Naughty Dog utilizará el motor gráfico de The Last of Us para sus primeros juegos en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

La compañía seguirá empleando la tecnología que ha dado vida a uno de los títulos más esperados del año; lo anuncia días después de asegurar que con el mentado juego ha llevado al límite las capacidades de PS3. ¿Qué nos tienen preparado los creadores de Uncharted para su debut en PlayStation 4?


A medida que se acerca el estreno de su próximo título, la compañía ubicada en Santa Monica hace más apariciones públicas, bien para mostrarnos o comentarnos algo nuevo sobre aquél, bien para comentar el presente y el futuro de los propios estudios.

Y en ese futuro está, lógicamente, el salto generacional hacia la nueva consola de Sony, para el que ya parecen preparados completamente. Desde hace unos cuantos meses sabíamos que la desarrolladora había comenzado ya a trabajar en su primer proyecto next gen, aunque no ha sido hasta hace bien poco cuando lo han confirmado público. Eso sí, sobre su contenido, nada de nada.

Ahora sabemos algo más, que no es otra que el motor gráfico que emplearán para la futura PlayStation, siguiendo así la estela de otras compañías que han ido presentándonos cómo lucen esos nuevos motores que emplearán para la próxima generación de consolas.

En el caso de Naughty Dog no hace falta presentarlo, porque ya lo hemos visto en acción. Y es que, según ha comentado Bruce Straley, director de The Last of Us, a DigitalSpy, la compañía empleará el mismo motor gráfico que el usado para dar vida a este juego y para la saga Uncharted: “Para adentrarnos en el desarrollo para la next gen, queremos llevar nuestro actual motor”, ha comentado.

The Last of Us terrorY es que desde los estudios se muestran muy satisfechos con el rendimiento que está dando su tecnología, y buena prueba de ello son los vídeos que hemos ido viendo del juego. De hecho, recientemente escuchábamos a sus responsables presumir de llevar al límite la potencia de la actual PlayStation 3 para hacer funcionar este inminente título.

Lógicamente, el motor gráfico ofrecerá mucho más en un máquina tan potente como se presupone será PS4, por lo que la espectacularidad en su próximo proyecto queda garantizado. Pero hay una segunda razón más allá de que cumpla con los requisitos: su experiencia con dicho motor, lo que les permitirá entrar con garantías en la nueva generación.

Uncharted 2 DLCAlgo de lo que quieren estar seguros tras los errores cometidos en el anterior salto generacional, donde la compañía optó por un nuevo motor diferenciado del usado en PS2, lo que provocó grandes dificultades para adaptarlo y, consecuentemente, un esfuerzo quizá demasiado intenso para dar forma a la mítica saga de Nathan Drake.

Sea como fuere, lo cierto es que la firma ya comienza a preparar ese salto: ¿Qué nos traerá para PS4? ¿Uncharted 4? Antes que nada, nos deberemos centrar en The Last of Us, cuyo estreno, recordemos, será el próximo 14 de junio, en exclusiva para PS3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. robink 31 May, 13 17:45

    Naughty Dog, creadores de The Last of Us, ha anunciado que evolucionará el motor gráfico para próximos proyectos de PS4. Este hecho lo confirma Bruce Straley, el cual nos comenta que aprendieron la lección en la anterior generación de consolas (PS2 a PS3). Cuando se creía que la nueva consola iba a ser de una manera y después de llevar mucho tiempo trabajando en el motor del primer Uncharted, tuvieron que tirarlo para poder hacer otro nuevo, esto creó en los equipos de desarrollo mucha confusión. Ahora esperarán a realizar los juegos modificando el propio motor, cambiando lo necesario para superar los límites que se encuentren en el camino.  

    Responder
    0
    1. Ivan Héctor Herrera 01 Jun, 13 0:29

      Si hubieran seguido teniendo los derechos de el juego Crash,quizas lo hubieran utilizado con el nuevo motor gráfico,una lástima…Pero la empresa que adquirió esos derechos,hacen el game horrible y los modelos de los personajes se ven feos…Por cierto como se llama la empresa que adquirió los derechos de CRASH?

      Responder
      0
      1. robink 01 Jun, 13 3:28

        Activision si no estoy mal

        Responder
        0