Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox Live descargados en Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
6

Los juegos descargados en Xbox Live Arcade para nuestra consola Xbox 360, no serán compatibles con Xbox One. Si queremos jugar a estos títulos en nuestra consola, tendremos que mantener con vida nuestra vieja plataforma, al menos hasta que los de Redmond encuentren una solución.


Durante una entrevista concedida al medio GameSpot, Phil Spencer explicaba los motivos de esta medida. El vicepresidente de Microsoft Game Studios insistía en que son dos consolas totalmente distintas: “Estos juegos seguirán funcionando en tu Xbox 360 tanto tiempo como tu Xbox 360 aguante”, y aclaró: “La consola no es compatible y supongo que a aquellos que hayan almacenado una gran cantidad de juegos digitales les interesará mantener su Xbox 360”.

No obstante, no descartamos soluciones intermedias. Puede que a través de la nube podamos disfrutar de nuestra librearía, gracias a nuestra identidad de usuario que, como sabéis, se mantendrá en la nueva consola. Por otro lado, solo así tendría sentido el concepto de ecosistema.

Además de las ventajas de almacenamiento, este sistema permitiría a los jugadores acceder a su catálogo de juegos alojados en la nube, desde un servidor central. Sería una vía idónea para compensar a los jugadores que deseen convertir a su nueva plataforma en el verdadero centro de ocio. Si tenemos que andar cambiando de hardware…

Xbox One consolaEn cualquier caso, los de Redmond mantendrán el apoyo a la veterana consola durante un largo periodo de tiempo. De hecho, se esperan numerosas sorpresas para la feria de Los Ángeles. La compañía anunciará en el E3 2013 los primeros juegos que verán la luz en Xbox One, pero no se olvidará de Xbox 360. No en vano, en ella disfrutaremos de algunos de las mejores propuestas del mercado, más esperadas que algunos títulos previstos para la Next Gen.

Un ejemplo de ello, el nuevo GTA 5. La nueva propuesta de Rockstar verá la luz en la actual generación, y los primeros avances del juego invitan a pensar en un auténtico bombazo. En cualquier caso, no os despistéis y permaneced atentos a nuestra página, pues en las próximas semanas se ampliará la información sobre este y otros detalles de máxima actualidad, muchos de ellos relacionados con la nueva consola de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. asdasdQert 31 May, 13 18:08

    Mas jodas

    0
  2. Xbox One = Mierda 01 Jun, 13 4:18

    pura mierda con el Xbox One u.u .i. que desepcion

    0
    1. miami goesgay 01 Jun, 13 17:30

      Lo mismo va a pasar con PS4 pendeja.

      0
      1. Xbox One = Mierda 05 Jun, 13 21:35

        relajate amiguita 🙂 yo lo dije porque me gusta mas el 360 que el PS3 pero el Xbox One me decepciono mucho

        0
  3. Alexander Osorio 01 Jun, 13 8:36

    osea que lo q uno invirtio en su 360 se va al caño una pésima idea, si es mejor en tecnología deberia soportar lo q el anterior hacia mas si son arcade

    0
  4. Samper 03 Jun, 13 7:00

    Gracias a esta metida de pata ya mis amigos se pasaron del Xbox Live a la PC (Steam basicamente)…juegos en descuentos todos los dias (Bioshock 1 y 2 por 5 USD) Borderlands 2 por 13 USD…comprar un juego “clasico” como el Bioshock te cuesta 25 USD cuando menos para Xbox 360 (al menos en mi pais)….PC, la verdadera plataforma de juegos…no de ver television

    0