor.

Tipo de pruebas

Así lo ha asegurado Bob Brown, manager de la sección de hardware y accesorios de Microsoft, al portal PocketLint. Brown señala que el mando ha sido sometido a una serie de pruebas concretas en las que, por ejemplo, cada botón ha sido pulsado en torno a cuatro o cinco veces por segundo, mientras que los sticks analógicos también han sido sometidos a un uso continuado. También se han incluido pruebas con golpes.

Los resultados, según se puede desprender, han sido bastante satisfactorios, ya que el test no sólo ha demostrado una gran resistencia a esa continuada presión sobre los botones, sino que además éstos han respondido perfectamente tras ese uso masivo, lo que asegura de este modo una prolongada vida. De hecho, el propio manager se aventura a dar una cifra, y asegura que cada botón será capaz de resistir hasta tres mil millones de usos.

Nuevo mando Xbox OneLas pruebas de resistencia a los golpes también parece haber dado grandes resultados ya que el interior parece haber aguantado los diferentes tipos de impactos.

Una década de servicio

A pesar de esos buenos resultados, Brown asegura que los tests continuarán a lo largo de los próximos meses para garantizar que, como decíamos, un mismo mando pueda durar esos diez años marcados, que no son otros que la vida funcional que se ha establecido para esta nueva Xbox One.

Así pues, parece que en esta generación de consolas no tendremos que cambiar tantas veces de mando, con su consiguiente gran desembolso que ello supone, a menos que te empeñes en ello, ya que ninguna prueba parece garantizar la durabilidad en manos de jugadores más acalorados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Ivan Héctor Herrera 30 May, 13 14:46

    Vaya…no se que decir…
    Que alguien diga una frase por mí por favor…

    Responder
    0
  2. Ivan Héctor Herrera 30 May, 13 15:04

    Ahora solo falta que nos diga que la nueva Xbox 1 esta diseñada para aguantar una década de uso…xD

    Responder
    0
  3. emmano 30 May, 13 15:17

    ami los mandos de la play 2 me siguen funcionando i son mas de una decada de uso

    Responder
    0
  4. robink 30 May, 13 15:39

    Solo esperen que esas pilas se empiecen a oxidar y adiós mando

    Responder
    0
    1. pedro 30 May, 13 18:45

      lleva bateria

      Responder
      0
  5. Super Batazo de Toño 30 May, 13 15:58

    ¡Gran cosa!, yo tengo mis mandos de NES desde 1985 que aún funcionan perfecto y se ven casi como nuevos, serían 27 comparados con los 10 de vida útil de los mandos del VHS 1 de Microsoft.

    Responder
    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 30 May, 13 16:28

      claro todavia te sirven porq hace ya 22 años que dejaste de echarle rosca por la quiebra de esa pobre compañia se refiere a 10 años de uso continuo no 22 años guardados y esas baterias son como las de radio por lo que aguantas hasta agua para el idiota de robink

      Responder
      0
      1. robink 30 May, 13 16:52

        Que te ofende que Microsoft este haciendo una campaña de marketing en las principales tiendas de usa ahora que nos dicen algo que todos sabemos los controles de mi play station uno están intactos y todavía los juego ahora que compren la super caja negra echa para resistir hasta la caída de un avión ja ja ja lo más seguro es que hasta un puto relámpago la queme.

        Posdata más estúpido es usted que se come los mocos de Microsoft.

        Responder
        0
      2. El Peluca sabeeeeeee 30 May, 13 17:57

        Estás bien imbécil JOHNDRY GONZALEZ, andá comprate un VHS, por lo menos te va a servir de mesita algún día.

        Repito: ESTÁS BIEN IMBÉCIL!.

        Es obvio que Super Batazo de Toño daba a entender que los mandos duran un montón de años sean de la empresa que sean, los únicos mandos que eran medio chafas eran los de N64 cuya palanquita no toleraba mucho movimiento de juegos como Smash Bros. porque se quebraba a los años.

        Repito: ESTÁS BIEN IMBÉCIL!.

        Responder
        0
      3. Carl Levine 30 May, 13 18:00

        JAJAJAJ si seras, si seras, quiebra de pobre compañia, acaso no has visto los resultados financieros de estas compañias publicados por empresas auditoras serias, en materia de videojuegos NINTENDO es la mas SALUDABLE ECONOMICAMENTE, leiste bien en MATERIA DE VIDEOJUEGOS.

        Responder
        0
  6. Daniel Edelmann 30 May, 13 16:31

    No considero que sea relevante la noticia, puesto que hay mandos que con el uso adecuado y maduro pueden durar mucho tiempo. Aún conservo dos mandos y la pistola del NES en excelente estado, y tres controles DualShock de mi PlayStation (siendo usados por mis hijos pequeños en muchas ocasiones). Los controles deben ser hechos para durar, todos por igual, por lo que no puede esto no podría considerarse una noticia como tal; más bien algo que esperábamos.

    Responder
    0
  7. Carl Levine 30 May, 13 17:57

    Uhhhh una decada de vida para el control, PERO NO HABLAN DE CUANTOS HORAS DE JUEGO NOS DURARA LA XBOX ONE JAJAJA, aunque si sigue la gtradición de su hermana menor no dudo que será de por lo menos un mes en uso y BOOM, a comprar otra, y si realmente no me dura la decada, que harán, me imagino que para decir esto el control traera una garantia exclusiva para el control?

    Responder
    0
    1. enfermo mental 30 May, 13 23:43

      yo juego mucho xbox y nunca se quemado y la tengo hace cinco años

      Responder
      0