Nintendo anuncia nuevos perífericos y ediciones para Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo ha confirmado el lanzamiento de una Edición Premium con la consola blanca Wii U. La compañía distribuirá el producto en el mercado japonés, donde también se estrenarán diferentes periféricos, destinados a mejorar la calidad del sistema de control.


Según refiere el medio Eurogamer, diferentes productos llegarán a la región, orientados a mejorar la experiencia de juego. Por ejemplo, una nueva batería 2,550mAh para el GamePad, que se lanzará de forma conjunta con un cargador. Este producto alargará el tiempo de juego, situándose en las 5 u 8 horas, aproximadamente.

Por otro lado, distribuirán una batería remota para el Wii Remote, posibilitando así que los jugadores se desentiendan de las pilas. Como veis, progresos que mejorarán la experiencia de juego en Wii U, pues tanto el GamePad como estos mandos constituyen el núcleo del sistema básico de control.

Respecto a la consola blanca, esta llegará incluida en la Edición Premium de 32 GB. Una alternativa para aquellos gamers interesados en la versión más completa de todas, cuyo precio ronda en la actualidad los 387 euros. Eso sí, de momento no se ha confirmado su llegada a occidente, por lo que seguiremos pendientes de la evolución de esta información.

Wii U ventas de consolasPara aquellos que ya cuenten con la consola, nos gustaría recordar que el día 11 de junio la compañía emitirá un Nintendo Direct, centrado en los juegos más importantes de esta consola. Se espera el anuncio de lanzamientos como Super Smash Bros, la nueva versión de Mario 3D, así como el primer título de The Legend of Zelda en HD.

Un evento que sustituirá a la tradicional conferencia de la compañía durante el E3 2013. En esta ocasión, optarán por retransmitir el evento, lo cual no significa que vayan a ausentarse de la feria. La compañía mantendrá un área donde podremos probar todos los títulos del dispositivo. Por supuesto, probaremos los mejores títulos y compartiremos con vosotros nuestras impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

100 comentarios
  1. Leon 30 May, 13 14:06

    Si me lo preguntan… Las WiiU de 8GB deberian desaparecer…

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 30 May, 13 15:04

      Y la de 32? es ridículo. El metal gear solid 4 que salió ya hace unos añitos, y es de esta generación, no cabria en el disco duro de la supuesta nueva generación Wii U, el cual tenia una capacidad de unos 50 gb. Así que menudos estafantes estos de nintendo, harware y sofware de años pasados a precios de recien salidos.

      0
      1. Jose Luis 30 May, 13 16:10

        acaso te obligan a comprar la wii u?

        0
      2. Captain-Olimar 30 May, 13 16:29

        Ya salió lo de los 32 GB…
        Vale, a ver si de una vez el personal entiende:

        1- Nintendo no puso más memoria porque aumentaría mucho el precio final, y hay gente que no suele descargarse cosas de la eShop.

        2- Si quieres más memoria… USA UN DISCO DURO EXTERNO DE 3TB Y PUNTO. Y de estafadores nada, al revés! Nintendo al menos te deja elegir a ti!

        0
        1. drauda 30 May, 13 17:03

          No se si son o no son estafadores, pero es incomprensible que el modelo Premium de WiiU tenga un PVP de 350 euros cuando es una consola que en potencia no es mucho mejor que 360/ps3 que salieron hace mas de 6 años, y lo único que aumenta su precio es el mando con pantalla, pero por otro lado recortan en el disco duro interno (en su caso ssd), por que recordemos que PS3 con disco duro de 500GB + juego tiene un precio de 300 euros, y en cambio WiiU Premium son solo 32GB y vale 350 euros….
          Yo no voy ha hablar de estafa, pero me parece un precio inaceptable y por supuesto no se me pasaría por la cabeza pagar eso por WiiU, de hecho ahora mismo no pagaría ni 200 euros, por que la consola no tiene catalogo y parece que no tendrá apoyo third, osea que tampoco es que tenga un gran panorama respecto a catalogo.

          0
          1. Conker S. Higareda 30 May, 13 17:50

            y dale con la “potencia grafica”, por obvias razones la consola si es mas potente que las ps360, y obviamente menor que one/ps4, pero la calidad grafica no sera mucha, con las capacidades de esta consola se pueden hacer juegos de excelente calidad, es solo cuestion de que los desarrolladores se dejen de querer lo facil que es hacer ports directos de PC para one/ps4 que son practicamente una mini pc en cuanto a su estructura de hardware y de programacion, y decidan adentrarse en la estructura de wiiU que es diferente y sabiendola manejar se pueden hacer grandes titulos..

            lo mismo paso con ps3 siendo mas potente, pero como 360 era practicamente una PC, ps todo venia de 360 porteado a ps3 y por eso dificilmente la explotaron al 100%, pero como en este mundo las empresas solo buscan billete y muy pocas deciden hacer las cosas de cero para cada consola ps se obtienen esos resultados.

            en fin no nos dejemos manejar por las opiniones de las web, que solo dicen GRAFICAS y POTENCIA, y blablabla, nosotros somos jugadores y tenemos realmente el mejor criterio.. la experiencia! 🙂

            0
          2. -A 31 May, 13 2:55

            no entiendo xq siguen diciendo q no es más potente q xbox y play3, osea los primeros juegos eran ports, decir q no es más potente es una aseveración que no puedes sostener hasta que salgan juegos de nintendo, diseñados exclusivamente para wii u

            0
          3. Murshkan 31 May, 13 11:25

            Está claro que lo que “dispara” el precio de la Wii U es el mando y en parte, el disco está compensado ya que supongo que sabes la diferencia de precios que actualmente existe entre una unidad HDD y una SSD?. PS3 y 360 usa discos mecánicos HDD los cuales tienen un precio por GB de almacenamiento muy inferior a los SSD, por lo que, si le hubiesen puesto un SSD de 120Gb a la Wii U, hubiese costado sobre los 500€ la consola. Y seamos sinceros, el SSD aumenta en mucho el rendimiento de la consola, al mismo tiempo que reduce el consumo y calentamiento.

            Lo único que te puede decantar por PS3 es el catálogo que tiene (normal siendo una consola de 6 años), porque por precio, por mucho que digas, no puede valer lo mismo una consola con un hardware más potente (si, Wii U tiene un hardware bastante más potente que PS3 o 360) que una consola con peor hardware y menos rendimiento.

            A SOny ya le tocó excusarse con el elevado precio de salida de la PS3 diciendo que era por culpa del lector Blu-Ray; ahora le toca a NIntendo hacer lo mismo con el GamePad. Eso si, a nivel de juegos, según mi opinión, aporta mucho más el GamePad que el Blu-Ray.

            0
          4. pim pom pim pom 31 May, 13 15:23

            Comepoooooooooollaaaaaasssss!!!!!

            0
      3. Carl Levine 30 May, 13 17:53

        Mira Jonatan, el disco duro de la WiiU no es para grabar juegos como en la xbox 360 o algunos de ps3, esta totalmente aclarado desde el lanzamiento que solo sirve para guardar partidas y juegos, dlc de la Eshop, y si en caso se te queda pequeño, pues comprate uno 100, 250, 500, 1000, 2000 o cualquier cantidad de GB que se te ocurra y cabal, asunto arreglado.

        0
      4. Leon 30 May, 13 18:41

        Pues eso mismo que dijo el Captain Olimar… Aunque si pienso que debieron ponerle unos cuantos Gigas extra…

        Pero 8 GB me parece MUY POCO… Con 32 GB puedo tener Muchos juegos de la consola virtual…

        0
      5. Atari2600 30 May, 13 19:39

        Cuando saquen el nuevo Zelda y lo vuelvan a nombrar “otra vez” (como pasa con casi cada entrega) como el mejor juego de la historia. Entonces te acordaras de los 32 gigas jaja.

        0
        1. Leon 30 May, 13 19:54

          Bueno yo soy medio Nintendero… Pero espero que no pase… No se… Como que comienza a cansar que solo sean Zeldas y Marios y a veces Metroids los que arrazan en las consolas de Nintendo… Hacen falta mas sagas…

          0
          1. Atari2600 30 May, 13 20:02

            Pues nada… Dile al de la coca cola que cambie la formula o a ferrari que deje de hacer deportivos que siempre lo mismo cansa.
            Zelda es lo mejor que se ha hecho en el mundo de los videojuegos (zelda 2 aparte jajaja). Lo mismo pa los otros 2 que nombras… SANTIGUATE cada vez que los menciones jaja. Saludos

            0
          2. Leon 30 May, 13 20:08

            Nintendo tiene sagas que podrian ser MUCHISIMO mejores que Zelda… Como: Fire Emblem (mi saga favorita de Nintendo), Pikmin, Pokemon o Star Fox… tambien tiene muchas sagas abandonadas y/o descuidadas: Sin & Punishment, Punch Out!, F-Zero, Golden Sun, Mother (diria No More Heores pero como que salio en otras consolas)… Que si trabajaran un poco mas en ellas Nintendo podria arrazar con la competencia… No tengo nada en contra de Zelda… De echo me gusto, mi favoritos son majora’s Mask, Twilight Princess y A Link to the past… Pero no podemos depender solo de Zelda… Nintendo necesita mas sagas… Y que no dejen morir las que ya tienen…

            0
          3. Atari2600 31 May, 13 0:22

            Me da a mi que el f zero y el golden sun no tardaras mucho en verlos en WiiU.
            Fire emblem me gusto el 3° el de super nintendo y tampoco demasiado. El de wii un poco rollete.. Y en N64 y cube ni lo cate (no se si salio) A si que si no sale en Wii U a mi plin…
            Pikmin esta al caer y con el nuevo mando va a ser mejor…
            Pokemon… bueno… dejemoslo en que ha hecho tanto daño (en imagen) a nintendo como beneficios le ha ocasionado… Aun asi habra pokemon fijo.
            Star fox se intento en cube con RARE en todo su esplendor despues de retrasar innumerables veces la version N64 y segun recuerdo el invento salio bastante bien las sensaciones eran puro nintendo con el toque rare. Uno de mis juegos favoritos. No estaria mal una secuela para WiiU.
            El de naves que saco namco pues me gusto mas el original de super nes (el del famoso chip FX jaja) que quieres que te diga…

            Las demas sagas que nombras no son muy de mi agrado…

            Primero te digo que Zeldas los he tenido TODOS los awakening, oracles etc… de la Game boy incluidos

            En cuanto a zelda para mi el Ocarina es lo mas de lo mas. Nunca olvidare el dia que lo compre. Y lo conecte por primera vez. FUE… Increibe esa sensacion… cuando bajas la casa del arbol por primera vez y ves el bosque kokiri.
            Es lo mejor que he jugado a dia de hoy. Por infinitas razones
            Incluso estando en ingles que yo no tenia ni idea y con el librito que traia me lo pase entero enterandome de todo jaja.
            EL Zelda 3 A link to the past lo fundi con 10 añitos. Para mi es un juego legendario. Tambien en ingles pero bueno, bueno de verdad.
            El Majoras es un buen Spin off algo mas “adulto” o siniestro que el ocarina aunque eso precisamente le resta puntos a mi entender. No me cuadra un Hirule con ese estilo tan… ¿tenebroso?. Ademas se me hizo cortito.. y eso en un Zelda…
            Lo mismo exactamente igual para el twilight.
            Los pongo un paso debajo de Ocarina.

            A lo que vamos… que Zelda para mi siempre sera el sumum de los videojuegos en cada generacion. Ha sido asi desde que tengo memoria y seguira siendolo por siempre.
            Eso no quita que nintendo tiene muchas mas sagas a las que sacaran partido en Wiiu y Ya lo esan haciendo.
            Dales un poco de tiempo que todavia no cumplieron medio año de que salio la Wii U y veras casi todas las sagas que nombraste.

            0
          4. Leon 31 May, 13 1:00

            Majora’s Mask transcurre en Termina y sinceramente me gusto mas ese toque de la luna caera, el tiempo se me hizo muchisimo mejor que Ocarina of time… Me gusto ocarina of Time pero que esta DEMASIADO sobrestimado (no digo que no sea el mejor juego de N64 y quizas estaria en un TOP 10 de los mejores juegos JAMAS creados… pero si hay juegos mejores que el… Y A link to the past a mi parecer es mucho mejor) y si Twilight Princess es un Ocarina of Time tenebroso, pero la razon por la que me gusto mas fue el diseño y la historia… Pero bueh tambien hay buenos Zeldas como Wind Waker, Skyward Sword incluso el primer Zelda… Pero A Link to the past se podria decir que es el The Legend of Zelda mas adulto y maduro… Por eso lo considero uno de los mejores si no es mejor aunque bueno esta entre mis 3 favoritos…

            En fin lo que quiero decir es que NINTENDO no puede confiar siempre en The Legend of Zelda… Porque es tonto contar solo con esa saga nada mas… Ademas de con Mario (Metroid no cuenta porque a pesar de que siempre suelen poner a Mario, Zelda y Metroid entre las 3 sagas estrellas de Nintendo admitamoslo Metroid despues de Super Metroid fue algo olvidada… Luego los Prime y el Metroid Other M (que aunque suene raro me gusto mucho pero debio ser mas pulido)) Y Mario pues muy sobrexplotado… The legend of Zelda es la unica que sabes que tiene EXCELENTES entregas… Pero Nintendo tiene mas que dar que solo Zelda y esa es la cosa que si ponemos a The legend of Zelda nada mas pues…

            – Tienes a Golden Sun y a Mother que son de los RPGs mas GENIALES que he jugado en especial el ultimo, Mother 2 (Earthbound) y Mother 3 han sido RPGs que incluso llegan a estar al tope de Final Fantasy VII y Chrono Trigger… Si Nintendo renovara ambos juegos no necesitaria de Final Fantasy…
            – Pokemon bueno, el problema es que Pokemon fue muy comercializado en los 90… Ademas de que los Pokemon de consolas portatiles siempre han arrazado nunca entendi ¿Por que jamas hicieron un Pokemon sobremesa como portatil? Bueno con Pokemon X y Y eso pasara… Porque los Pokemon que salieron en Wii dieron pena…
            – Con Star Fox, si te refieres a Dinosaur Planet eso no es un Star Fox, ese fue el intento de Nintendo de quitarle una saga que Rare estaba desarrollandolo y a pesar de todo no fue tan malo… Pero tienes a Star Fox Assault que a pesar de todos sus defectos estubo MUY bueno… y seria genial un juego asi con toques de exploracion a pie ESO SI!! Sin llegar al extremo de Dinosaur Planet
            – Sin & Punishment es un Shooter sobre rieles… No! ES EL SHOOTER SOBRE RIELES… Mira la entrega de N64 y la de Wii ambas IMPECABLES, con un diseño excelente y una jugabilidad desquiciada… Podria aprovechar bien la doble pantalla… Y pienso que un personaje de estos deberia aparecer en Super Smash Bros
            – F-Zero podria superar facilmente a Gran Turismo… El de GameCube fue EL JUEGO DE CARRERAS…
            – Pikmin es excelente jajaja… y ya esta Pikmin 3… pikmin 2 en lo personal fue uno de los mejores juegos de la Gamecube…
            – Punch Out! es un juego DIFICIL y con MUCHO RETO… Es un juego con una jugabilidad SIMPLONA pero malditamente adictiva!!
            – Y por ultimo Fire Emblem… Es una de las sagas mas infravaloradas de Nintendo… Simplemente lo considero superior a The legend of Zelda porque es un juego con mucha mecanica y jugabilidad… El del Wii y el del Gamecube me parecieros SUPREMOS… Mucha gente habla de Vakyres Chronicles de SEGA pero Fire Emblem le da 100 patadas a este juego…
            – Y no menci0ono el resto de las sagas de Nintendo que son muy buenas como Donkey Kong (siempre que sea como los Country), Kirby, Yoshi Island… Entre otros…
            – Y algunas sagas que no son de Nintendo o no han sido olvidadas: Baten Kaitos, No More Heroes, Red Steel, Takamaru, Shantae, Lost in Shadows

            NO DIGO QUE ZELDA SEA MALO… Digo que ya esa idea de creer “UY TENEMOS A ZELDA” es como… Oye Nintendo tiene mas… Nintendo deberia darle un descanso a Zelda y a Mario y darle oportunidad a alguna de estas sagas… Hacer de Nintedo una compañia que tenga mas que ofrecer que solo Zelda… Porque Zelda es una de las mejores sagas de los videojuegos… Pero no podemos encerrarnos y decir que Nintendo tiene a Zelda… Nintendo TIENE MAS… Y si WiiU aprovechara al maximo el potencial de estos juegos CREEME… AHI SI PATEARIA EL CULO A LA COMPETENCIA

            0
          5. Atari2600 31 May, 13 1:53

            Uff me has entendido mal… Yo no quiero que nintendo le patee el culo a nadie… La competencia no me interesa demasiado la verdad…
            Zelda ocarina of time no esta sobreestimado. Fue un hito en todos los sentidos. graficos, jugabilidad, banda sonora, historia etc..
            Cuando salio no existia nada parecido NI DE LEJOS…
            Los que dicen que esta sobreestimado (no lo digo por ti)es por que creo que no lo jugaron en su dia..
            El sistema de lucha que creo nintendo de “fijar el blanco” es usado hoy dia por no se cuantos titulos. Y muchos mas conceptos como asignar inventario a botones del mando, boton “accion” o centrar la camara tras el personaje con un boton…
            Abrio el camino a un mundo increible donde los juegos me sorbian el coco jajaja.
            A link to the past sigo diciendo lo mismo. Muy bueno pero lo jugue muy jovencito.. apenas me acuerdo que habia un hechicero maliiisimo que se travestia, una piramide del mal o algo asi y poco mas. Amas estaba en ingles y yo con 10 añitos de ingles poco, poco..

            Fire emblem…. ejem… es que los rpg clasicos… no me gustan mucho. Me sacas del Final fantasy 7 y skies of arcadia de dreamcast y me pierdo…
            Mencion aparte para Chrono triger. (Nintendo, Square y toriyama mezclados en una coctelera). Lo que sale de ahi es bueno FIJO. jajaja Ya me lo pase en su dia , tambien en ingles por cierto (el eterno problema de nintendo.. Sus traducciones al Español)

            A vueltas con el zelda.

            Solo dije que todo el mundo que no tiene la consola nintendo de turno el dia que sacan el zelda para esa consola se quieren morir.. Todo el mundo los alaba. TODAS las publicaciones especializadas sean de la faccion que sean hablan maravillas.
            Todos los gamers del mundo coinciden.
            Dime otro juego que consiga eso…

            Es mas mucha gente, entre ellos yo, ha comprado alguna consola de nintendo unica y exclusivamente para jugar al zelda de esa consola. Con wii me paso eso. Desde que en el E3 sacaron la pelea con ganondorf me robaron el alma.. Aunque al final no fue para tanto.
            Por que Zelda es eso. Un “vende consolas” unica y exclusivamente por la calidad que atesora cada entrega.

            Yo de verdad sigo sin verle la gracia al sin&pun, al punchout, al starfox de las naves (prefiero el dinosaur planet con mucho) y al fire emblem. Los probe todos y ninguno me cautivo… Me parecen buenos juegos pero no de los generos que me gustan a mi.

            Y bueno al final me das la razon esas sagas que dices olvidadas y que te gustaria ver en Wii U al final Todas o casi todas tendran titulo en Wii u y seguro que excelente.. (donkey, kirby, etc.. incluidos)

            Yo lo del comentario del zelda lo dije por que aun con 32 8 o 2 gigas el Zelda sigue saliendo en Nintendo exclusivamente. Y el que no la tenga pues Ajo y agua… No porque crea que nintendo solo tiene zelda.
            Para todo lo demas.. Mastercard

            0
          6. Leon 31 May, 13 2:06

            Creo que te entendi mal entonces… El caso es que me molesta que siempre hablen de The Legend of Zelda nada mas y punto… Y pues aparte Zelda ha perdido parte de la popularidad… por ejemplo mira a Wind Waker todos lo criticaron y lo echaron a un lado cuando es de los mejores juegos que hay… Es mas Zelda es mas una saga para veteranos, las nuevas generaciones enrealidad no les atrae mucho Zelda y es algo que me he dado cuenta… ¿Por que crees que los que siempre ofenden a Nintendo son CASI SIEMPRE menores de 18?

            En fin… Bueno Ocarina of Time es sobrestimado mas NO SOBREVALORADO pues el y Super Mario Bros 64 redefinieron los juegos en 3D y es algo que muchos no aprecian… quise decir sobrestimado porque muchos salen con “es el mejor juego del mundo” es como Donkey kong Country, tuvo una tecnologia increible en sus tiempos pero eso no lo hace el mejor plataformas… digo sobrestimado porque todos dicen que es el mejor juego de la historia… cuando yo pienso que en ese sentido Super Mario 64 tendria ese titulo… solo que Ocarina of time tomo el concepto de Mario 64 y lo llevo al 200%… Tiene una historia FABULOSA, pero esta contada de una manera muy obvia… Y su jugabilidad es INCREIBLE… Por eso yo le digo sobrestimado mas no sobrevalorado… Porque este es uno de los juegos que creo REVOLUCION junto con Super Mario Bros, Final Fantasy I, Doom, Double Dragon, Megaman, Half-life, Super Mario 64, Super Mario Kart, Street Fighters II, Pitfal, Mortal Kombat, Contra, Castlevania… Todos son juegos que merecen estar en un museo…

            0
          7. Atari2600 31 May, 13 2:25

            Ahora si. Coincidimos al 100% jaja Menos en los rpg clasicos jajaja
            En cuanto a innovacion Mario64 es el mejor. Nadie sabia lo que eran las 3D hasta que llego el.

            Pero el ¿Placer? si creo que era placer… que sentia yo con el ocarina a cada paso que daba, cada puzle de mazmorra que descifraba, la araña ghoma, epona, los goron, cambiar el clima y la hora del juego, ver amanecer y anochecer en un juego, la pelea con ganon… Nunca habia sentido tantas cosas buenas jugando un jueguito y no lo he vuelto a sentir a penas a pinceladas en algunos zelda como el (este si) infravalorado wind waker,
            Por eso para mi es el mejor juego de la historia. Por que es el que desde mi primera experiencia videojueguil mas “placer” me ha aportado con diferencia. Mario64 tambien flipe cuando lo jugue. Pero nada como zelda ocarina of time.
            Llevo en esto desde el spectrum y nada se le acerca.

            Por dios miyamoto no te mueras nunca

            0
          8. Leon 31 May, 13 2:38

            jajajaja Bueno supongo que en ese sentido es bueno… A mi me gustan los RPGs… Y tambien me parece tonto cuando dicen que Zelda es RPG xDD

            Aunque Golden Sun no me gusta tanto (a pesar de todo) pero pienso que Nintendo deberia reinventarlo… Como RPG adoro Pokemon y la pequeña (solo 3 juegos tiene) saga de Mother… ESO SI!! Pienso que Mario deberia volver a Paper Mario clasico RPG y que deberian salir juegos de Mario & Luigi RPG saga…

            0
          9. Atari2600 31 May, 13 2:52

            Paper mario es otra pasada de Nintendo. Muy original. Espero nueva entrega…
            Mario and luigi tiene que acabar ya.Y el mother lo jugue en super nes creo que venian unos extraterrestres y me secuestraban o algo asi. Pero yo era pequeñico y apenas me acuedo del juego. que estaba en japones por cierto y no pase del principio jajaja

            Y yo creo que Zelda si es un Action RPG termino que creo y acuño nintendo en super nes con secret of mana y evermore, ilusion of time, terranigma etc.. Se jartaron de repetir lo de “Action rpg” en todos los anuncios de esos juegos que por aquel entonces nadie sabia lo que significaba..Si tomamos como termino para explicar lo que es un action rpg aquellos juegos pues Zelda tambien lo es..

            0
          10. Leon 31 May, 13 3:09

            Creo que el termino que buscas es RPG en tiempo real jeje… Enrealidad Zelda es un juego de Aventura no un RPG en si… el termino aventura se basa en exploracion algo asi como lo que seria Tomb Raider o Banjo-Kazooie… Secret of Mana es un RPG en tiempo real porque si tiene cosas de RPG como es EL NIVEL, EL EQUIPO y SISTEMA DE PARTY… En Zelda tu solo manejas a un unico personaje que permanece IGUAL desde que empieza hasta que termina… (en poder me refiero)…De echo me parece que el juego de Zelda mas RPG es Zelda II y A Link to the past ya que en el primero subes de nivel y en el segundo equipas…

            Pues no se pero Mario & Luigi Dream Team se me hace mas interesante que Super Mario Galaxy 1 y 2

            0
          11. Atari2600 31 May, 13 3:53

            No no es “Action rpg” lo ponia hasta en la caja del secret of evermore Si quieres busco alguna foto y te la enseño..
            Bueno en ocarina tambien equipabas escudos armas y armaduras habian 3 magias y el personaje va ganando corazones en vez de niveles. Que al caso viene a ser lo mismo. Y te mete de lleno en una historia increible en la cual adoptas el rol de ese personaje en un mundo fantastico. Lo dicho action rpg jaja.
            El banjo es… sublime no sabria encajonarlo.
            Tomb raider: Es mi Nemessis. jaja

            Y con los galaxy con la iglesia hemos topao jaja. a mi me parecen muy buenos(sobre todo el 2). Demasiado faciles y sin que sirva de precedente digo que algo “infantiles”pero muuuy buenos juegos de mario. Adictivos,innovadores, sublimes….jaja

            Prefiero un buen Paper mario que 4 mario y luigi…

            0
          12. Leon 31 May, 13 4:55

            Yo no diria que es lo mismo porque si usamos esa logica Banjo-Kazooie es un RPG, ya que acumulas “corazones” y aprendes nuevos movimientos… Hasta Double Dragon seria RPG

            0
          13. Atari2600 31 May, 13 19:40

            Y si a mi abuela le pongo ruedas seria una bicicleta… Ya dije que “para el caso que nos ocupa” biene a ser lo mismo corazones y niveles… No que se pueda comparar en cualquier juego que aumentes la salud o la fuerza.
            jajaja venga va.. tamoco te pases… Zelda como bien dice la wiki es una mezcla de generos y SI esa mezcla inclulle “action rpgs” A ver si es que soy yo el unico que compra armas, escudos y armaduras en la tipica tienda rpgsiense que hay en cada zelda… O que crea y mezcla pocimas en el skyward con los “ingredientes” que vas recogiendo por el monte… O que recarga energia en alguna fuente ¿Magica?
            SI ESO NO ES DE RPG PUES DIME QUE ES…
            Lo del banjo y el double..en fin… Que dios te perdone jajaja.

            0
          14. Leon 31 May, 13 23:24

            Es una mezcla de generos ESO SI

            RPG a secas, nunca…

            0
          15. -A 31 May, 13 3:01

            el punto de llamar ocarina of time el mejor juego de la historia, es por la critica y por supuesto x el momento en que salio, que fue cuando apenas empezaban los juegos en 3d y fue muy innovador, a alguien de esta generación obvio no le parece gran cosa xq ya ha visto más avances que se han hecho desde entonces, más si sumamos inovación, con respuestas de la critica e historia, ocarina of time es u juego muy difisil de superar como mejor video juego de la historia, x supuesto que la respuesta de los jugadores también jugo un papel importante en que zelda ocarina ganara este titulo

            0
          16. Leon 31 May, 13 3:03

            Sinceramente creo que el mejor juego de la historia es Super Mario Bros 3…

            0
          17. Atari2600 31 May, 13 3:18

            Para nada… Mario 64 le da sopas con honda en todo al 3. busca otro candidato. X D

            0
          18. Leon 31 May, 13 4:53

            SUPER MARIO 64 MEJOR QUE SUPER MARIO BROS 3!?!

            BLASFEMIA!!! Es el mejor juego del mundo tanto en dificultad, como en diseño y Power ups…

            Seguro para los que estan acostumbrados al 3D diran que Super Mario 64… Pero para los que de verdad JUEGAN a lo retro y lo que de verdad saben de valor en los videojuegos saben que Super Mario 64 no le llega ni a los TALONES!!

            0
          19. Yuliana 31 May, 13 5:12

            Mario 3 *.* MI INFANCIA

            0
          20. Leon 31 May, 13 5:01

            El unico juego que yo te podria perdonar que digas que es mejor que Super Mario Bros 3 es el Super Mario Bros 1

            0
          21. Atari2600 31 May, 13 19:26

            Jaja Pues No. No estoy de broma y te explico pa que me entiendas.
            El mario bros 3 lo jugue con 8 o 9 años. A esa edad yo era fan de ice climber, probotector, ballon fight y spy hunter. Mario bros no me iba mucho.
            Soy nacido en el 83.
            El juego lo compro mi hermano en el 91 o casi en el 92 de importacion Americano. Recuerdo que era un juego muy chungo para mi habilidad en esa epoca. Habia pantallas imposibles para mi (sobre todo el mundo de los cañones) y no pasaba las pantallas sin los silbatos que me enseño a encontrar mi hermano. Al final termine pasandomelo con los silbatos saltandome mas de la mitad de las pantallas.
            No se tampoco es que tenga tan buen recuerdo de el.. Creo que se debe a que era muy pequeño para apreciarlo…
            Luego lo he vuelto a jugar y tal… y he podido apreciar lo que entonces no… QUE PUEDE QUE SEA EL MEJOR PLATAFORMAS EN 2D TODA LA HISTORIA .
            Si muy buen diseño de niveles, jugabas incluso en los mapas, trucos, disfraces, duracion, control magnifico, pantallas de bonus, La tragaperras de la seta, etc.. Pero sigo sin verlo tan bueno como el de 64…

            Mario 64 lo pille ya con 13 o 14 y me gusto muchisimo mas. Si que era muy facil de jugar y lo pasabas facil.. Pero MARIO CON MUNDOS en 3D era una autentica pasada y encontrar las 121 tiene su merito, te lo aseguro. Y la gorra voladora era lo mejor. Nunca antes habia volado por una pantalla en 3D a mi antojo. Esa sensacion tampoco la olvidare nunca. Yo pase muchas, muchas horas jugando ese juego.Para mi no tiene comparacion en sensaciones sentidas en cuanto a los marios que he jugado… Y no me digas que el diseño de niveles era malo.. Porque aborto. Estaban pensados al milimetro. Y muy bien estructurados. Aparte que cada vez que rejugabas la pantalla era “distinta” dependiendo de la estrella que te tocaba. Eso tambien era la primera vez que lo vi. Y me gusto muuucho. Todo eso aparte de tener los graficos mas increibles que se habian visto hasta la fecha.
            Por eso para mi Mario64 es mejor que el mario 3. Pero ya sabes que yo pienso que zelda es un action rpg asi que no te fies mucho de lo que te diga jaja.

            0
          22. Leon 31 May, 13 23:19

            TU ERES MAYOR QUE YO!! xDD

            Viejo entiendo que un juego te marque lo entiendo… Pero no puedes decir que por eso es mejor… Si asi fuera diria que Final Figth 3 y Ninja Gaiden II son los mejores juegos del mundo

            Super Mario 64 es MUY BUEN JUEGO… Es EL PIONERO… pero es aqui cuando yo digo que los juegosa que revolucionan son sobrestimados… Porque entiendo la revolucion y todo pero se necesita mas que revolucion…

            Super Mario Bros 3 llevo a Mario a la PERFECCION… Y NO SOY EL UNICO QUE OPINA ESTO… Mira las listas de los mejores juegos de IGN y Meristation… Listas de los mejores juegos… Por lo general Super Mario Bros 3 siempre esta en una posicion mas alta que Super Mario 64…

            Y la verdad es que si comparas las puntuaciones con las de Super Mario Bros 3 ambas son MUY parecidas…

            El 3D es alucinante pero Super Mario Bros 3 muestra que no se necesita un 3D para MARCAR UN HITO en la historia… La trama de Super Mario Bros 64 esta MUY por debajo de la de Super Mario Bros 3… Los Power Ups de Mario 64 no son NI TAN ESPECTACULARES… Es como decir que el HD le gana a los juegos de 64 porque son un arte por su calidad grafica… No, no puedes decir que Super Mario 64 es el mejor solo por el 3D… Super Mario Bros 3 es EL JUEGO de Mario… Puede contra cualquier The Legend of Zelda, God of War y Halo… De echo, fue la MEJOR expresion en 2D… DEL MUNDO… EL JUEGO simplemente… No has jugado nunca Super Mario Bros 3 verdad? Este juego podria llegar a perderte en tantos paisajes tan EXCELENTEMENTE logrados en una maquina de 8bits… Es dificil explicar la bellesa d elos escenarios, las sorpresas de las rutas alternativas… LA SIMPLEZA del 2D…

            Sinceramente perdon que lo diga… NO SABES DE QUE HABLAS…

            0
          23. Leon 31 May, 13 23:21

            Ademas si te basas en puntuaciones que le dieron a un juegos mas que nada por REVOLUCINAR el 3D… Hermano definitivamente NO SABES DE QUE HABLAS

            0
          24. Atari2600 01 Jun, 13 3:13

            No se que parte no has entendido…

            Jugue el mario 3 antes de que saliera en Europa y me lo he pasado varias veces con silbatos y sin ellos.

            Mi hermano compraba los juegos de importacion ya que en esa epoca solo traducian al ingles y alguno en aleman… y no valia la pena esperar en ocasiones años para que me den lo mismo en version pal…

            Aun asi me aventuro a decir que he jugado TODOS los Super mario antes que tu. Los de nes, super nes, n64, game cube, wii, wii u y algunos de gameboy y adivina casi TODOS me han gustado.El de N64 el que mas.

            No se que rankings miras tu. (meristation fundada en 1997 y IGN 1996? ¿pero como analizaron el juego si no existian cuando se creo?… huy huy huy es lo que tienen los castillos de naipes que se pueden caer mientras los levantas..
            Me parece que el que no sabes de que hablas eres tu. Si no te molesta ¿que edad tienes? ¿habias nacido cuando salio super mario 3 al mercado?
            Creo que has oido campanas y no sabes donde.
            Ponme un enlace en el que lo alaben al nivel del 64 y me parto el pecho…

            Bueno va ya lo dejo… Siento haberte molestado. No contestes si no te apetece.

            0
          25. Leon 01 Jun, 13 12:48

            Que analizaron? No… Hicieron un Ranking de los mejores juegos de la historia… Obviamente lo hicieron cuando existia la sexta generacion y por ende contaron todos y cada uno de los juegos desde la Atari2600 (existian consolas antes de ella, pero ningun juego relevante) hasta la Gamecube/Xbox/PS2…. -.- Un Ranking se puede hacer ahora mismo una revista de videojuegos que recien sale al mercado y pondrias juegos de la NES, no por eso significaria que exististe en esa epoca o si? Por dios… Como se nota que no entiendes mucho de esto…

            Y ya te dije en la misma Wikipedia hay declaraciones de eso mismo y sinceramente no me apetece buscar por internet, mas que nada porque tendria que buscar MUY bien y leer demasiado en ingles y esas cosas me fastidian

            Ambos sabemos que la razon por la que ALABAN tanto a Super Mario 64 es por el 3D y porque fue un concepto NUNCA ANTES VISTO

            La grandeza de Super Mario Bros 3 supera incluso el 3D, nunca conseguiras un juego con un diseño tan soberbio considerando la simpleza de la consola, la dificultad perfecta (Ni muy dificil ni muy facil), las rutas alternas, los power-ups, el gameplay, incluso la banda sonora y la trama son mejores… Super Mario 64 LO UNICO QUE TIENE DE SUPERIOR es el 3D… Y la gente lo alaba mas que nada por ser un juego revolucionario que funciono muy bien…

            0
          26. Atari2600 01 Jun, 13 17:39

            Llevo desde los 5 años jugando muuuchos videojuegos y tengo 30.
            Si ya se que son demasiados…
            He vivido en primera persona este mundo y TODOS sus cambios de generacion, joysticks, formatos fisicos, opticos, etc…he visto nacer casi todas las consolas y videojuegos conocidos hoy dia y como han ido evolucionando los mismos, desde el space invaders de la Atari2600 (primera consola que tuve)… Quede hipnotizado. A partir de ahi fue un no parar de comprar nuevas consolas minimo una por año.
            Aun antes de eso tuve un amstrad cpc 464. Con la pantallita verde que la de color era mas cara.
            No te nombro todas las consolas que tuve y el dinero que gaste en ellas por que seguro que te pareceria IMPOSIBLE.

            Te he soltado otra vez el rollo del abuelo cacatua por que:

            No digo que entienda mas que tu ni que nadie pero… Creo que algo de experiencia tengo jugando videojuegos y supongo que eso abala mis opiniones… Por lo menos a mi parecer…

            Otra cosa:
            Debes ser mas respetuoso cuando hablas con los mayores. Ya que no es que sepan mas que tu. Si no que tienen muuucha mas experiencia.
            Por lo demas… Bueno pues si de verdad piensas que mario 3 es el mejor juego de mario y de la historia pues… Bien por ti.

            Para mi el mejor de la historia OCARINA y el mejor de mario MARIO64.
            Y lo digo desde la humilde opinion de un pavo que lleva Taaanto tiempo jugando videojuegos y no basandome en la opinion y rankings de las revistas de videojuegos mas LEGENDARIAS que hallan existido. Ej: FAMITSU en japon. Hobbyconsolas y Nintendo accion en España

            Con eso ya acabo por que esto no tiene fin ni se le espera…

            Bueno igual te mando un saludo y que te valla bien.

            0
          27. Leon 01 Jun, 13 22:51

            Con Ocarina of Time no discuto porque Ocarina of Time es el mejor Zelda en cuanto a estadisticas y eso te lo deje bien en claro… Yo solo dije los que yo crei que eran mejores Majora’s Mask. Twilight Princess y A link to the Past y que tienen ideas muy buenas, pero Ocarina of time es el que llevo el concepto 3D al 200%… Aunque tanto como decir el mejor juego de la historia sinceramente no… Yo lo pondria entre los primero 3, pero el mejor de la historia No… Pero por otro lado tienes que ver que Super Mario Bros esta mas adelante que Super Mario 64, y ¿Super Mario Galaxy 2? ¿Enserio te parece viable un Top en donde pongan ese juego como el mejor juego de Nintendo jamas creado?

            Por otro lado mucho de lo que hablas cuando hablas de Super Mario 64 es de lo gradioso del 3D y de los mundos abiertos… Y pues nunca me diste mas razon que esa… Claro me diste que eran emocionantes y divertidos y eso yo no te lo niego… Pero sinceramente Super mario Bros 3 es mejor que Super Mario 64 por todas las caracteristicas ya mencionadas y lo sostengo…

            Y si te ofendi perdon… No era mi intencion enserio… Solo me molesto porque cuando hablas de Super Mario 64 solo hablas de lo GENIAL que se ve el 3D… Y pues, sinceramente un juego que crea revolucion solo se queda en la grandeza por la revolucion que crea dicho juego… Por eso Ocarina of Time es tan alabado porque es el primero que llevo el 3D a la perfeccion… Por eso yo no me fio de puntuaciones ya que las puntuaciones evaluan mas que nada lo revolucionario del juego… Y eso te lo explique en un principio… Por otro lado insisto que el que Super Mario Bros este arriba de Super Mario 64 y Super Mario Bros 3 supongo que entonces si usamos ambas logicas (la tuya y la mia) entonces seria Super Mario Bros el ganador de esta discucion

            0
          28. Atari2600 02 Jun, 13 0:54

            Probablemente si. Pensandolo friamente y sin dejarme llevar por mi propia experiencia. Super mario bros sea el mejor juego de la historia.
            Por que ahi fue donde exploto Don Shigueru y se creo la verdadera esencia NINTENDO. Ese toque especial que tienen TODAS sus grandes obras y que ME ENCANTA.
            Miyamoto forever jajaja

            Disputa zanjada. XD
            PD: De verdad echale unas horitas al Galaxy 2. Eso si armate de valor y liberate de prejuicios en cuanto a la dificultad y ñoñeria (sobre todo en los primros mundos) del titulo. Xb Una vez lo hagas no esta tan mal…

            0
          29. Leon 02 Jun, 13 0:57

            Bueh ya para que peleamos si tenemos diferentes gustos… Me deje llevar y me perdono…

            Dejemoslo asi el ganador fue Super Mario Bros xDD

            0
          30. Atari2600 02 Jun, 13 1:01

            Pues eso mismo pienso yo. XD

            Hazme caso con lo del galaxy2 no esta yan mal… jajaja

            0
          31. Leon 02 Jun, 13 1:30

            Yo lo jugue… De echo me parecio mejor que Mario Galaxy original… De echo lo jugue con miedo pero no me decepciono para nada… Me parecio muy completo de echo… Y el echo de jugar con Luigi es un gran incentivo (si, asi de triste es mi vida que mi personaje favorito es Luigi)… Y tiene un diseño MUY sobervio y si aunmentaron un poquillo la dificultad… Aunque no tanto como Super Mario Sunshine… Pero pienso que no esta como para decir que es el mejor juego de Nintendo…

            Skyward Sword tampoco… Aunque tengo que admitir que este ultimo me lo pase 5 veces… Y me FACINARON muchas de las mecanicas nuevas como correr y el Modo Heroe

            0
          32. Atari2600 02 Jun, 13 1:45

            IDEM En TODO lo que acabas de decir de los galaxy , el sunshine y el skyward

            Menos con lo del Luigi :b
            Pero mira que el mio es Sonic Y eso que soy Bastante Nintendero
            ahh y yo el skyward solo 3 veces 2 en Heroe. Me parece una obra maestra para wii aunque a mi este juego me defraudo un poquito..

            0
          33. Leon 02 Jun, 13 2:01

            A mi lo unico que me defraudo fue que Link nisiquiera beso a Zelda no se… Se supone que este Link y esta Zelda se aman al menos pudo haber un beso… Pero pienso que The legend of Zelda debe ser mas Hardcore… con mas la misma exploracion de antes, y no que añadan chorros de sangre pero que se sienta un poco mas como Prince of Persia…

            Sonic, me encantaron los Sonic clasicos, en especial Sonic The hedgehod 2… y me gusto Sonic Colors y Sonic Generations… Bueno Luigi diria que es mi favorito en general pero tambien estan Red, Dante, Nathan Drake, Ness, Marth y el principe de Persia

            0
          34. Atari2600 02 Jun, 13 2:59

            Pues yo no se si seria por mi motion plus que era de los que se enchufaban al mando. Pero el control me fallaba mucho. Sobre todo con el escarabajo. Tenia que estar todo el tiempo recentrando la camara con la cruz para poder manejarlo bien. Y los espadazos a veces no salian como yo queria sobre todo la estocada al pecho.

            En realidad no me defraudo. Pero no llego a colmar todas mis espectativas.
            Y me parecio de los zeldas mas faciles de terminar al 100% el modo normal. Sobre todo los combates. En especial los ultimos, cuando ya tienes todos los corazones. Que por cierto no es que cuesten mucho de encontrar… Y desaparecio mi estanque pa pescaaarr. Con las tardes que yo me echaba pescando…

            Tambien tiene sus puntazos como las garras de excavar, tirar rodando las bombas, manejar el pajaro, tirarte en caida libre o el dragon que te hace pelear con todos los jefes uno tras otro y muchos detalles mas aparte de lo obvio..
            Y personajes favoritos…
            Uff yo tambien tengo un monton… Cloud y Sefirot, Yitan, Banjo, trunks, samus aran y un monton mas

            Los Sonic me encantan los de megadrive. A partir del mega CD fueron callendo mucho… Casi lo arreglan en dreamcast y en estos ultimos..
            El que mas me gusta es el Sonic 3.

            0
          35. Leon 02 Jun, 13 3:30

            Si lo del control les paso a todos enrealidad xDD pero yo me acostumbre… Y si con el escarabajo era un asco jajaja en especial cuando se lanza y el control falla en pleno vuelo… Pero creo que es porque la tecnologia era algo joven…

            Lo que pasa es que este Zelda era mas lineal… Y ps por eso digo que tiene que volver la exploracion

            Pero bueno supongo que ese es el encanto de Zelda que sean asi siempre, y que Link no hable… Y Link nunca se enamore enrealidad

            Bueno Sonic Adventures 2 me gusto… Aunque no me encanto… Sonic CD lo tengo en PS2 pero aun no puedo jugarla me falta una memory Card… Sonic CD lo ponen como el mejor Sonic de todos… No se deberia probarlo… Como dije me gusto Sonic Colors… PERO HASTA AHI!!! Sonic Generatios es porque es mas un Fanservice que otra cosa… y quizas Sonic Lost Worlds supere mis expectativas…. Aun no compro una WiiU porque me parece que no tiene ningun juego que me llame… Solo ZombiU y New Super Mario Bros U… Cuando salgan titulos asi la comprare… Y espero que no tarden porque es lo unico que le hace falta a WiiU

            0
          36. Atari2600 02 Jun, 13 14:23

            Ya pero como las criticas lo ponian de “control perfecto y sublime” “la perfeccion del wiimote” y esas chorradas pues digo igual es a mi al unico que me pasa que me iba como el culo …

            El Sonic de Mega CD esta muy bien Lo jugue en su epoca en casa de un amigo pero no lo llegue a tener. Por lo que recuerdo es un intento de pulir al maximo (en aquella epoca) el famoso sonic. Poniendo especial cuidado en el diseño de los sprites. Quizas sea el sonic mas… ¿Hardcore? tambien por su jugabilidad.
            Pero como digo siempre me guio por la diversion mi preferido el Sonic 3 es el mas divertido de jugar tambien creo que es el que mayor sensacion de “velocidad” da. sobre todo cuando te lo pasas y puedes transformarte en Super sayajin una vez que tengas mas de 50 anillos.Y los escenarios son inmensos y muy… Sonic XD y aparece knuckles por primera vez. jaja.

            El Zelda Skyward me parecio el mas lineal de TODOS. Bueno esta a la par ahi ahi con zelda 2 XD.
            Para mi gusto esta… “demasiado bien estructurado” para ir pasando las zonas una tras otra. Sin dejar espacio apenas para la exploracion.
            Tambien me hubieran gustado mazmorras un pelin mas grandes. Con retos menos obvios.
            Es que era llegar a al templo y en hora hora y media ya estaba con el jefe mano a mano. ahh y mas espacios abiertos al estilo de la pradera de toda la vida de Hyrule.
            En definitiva MAS EXPLORACION.
            Ademas nunca les perdonare que me quitaran la caña y el lago para pescar… XD Ehh no te rias que a mi me gustaba…

            A ver si me sorprenden con el nuevo de Wiii u (espero que si) y me crean un digno sucesor de Ocarina y Majoras…

            0
          37. Leon 02 Jun, 13 20:09

            Bueno unas cosas:

            Skyward Sword se supone que es la perfeccion en el control porque a diferencia de Twilight pincess en donde lo que haces es agitar el control como pendejo, aqui necesitas ser mas calmado… Y pues por eso dicen que es la perfeccion porque sinceramente es como Red Steel 2 y No More Heroes 2 Desperate Struggle, uno de los pocos juegos que logra llevar al WiiMote a la perfeccion… Y el Zelda mas Lineal es The legend of Zelda Four Sword Adventures xDD Pesca? no tienes la isla de caza-bichos? jajajaja… Una de las cosas que adore de Skyward Sword es el efecto que lograron con la vibracion del control cuando golpeabas a un enemigo, si daba medio el gachazo de sentirse dentro del juego y desearia que todos lo tuvieran… Pero lo diudo xDD

            Sonic the hedgehod 3 me lo pase cuando tenia la Genesis… Cuando vivia con mi hermano teniamos bastanes consolas… El se llevo casi todas… Incluso la Neo Geo jajaja imagino que por lo cara que era jajajaja… A lo que voy, yo la tenia y nunca entendi como funcionaba eso de Sonic the hedgehod 3 y Sonic & Knucles… Aunque los ultimos juegos de Genesis que compro mi hermano fue Shinobi III, Sonic 3D Blast y Sonic & Knuckles… De esos solo pase los 2 primeros… Sonic & Knuckles no se porque nunca me lo pude pasar… Y nunca consegui las 7 esmeraldas llegue como a 3 del Sonic 3 y a 5 del Sonic 2

            Sega CD y Sega 32X no son consolas son perifericos y salieron para “superar” al SNES… xDD Mira los comerciales “Tenemos SEGA CD!!! COMPRALO AHORA… ¿A que esperas a que Nintendo saque un NINTENDO CD?”… Mostraba mejores graficas y eso pero… No hay muchos juegos relevantes… Como mucho Sonic CD… Y el de PS2 es un port de Sega Gems Collection que trae a Sonic R y unos de Sega Master System… Lo curioso es que aunque Sega decia que Sega CD y Sega 32X era INNOVACION era estupido ya que necesitaban de 2 perifericos para lograr lo que Nintendo ya lograba… Y Nintendo si iba a crear un Nintendo CD… Pero ya sabemos como termino eso… (PlayStation)

            0
          38. Atari2600 02 Jun, 13 23:08

            Yo tmbien tube la Neo Geo. La primera de cartucho. Lo chungo era encontrar un sitio donde alquilaran juegos o un colega que te los cambiara jajajaja

            Para superar todas las fases de bonus del Sonic 3 es que habia que tener una habilidad especial con el mando… Algo asi como la mia jajaja

            Por eso digo lo de rejugable por que cada vez que fallabas te tocaba empezar otra vez la pantalla para que volviera a salir el superanillo. No veas los cabreos que pillaba. Pero al mismo tiempo me parecia muy adictivo.

            Si no encontraste todas las esmeraldas entonces te perdiste al Super Sonic Eso si era velocidad y lo demas tonterias (era casi incontrolable pero sin el casi) pero molaba muuchooo jajaja.

            Lo del sonic 3 con el sonic & knuckles.. Pues conectabas el sonic 3 al knukles. y cuando lo conectabas a la megadrive aparecia en el titulo “Sonic 3 & Knuckles” las pantallas se juntaban como en un unico juego. Osea al terminar las del 3 empezabas las del knuckles. Y podias jugarlas todas seguidas con sonic o knuckles.

            De hecho tambien se podia conectar con el Sonic 2 y poder jugar todas las pantallas del 2 con knuckles. Y el juego pasaba a llamarse “knuckles the equidna in Sonic 2” Y llegar asi a vidas y premios escondidos en el Sonic 2.

            Pero no “empalmaba” las pantallas de ambos juegos como Si pasaba con el Sonic 3 …

            Lo del “Mega CD” (se llamaba asi en Europa)ya te digo estube durante un tiempo jugando algunos juegos en casa de un amigo y era un timo. Encima tardaba demasiado en cargar los juegos. Y el 32 X ni se me ocurrio probarlo jajaja… 32 bits dice que le ponia… jajaja 32 pepinos…

            Y..Si bueno… la rotura del pacto entre nintendo y sony indirectamente tambien ayudo a philps a crear la CD-i y los INFAMES Y PUTREFACTOS “zeldas adventure” “Zelda The wand of gamelon”y “Zelda the faces of evil” ESTA FUE LA EPOCA MAS OSCURA DE ZELDA jajaja.

            0
          39. Leon 03 Jun, 13 16:28

            Jajaja No te olvides de Mario Hotel (El jueog mas vendido de CD-i Phillips) el cual si tube la desgracia de jugar… ERA PESIMO!!!

            En cuanto a la Neo Geo no me gusto enrealidad ya que casi todos eran juegos de pelea… De echo era 70% juegos de pelea (y quizas uno que otro Beat em’ up), 20% juegos de deporte, 2% Metal Slug, 8% otros…. Solo teniamos 6-5 cartuchos (no recuerdo bien)… Eran 2 o 3 Metal Slug, un Fatal Fury, un Samurai Shodown y uno de beisbol… Segun recuerdo estos cartuchos eran CARISIMOS…

            Y no nunca conoci a Super Sonic, yo intete varias veces con las esmeraldas en el 3, lo rejugaba ya que los malditos anillos no salian incluso si guardabas los datos antes de tomarlos… hasta que dije… AL COÑO PASO EL JUEGO SIN ELLOS!!! Asi que vi la “SIMPATICA” pantalla que te decia que no las encontraste…

            Sonic 2 y Sonic 3 con Knuckles… Eso si suena interesante…

            Es que por lo que veia del Sega/Mega CD la mayoria de sus juegos solo mostraban cosas de video interactivo… ¿Enrealidad pensaban que eso iba a ser el futuro de los videojuegos?… DIOS SANTO!! Bueno, imagino que estos juegos inspiraron a Hideo Kojima a hacer juegos (LOL)… Tambien (esta y la Sega 32X) tenian juegos buenos que salieron en SNES sin censura y con mas material, como Pitfal: The mayan Adventure, BlackThorne, Final Fight… Pero enrealidad ¿Que preferias gastar mucho dinero en un periferico que lo que hacia era reporducir el mismo juego de SNES solo para ver sangre y jugar con Guy (en Final Fight)?… Yo diria que no…

            Y el 32X segun escuche fue una de la razones por las que Sega fracaso como compañia, pues solo tubo en su haber como 16 juegos nada mas y salio cuando la Sega Saturn acababa de salir, sin mencionar que tenia muchisimos errores… Y se dañaba muy facil (segun lei en una revista)… Costaba exorbitantemente caro y pr 16 juegos los cuales a pesar de ser buenos como Knuckles Caotix y BlackThorne eran MUY POCOS para que valiera la pena tal costo…

            Lo triste de todo el asunto es que las razones por las que la PlayStation no salio en SNES fue por que Sony se nego hacer una bateria interna para la Nintendo PlayStation para que pudiera guardar los datos, y porque Rare demostro a Nintendo la tecnologia de renderizar Sprites con Donkey Kong Country… Y bueno tambien por el fracaso del Sega/Mega CD… Rare… :/ la razon por la que odio a la Xbox 360…

            0
          40. Atari2600 05 Jun, 13 19:39

            Ya ves. Los juegos de Neo Geo en mi epoca costaban como 400 euros cada uno y la consola unos 500 0 600 euros. Yo mios tenia solo 2 el World Heroes y el Fatal Fury Perfect.
            Pero habia una tienda de videojuegos de importacion que los alquilaba por unas mil pesetas (6 euros mas o menos)una semana completa de lunes a lunes.
            Al final termine jugando y pasandomelos casi todos. Fue una de mis consolas preferidas junto con la N64.
            Rare era mi compañia preferida con muuuchoo. Sobre todo en la epoca de N64.. Goldeneye, Banjo, Donkey kong, Jet force Gemini, Perfect Dark, Conker… Todo lo que tocaban lo convertian en Obras maestras de los videojuegos. Siempre bajo la supervision de Nintendo…
            Hasta que llego Microsoft y la pudrio y corrompio con aquellos asquerosos 375 millones de Dolares que pago por el 51% de las acciones de la empresa..
            Nintendo no tardo en desacerse del 49% restante de las acciones de Rare que eran de su propiedad pero viendo que microsoft iba a ser accionista mayoritario le entro mal fario y las vendio al mejor postor.
            Igualmente yo tuve la Xbox y la Xbox360 y el unico que me gusto de Rare fue un poco el Perfect Dark y bueno… el “Kameo” tambien me gusto bastante pero tampoco tanto (No a la altura de los titulos de N64)…
            Rare casi que murio el dia que se separo de Nintendo.

            0
          41. Leon 05 Jun, 13 21:34

            Como te dije la Neo Geo no me gusto tanto…A qui donde yo vivo no existe… o NUNCA EN MI VIDA HE VISTO… Alquiler de videojuegos… Asi que era o compralros pirata o comprarlos original… Y pues el Neo Geo no tubo mucho que me gustara… Los Metal Slug pues… Meh, normal… Recuerdo que una vez me pase uno con solo 11-13 continues y para mi fue una de las mayores victorias de mi vida xDD

            Microsoft no hizo nada con Rare… Kameo si fue un buen juego… Pero perfect Dark Zero es MALO si lo comparas con el de N64… Con Rare era para que Xbox 360 puedira apalear a PS3 y a WII… Pero bueh, simplemente Banjo-Kazooie Nuts and Volts fue como un batazo en las bolas para los fans de esta franquisia… por dios hasta el de GBA era Mucho mejor… Por ahi escuche que se desarrolla Banjo-Kazooie 3D para la 3DS… Pero bueh…

            0
          42. Atari2600 06 Jun, 13 1:15

            Para mi la Neo Geo era una pasada. Yo es que hubo un tiempo en que fui FAN de todos los juegos de lucha. Y Neo Geo es el Santo Grial en ese sentido…
            Era como tener una maquina Arcade en mi casa
            Me queda muy buen recuerdo..

            El Perfect Dark de la 360 pues…Casi que fue el mejor titulo de lanzamiento de esta consola. Yo me lo compre junto con Project Gotham..

            Microsoft MATO RARE

            Banjo ya nunca sera lo que un dia fue. En RARE no queda NADIE con talento es mas hace un par de años estubieron apuntito de quebrar…Si no han quebrado ya… Entra en su web Estan MUERTOS. (Gracias Microsoft)

            0
          43. Leon 06 Jun, 13 1:35

            Bueno segun escuche el Banjo-Kazooie ha sido desarrollado por RetroStudios (que desarrollaron Donkey Kong Country Return (anteriormente desarrollada pro Rare) que es uno de los MEJORES plataformas de la 7ma generacion)… Y sinceramente ellos me parecen Ya que lei hace tiempo que Nintendo hablo con Microsoft para que le dejara usar las franquisias de Rare… Y pues hay rumores de que al menos Microsoft le ha dado permiso a Nintendo de usar Banjo-Kazooie… Si, no lo hara Rare, pero sinceramente algo mejor que la mounstruosidad que hizo Microsoft no creo que sea dificil… Siendo sincero… Ya no queda nadie de Rare pero Microsfot aun puede usar las franquisias y desarrollar BUENOS juegos…

            – Juegos FPS con Perfect Dark
            – Buenos Thrid Person Shoters con Jet Force Gemini
            – Juegos de Aventura con Banjo-Kazooie y Conker
            – Incluso juegos retro con Batletoads…

            Pero bueno… imagino que es porque Microsoft segun parece no le gusta arriesgarse con franquisias que no sean demasiado Hardcore o Shooters

            0
          44. Atari2600 06 Jun, 13 1:41

            Banjo kazooie a cual te refieres? el de N64 Fue completamente desarrollado por RARE.

            Ojala tengas razon y Nintendo pueda retomar por lo menos a Banjo Y Jet force. Seguro que saldrian buenos juegos.

            Microsoft no sabria sacarle partido a esas sagas… Mas que nada por que no esta acostumbrado a ese “estilo” de juegos..

            0
          45. Leon 06 Jun, 13 1:52

            Hablo del Banjo-Kazooie 3D que te dije que segun rumores saldra para Nintendo…

            Yo lei hace varios meses que el creador de Conker dijo que Nintendo ha hablado con Microsoft y Microsoft le dijo que podria darle el 50% de una franquisia o mas… En un principio se dijo que era Killer Instinct… Pero ahora parece que es Banjo-Kazooie… Aunque podrian ser ambas

            Jet Force Gemini nunca lo termine… Pero me gustaba mucho :/ es cierto… Ojala saliera otor…

            0
          46. Atari2600 06 Jun, 13 2:41

            Te dejas todos los juegos a medias Jajaja es broma… Si es que el Jet force en el ultimo tramo del juego en el cometa ese congelado estaba bastante, bastante jodido.
            Mas o menos como la batalla final en la nave en el Dinosaur Planet (tambien de RARE).jajaja
            A mi tambien me encanto. Otra obra maestra.

            Ojala sean los derechos de Banjo me gustaria jugarlo actualizado, pero con aquel estilo que tenia, antes de morirme si puede ser.. jajaja

            0
          47. Leon 06 Jun, 13 2:51

            Nah es que… Se me daño… Yo tengo la mala costumbre de jugar varios juegos a la vez… Y ese de Jet Force Gemini mi hermano lo cambio por Goldeneye 007 (-.-)… Intente jugarlo por emulador pero como que me canso xDD

            Pues si… Un Banjo-Kazooie… Pero sinceramente me gustaria volver a ver un juego de Conker…

            0
          48. Atari2600 06 Jun, 13 3:04

            Pues hablando de emulador a mi me ha picado el gusanillo yo voy a ver si pillo otra vez el banjo y me lo vuelvo a pasar en un emulador que tengo para la wii U. A ver si es tan bueno como recuerdo…
            Goldeneye yo lo FUNDI con mi hermano y vecinos en modo multijugador. Uno de los multi mas divertidos que he probado.

            Y conker pues… Tambien me encanta. Su tematica fue muy divertida y original en su momento. Ahora pues como que esta muy visto el rollo “south park” o “happy three friends” eso no quita que sea un gran juego. Si tiene secuela pues bienvenido sea…
            Prefiero un Banjo kazooie POR FAVORR Antes de que dejen de gustarme los videojuegos que ya estoy mayorcito.
            Bueno… Saludos nos vemos…

            0
          49. Murshkan 31 May, 13 11:28

            Estoy contigo respecto a Zelda. Para mi el mejor, el que más me ha divertido y he disfrutado ha sido el “A Link to the Past” y por supuesto, el peor (aunque tenía su cosa), el Zelda 2 Link’s Adventure.

            0
          50. MazeCat 31 May, 13 1:38

            1 no son solo zeldas, marios y metroids… Son Zeldas, Marios, Metroids, Pikmin, Kirby, Donkey Kong, Yoshis, Warios, Pilot Wings, Fire Emblem, Ballon Fight, Kid Icarus, Luigi’s (xD), Star Fox, F-zero, Ice Climbers, Xenoblade (anteriormente saga perteneciente a Sony creada por Monolith Soft) Orochi Warriors (También perteneciente a Sony anteriormente, que no se puede estar seguros si es exclusivo), Pokémons, los Mii (¬¬ tenía que ponerlos igual siguen siendo juegos xD) Sin & Punishment, Punch Out, Golden Sun, PERO, tienes razón, tienen muy abandonadas a sus sagas :c, ya no hay tantos (buenos) donkeys, ni yoshis, ni f-zero, ni star fox, ni ice climbers, ni ballon fight, ni muchas otras, hay unas que otras que mantienen (a medias) vivas como kirby o luigi, wario, pilot wings, o punch out, es muy triste eso, yo quiero que saquen juegos de estas 23 sagas DE NUEVO (secuelas) eso si sería de puta madre… pero ¿Quién soy yo para decirle a nintendo que me gustaría que hicieran :c?
            PD: no soy nintendero sólo sé mucho de su historia, también sé de la de Sony y Microsoft (también SEGA que fue por mucho tiempo mi favorita x3) weno, ese jue mi último comentario es el mundo polémico (xD), ahora solo a jugar durante meses x3

            0
          51. Leon 31 May, 13 1:46

            Pilot Wings esa saga no murio? jajajaja Xenoblade no es una saga en si, mas bien era Xenogears… Pero bueh… Ice Climbers, Ballon Fight no son sagas xDD

            0
          52. Murshkan 31 May, 13 10:55

            Totalmente de acuerdo. Pese a que yo espero impaciente un nuevo Zelda y Mario Kart, se me quedan cortos y necesito “sangre fresca” en Nintendo, que se inventen nuevas sagas, tanto ellos como las third parties

            0
          53. Leon 31 May, 13 13:03

            Bueno yo no diria que se inventen nuevas sagas… Nintendo tiene varias sagas… Solo que muchas han sido olvidadas con el tiempo… Aunque le hace falta algun FPS como Bionicshock y algun Hack n Slash… De resto Nintendo tiene muchas sagas…Pero siempre pone a Mario y a Zelda (a veces a Metroid y Pokemon) entre sus favoritas… Nintendo deberia darle un descanzo a Zelda (no digo que no saque mas Zeldas) pero que le de un escanso a Link, unas vacaciones pagas a Wii Sport Resort o algo asi (ok no…) Y le de la oportunidad de brillar a otras sagas…

            0
          54. Murshkan 31 May, 13 13:23

            Hombre, comento lo de nuevas sagas por eso mismo. Hay mucho nuevo jugador y si continúas las sagas ya existentes, o son nueva historia o a lo peor no engancha a nuevos jugadores; sin embargo nuevas sagas puede que atraigan a más cantidad de jugadores; o puede que no.

            0
          55. Leon 31 May, 13 23:35

            Sabes que? TIENES MUCHA RAZON!!! Eso si es cierto… Nintendo tiene juegos que bien podrian ser sagas: Eternal Darkness, Xenoblade, Baten Kaitos, The Last Stoy… Y si hacen falta algunos Shooters… Y ZombiU tambien… No More Heroes y Bayonetta podrian ser excelentemente bienvenidos…

            0
          56. pim pom pim pom 31 May, 13 15:24

            Chupavergaaaaaaas!!!

            0
          57. Leon 31 May, 13 23:24

            PERRITA!! Hola como estas? Aun ardido? Te lo he dicho aprende a ofender para que no parezcas un prepuberto

            0
      6. Elmer 31 May, 13 4:25

        NO SEAS METIDO NADIE TE HA PREGUNTADO NO TIENES WII U Y SALES EN CADA NOTICIA DE NINTENDO YO NO TENGO 3DS ES LA UNICA QUE NO TENGO Y NO ME ANDO METIENDO EN LAS NOTICIAS DE 3DS QUE PENDEJO ERES

        0
      7. pim pom pim pom 31 May, 13 15:22

        Comepollaaaaaaas!!!!

        0
        1. axeleroo 31 May, 13 15:58

          Te puedes callar?

          0
        2. Leon 01 Jun, 13 12:51

          Perrita que te he dicho de faltar el respeto tan prepubertamente?

          0
      8. jorge campos 02 Oct, 14 7:01

        jajaja,PARA ESO EXISTEN LOS DISCOS DUROS EXTERNOS

        0
    2. Anti-Leon 30 May, 13 15:24

      Nadie te lo ha preguntado imbécil.

      0
      1. drauda 30 May, 13 16:25

        Imbécil eres tu, maleducado.

        0
        1. Anti-Leon 30 May, 13 18:27

          Callate y dejá de ser la puta del imbécil de Leon, el que le des el culo no significa que lo tenés que defender.

          0
          1. Leon 30 May, 13 18:36

            xDD

            Ni conosco a este man… Perrita que te he dicho? Cuando faltes el respeto aprende hacerlo bien sin aparentar que aun no cumples 16 años

            0
        2. Leon 30 May, 13 18:37

          Gracias jajajajaja…
          No hay probelams es solo un troll que aparecio de la nada y a veces aparece a “molestar” es inofensivo ¿No ves sus insultos de prepuberto?

          0
      2. Leon 30 May, 13 18:36

        HOLA PERRITA!!! 😀 Como estas?

        Ay pequeño Troll si quieres ser mas que una simple perrita mejor empieza a usar tu creatividad para buscar formas de joder de verdad y no aparentar un niño de 15 años con el trasero ardido 😀 Cuidate perrita

        0
        1. pim pom pim pom 31 May, 13 15:24

          Comepollaaaaaaaaaaas

          0
          1. Leon 31 May, 13 23:09

            MIRA!! La perrita se consiguio un nombre FELICIDADES PERRITA 😀

            0
  2. Miguel 30 May, 13 15:32

    Honestamente estos de Nintendo vienen con todo. Practicamente todos los defectos iniciales ya estan resueltos con estas actualizaciones. No se sorprendan si esta consola será la más vendida de la historia.
    Por ejemplo la batería que viene originalmente con el Gamepad tiene 1550mAh que dura de 3 a 5 horas; pero con esta de 2550mAh durará de 5 a 8 horas y es probable que no sea la definitiva de más duración.
    Osea que vienen con todo para este verano en la E3.

    0
    1. Yorch 30 May, 13 16:54

      no se hermano, lo que mensionan no tiene nada de espectacular una bateria de que dura un poco mas, una version blanca del WiiU negro, que tiene de espectacular, todo lo que esta haciendo nintendo es ponerle remedios a los defectos de la WiiU no es que la este mejorando, y eso de la mas vendida de la historia lo dudo, si no la venden al precio del Wii, ten por seguro que ni las ventas del Wii alcansara, y no por atacar a nintendo, pero todos los juegos que mostrara seme hacen muy pocos, un zelda, un mario, un mario kart, un smash, el pikim 3, se me hace muy corto el catalogo respecto a sus ”rivales”, el Xbox one menciono 15 exclusivas first-party mas los third-partys, sony no se cuantos mostrara, no mi hermano el E3 se peleara solo entre dos Microsoft y Sony, por algo nintendo declino en hacer un presentacion grande, de verdad hiso bien en E3 no tendria los reflectores para el, mejor que muestre sus cosas a sus fans por su nintendo direct asi esta bien, yo ya ansio el E3 para ver que muestra microsoft y sony, saludos.

      0
      1. jorge 31 May, 13 7:41

        wii U de ninguna manera va a alcanzar a wii, de hecho ya ninguna consola lo va a hacer, saque lo que saque. A wii U le va a ir bien solo deja que el catalogo se fortifique y va a despegar

        0
    2. Murshkan 30 May, 13 17:00

      Dudo mucho que llegue a ser la más vendida de la historia; no creo ni que se quede entre las 3 primeras.
      Wii U solo despegará cuando despegue su catálogo; si se queda corto, la consola caerá. Yo espero que en el esperado Nintendo Direct del 11 de junio, presenten muchos más títulos que los que todo el mundo comenta: marios, zelda…., aunque yo espero de estos el Mario Kart y el Zelda; espero más juegos aparte de los de “siempre”.

      0
      1. pim pom pim pom 31 May, 13 15:25

        Chúpame el nabo, un ratito, anda.

        0
  3. Murshkan 30 May, 13 16:54

    Lo que yo no entiendo es lo de “distribuirán una batería remota para el wii remote”. ¿que es, que la distribuirán con la consola?.

    0
  4. axeleroo 30 May, 13 17:28

    Pero, una pregunta, la bateria nueva para el gamepad solo sera compatible con la nueva version de la wii u? No lo entiendo :/

    0
    1. Carlos 30 May, 13 21:47

      No, se la puedes poner el gamepad de cualquier version de la Wii U.

      0
      1. axeleroo 31 May, 13 16:00

        Graciass 🙂

        0
  5. Atari2600 30 May, 13 19:27

    Nintendo centrado en sus juegos al 100%.
    Sin pantomimas publicitarias solo juegos en el E3. Esto empieza a pintar bien

    0
  6. Pound The-Echidna 30 May, 13 21:03

    No esta mal, algunos preferiran la versión blanca pues la negra deja muchas huellas y coge polvo facilmente, aunque para mi eso es lo de menos.

    Aunque en lo personal, algo que me toca los huevos es que ahora sea cuando incluyan mas bateria, lo podrian haber hecho antes estos de Nintendo ¬¬

    Espero que también vendan por separado esa nueva bateria, asi la cambio y santas pascuas, pero aun asi me jode volver a tener que pagar para mas bateria (porque yo juego mucho, y 5 horas que duran me parecen escasos, asi que lo veo como una obligación)…

    Bueno, almenos Nintendo no saca versiones Slim de sus consolas de sobremesa (si otros modelos con colores distintos, pero no versiones Slim), como otras compañias que conozco. Veran los que se compren la PS4 y XBOX ONE de salida, se estaran cagando en todo cuando saquen una versión Slim XD.

    PD: @captainolimar:disqus totalmente de acuerdo con lo de los GB, siempre lo digo pero la gente ni caso, es buena elección los 32 GB, porque me apuesto lo que sea a que si hubiesen puesto mas hubiese costado muchiiiisimo mas, y me apuesto que ahi todos los haters estarian tirando tierra al precio ¬¬

    0
    1. Murshkan 31 May, 13 10:18

      Estoy de acuerdo contigo en el tema batería. Vale que con la Wii, con el Wii Motion Plus nada más salir tuvieramos que comprarlo, para que luego viniese incluido en la consola, por lo menos eso pasó a los 3/4 años de estar la consola en el mercado; pero esto de la batería, con escasos 7 meses de vida de la consola……

      Y lo de los Gb, está claro que si usas la consola para acumular basura, no te llegarán los 32Gb; y si eres de los que se compran muchos juegos en la eshop, con un disco externo lo tienes apañado y sin obligar a nadie a cargar con el disco de tropecientos Gb incorporados.

      0
  7. tony 30 May, 13 21:06

    dios , por favor cada quien es libre de comprar lo que se le de la gana , si no les gusta no la compre y punto . Si critican que sea algo constructivo no para moler al de alado , carajo no entiendo porque discuten son cosas sin sentido.

    0
  8. Joel 30 May, 13 22:19

    Estan hablando por queria cuando ps3 salio me costo 600 dolares 120 gb y no use ni la mitad si quieres ahorral dinero y dar un buen precio eso esta bien si quieres q te roben conpra un ps3 q eta corto antes wii u y es biejo asi q usa la logica y veremos precios en e3 pAra q lloren muchos

    0
  9. Ion 30 May, 13 23:33

    Hostias, 387 euros ya es mucho eh, te sale más retable ponerle un disco duro que tengas por ahí en el USB y asunto arreglado, total, de 8 a 32 Gb no es que haya una diferencia brutal y te ahorras en eso para algún jueguillo, ¿no?

    No sé, yo no lo veo, creo que es más lógico hacer lo que he comentado, hoy en día casi todo el mundo tiene discos duros externos…

    ¿El anterior gamepad no tenía ya una durabilidad de 8 horas?

    0
    1. Murshkan 31 May, 13 9:35

      Yo con la carga a tope he estado 5/6 horas jugando sin tener que enchufarlo.

      Por otra, no se de donde cogen los precios esta gente ya que la Ed. Premium de Wii U actual, ronda los 340€, pudiendo encontrarla hasta por 279€. Otra cosa es que me digan la Ed. Limitada ZombiU, que esa si ronda los 380€, aunque se puede encontrar más barata. La Wii U de 8 Gb, la he visto hasta por 239€.

      0
  10. elculiche 31 May, 13 22:37

    Díganme que otra consola es compatible con discos duros externos, memorias de todo tipo es una de las ventajas de esta consola que esta entre dos generaciones ya que es mejor que las actuales pero no tan poderosa como la siguiente pero con una jugabilidad unica, ahora sobre los discos es mas barato comprar un disco externo al gusto de 1tb o 500gb etc, que tener que comprar un disco exclusivo de la marca y consola en el caso de la xbox que como me trae batallas que lleno mi disco de mas de 300gb, en mi wiiU tengo conectado un disco duro de 750GB y me salio en 93 dolares y si quiero le puedo meter mas no tiene limitantes y ahi instalo y grabo los juegos, asi que investiguemos amigos antes de mal hablar de que tiene muchos mas detalles y problemas y limitantes la consola es verdad :S pero memoria…..en eso le gana colegas saludos.

    0