El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores

Escrito por Redacción
Juegos

El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores. Toshiro Nagoshi, productor del título, considera “un experimento” el lanzamiento HD de Yakuza 1 y 2, sugiriendo que la respuesta de los jugadores a estos títulos marcará el devenir de la serie en la plataforma. Recordemos que Yakuza 5 es el último título de la serie que se estrenará en la actual generación de consolas.


Durante una entrevista recogida por el medio Kotaku, Nagoshi debatió en torno a la presencia de la popular serie en la consola de Nintendo. El potencial del sistema está fuera de toda duda, no obstante, los responsables del título necesitan estar convencidos antes de lanzarse a por Wii U. Necesitan saber si los jugadores aceptarán este título.

Una estrategia que no hemos de observar con recelo, pues han aclarado que no dependerá tanto de las ventas de estos dos juegos, que consideraron “un experimento”, como de su buena acogida. En definitiva, de la respuesta positiva de los jugadores hacia el prestigioso sandbox: “Siendo honestos, no queremos ver si el juego será un gran éxito. Nuestra intención real es observar cómo responde la gente”.

Yakuza-5-bComprensible si tenemos en cuenta que la serie ha estado asociada siempre a las consolas PlayStation: “Los jugadores actuales -en referencia a Wii U- son diferentes -respecto a PlayStation-. Por ello, es complicado saber si tendrá sentido, ¿verdad?”. En definitiva, un sondeo que marcará el futuro de la saga en la consola del juego asimétrico.

No habrá versión de Nintendo 3DS

Respecto a Nintendo 3DS, se descarta por completo una incursión en esta portátil. Nagoshi no se extendió en los detalles, pero dejó claro que adaptar el título a este formato no entra dentro de sus planes. En cualquier caso, seguiremos pendientes de la evolución de los Yakuza, serie que se caracteriza por un vasto mundo abierto, repleto de opciones de ocio y con especial énfasis en el sistema de combate.

Yakuza-5-Kazuma-KiryuEl nuevo título, pendiente para PlayStation 4, mantiene en vilo a sus seguidores, pues se espera un salto cualitativo respecto a sus predecesores. Si verá la luz en la sucesora de Wii dependerá, pues, del éxito del lanzamiento de Yakuza 1 y 2 en su versión HD; una oportunidad excelente para iniciarse en la saga o conocer sus raíces.

La franquicia siempre ha contado con un público incondicional en nuestro país, mas la demora en sus estrenos o la ausencia de títulos localizados a nuestra región, constituyen algunos de los principales obstáculos de cara a la popularización de este sandbox, uno de los más inmersivos de la escena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Ion 30 May, 13 11:29

    Bien Nintendo, sigue llenando el catálogo de juegos y la gente comprará más la consola.

    0
    1. monsterdann 30 May, 13 19:42

      Al fin dices algo probechoso!

      0
      1. Ion 30 May, 13 23:03

        Lee mis otros comentarios que hago, que te has creado un estereotipo equivocado de mí. xD
        Nunca he echado mierda por echar eh. 😉

        0
  2. Leon 30 May, 13 12:51

    Mhmmmm me parece una buena idea, pero algo de poca seguridad… Ya que la WiiU no tiene muy buenas ventas… Es decir tiene que comprarlo una GRAN cantidad de gente para que salga este Yakuza V… Y yo entiendo que lo hicieran de esta forma… pero como que sera algo dificil… Es decir, si no fuera porque cuando lanzaron Call of Duty y obtuvo ventas algo mediocres y compararon el port con el de PS3 y Xbox360… Bueno espero que mis temores sean meramente infundados…

    0
  3. Ivan Héctor Herrera 30 May, 13 15:03

    Tanta batalla entre las nuevas consolas (PS4 & VHS 1)
    Y la Wii U estando “en un rincón” (no para ofender)…hmmm yo me quedo con una tension…ya que mucho se centran en las ps y xbox…

    Para mí que abrá que arriesgarse…o queda otra…aguante la Wii U men.

    0
  4. Murshkan 30 May, 13 17:04

    Bueno es que vayan saliendo este tipo de juegos. Ahora bien, ya que son “juegos antiguos”, por muy reprogramados que estén, más vale que lo pongan a precios populares y no se suban a los 50/60 €.

    0
    1. Atari2600 30 May, 13 19:58

      Hombre… Si me hacen como los de capcom en su dia con el remake del resident evil 1 para la cube. Yo bien pago los 60 al toque. X D

      0
  5. Monsterdann 30 May, 13 19:51

    Creo que a Wii U le hacen falta mas títulos sandbox para que
    muchos usuarios vean la seriedad y el compromiso que nintendo tiene para con
    juegos de un solo jugador en esta categoría ya que agregarle al nombre de Wii
    la “U” deriva de ello, ya que a través del tiempo hemos visto un catalogo algo
    infantil y poco atrevido. A su vez cambiarle la óptica que tienen muchas
    thirdparties con respecto a lanzar un juego como gta, saints row, wacht dogs,
    driver, por temor a no ser aceptado como ellos esperan, siendo así, incluirían
    a otros jugadores que serán atraídos por un catalogo más variado y más
    vibrante!

    0
  6. Atari2600 30 May, 13 19:54

    Pues los yakuzas estos no es que sean de mis titulos favoritos… Ni siquiera en cuanto a sandbox.
    De todas formas.. Bienvenidos sean. A ver que tal funcionan….

    0
  7. Pound The-Echidna 30 May, 13 21:12

    Si, que listos los de SEGA, y esperan experimentar de esa forma con un port que ya esta en PS3?
    Por estos motivos son por los que no hacen juegos para Wii U, porque los desarrolladores son tonticos, hacen cutreports para ver si vende, y como es un cutreport no vende un carajo, y se agarran a esa excusa para no hacer juegos… no es porque la consola sea mala, sino por esto, que caraduras.

    Menos mal que almenos SEGA ha firmado un trato de exclusividad en Nintendo, y seguramente tenga ventas con sus nuevos Sonic por ejemplo, pero hacer un port que ya hay en PS3… pse…

    Yo me lo compraria, porque he oido maravillas de esta saga y nunca lo pude jugar, asi que para iniciarme me lo compraré. No obstante, ya veran los de SEGA si se pegan el batacazo con este port de melda.

    0
    1. Murshkan 31 May, 13 11:32

      Hombre, según dicen en la noticia:

      “””Una estrategia que no hemos de observar con recelo, pues han aclarado
      que no dependerá tanto de las ventas de estos dos juegos, que
      consideraron “un experimento”, como de su buena acogida. En definitiva, de la respuesta positiva de los jugadores hacia el prestigioso sandbox: “Siendo honestos, no queremos ver si el juego será un gran éxito. Nuestra intención real es observar cómo responde la gente”.”””

      Aunque no lo tengo muy claro.

      0