Electronic Arts elimina el pase online de los juegos de segunda mano

Escrito por Redacción
Juegos
8

Electronic Arts eliminará por completo el polémico pase online. La compañía, que ya anunció que sus próximos lanzamientos no incluirán dicho requisito, ha confirmado que hará lo propio con los títulos ya existentes, sugiriendo que no necesitaremos activar ningún código al adquirir un juego de segunda mano.


Hace unos pocos días, confirmábamos que Electronic Arts eliminaría la activación de códigos para jugar online. Sin duda, el pase online nunca recibió el beneplácito de la comunidad de gamers, y antes de labrarse una mala imagen, la compañía decidió prescindir de él en su nueva batería de títulos, representada por Battlefield 4 o FIFA14.

Ahora, la decisión se extiende a todos los títulos ya existentes, por lo que podremos adquirir un juego de segunda mano sin temor a perdernos el apartado online. En definitiva, un paso acertado que limpia la imagen de la casa y que aporta algo de sentido común a la industria. Electronic Arts continuará lanzando títulos de gran nivel y asegurándose así de que sus productos tendrán buena acogida entre los jugadores, el único modo de ganarse la confianza de los gamers.

La compañía explicaba los motivos en un comunicado recogido por Eurogamer: “Del mismo modo que eliminaremos el Pase Online de nuestros nuevos títulos, también estamos en proceso de eliminarlo en los juegos de EA ya existentes”, y añadía: “Hemos escuchado el feedback de los jugadores y hemos decidido retirar el Pase Online de forma conjunta”.

Nuevo Battlefield 4Sin duda, una noticia que será bien recibida por los jugadores y que llega en un momento de intensos y agitados debates en torno a la política de juegos de segunda mano. Como sabéis, la falta de información acerca de este tema está generando una gran cantidad de ruido. En estos momentos, se desconoce cuál será la política sobre juegos usados de Xbox One y PlayStation 4, si aplicarán un pago de activación al precio de cada título y si este canon incrementará el coste de los juegos de segunda mano.

La rebeldía de la Next Gen

En este sentido, la presión de los jugadores está resultando determinante, pues ambas compañías aseguran estar al corriente de las críticas vertidas, por lo que descartamos una medida que castigue al usuario. No obstante, seguiremos con atención la evolución del tema.

¿Qué te ha parecido la decisión de EA? ¿Crees que el mercado de juegos de segunda mano hace daño a la industria?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Serakon 31 May, 13 19:00

    Es una grandisima noticia podre comprar juegos de EA, cosa que antes no hacia por el pase online.

    Responder
    0
    1. Erick Dixon 02 Jun, 13 3:49

      Pero si lo comprabas venia con el pase ._. , salvo si lo comprabas de 2da mano

      Responder
      0
      1. Serakon 02 Jun, 13 12:17

        si pero era un coñazo meter el codigo y esa movida, tener que salir del juego volver a entrar si tengo 1h libre pa jugar tener que perder 15 minutos en eso si no hay problemas es un autentico coñazo.

        Responder
        0
        1. Erick Dixon 04 Jun, 13 0:57

          con solo insertar el disco te salia la opcion o dentro del juego en opciones .–. mucho se tardaba 5 minutos

          Responder
          0
          1. Serakon 04 Jun, 13 7:58

            Pero el pase online era solo un inconveniente, sin ninguna ventaja prefiero aprovechar esos 5minutos aunq a mi me llevo mas tiempo por que lo hacia desde el psn y suerte que no tuve problemas como otros.

            Y el homefront por ejemplo tarde mazo por que los dlc encima no estaban en el juego si no que había que bajarlos del psn… mas de 1h me llevo dlc+pase

            0
          2. Erick Dixon 08 Jun, 13 19:34

            no si yo lo sé, pero yo te respondia que si lo comprabas de primera no habia problema, ya que venia con el….pero de 2da era un fiasco … 🙂 y aunque no se tardaba mucho en insertarlo, era incomodo

            0
  2. David Mendoza 31 May, 13 22:35

    esto es una muy muy buena noticia

    Responder
    0
  3. josse 01 Jun, 13 0:06

    querrán decir que anula el pase online de los juegos de segunda mano y primera mano xd,porque yo lo compre nuevo y me a estado dando muuucho por c+++o.
    dando problemas me descargaba el pase y nada y nada tenia que apagar la play y esperar un par de horas,

    Responder
    0