New Super Mario Bros U se actualiza para poder jugar con el Pro Controller

Escrito por Redacción
Juegos

New Super Mario Bros U recibirá una actualización de gran importancia. Su descarga permitirá a los jugadores utilizar el Pro Controller en lugar del GamePad. Un aliciente que llega como antesala de New Super Luigi U, la expansión que reinventará el título con 82 nuevos niveles.


La noticia, publicada a través del Miiverse japonés y traducida por usuarios de NeoGaf, ha sido muy bien recibida por los fans de Mario, que ahora podrán jugar al título con este control, una opción más que llega como anticipo de los próximos contenidos del juego.

Y es que además de esta novedad, la actualización permitirá acceder desde el propio menú del juego al nuevo DLC, New Super Luigi U. Nintendo se está esforzando al máximo en promocionar la expansión y dar a conocer su potencial. Lo cierto es que, tras abrazar la política de DLC, la compañía está siendo muy cuidadosa con los contenidos lanzados. Hablamos de una expansión que multiplica las horas de juego, por lo que su aparición está más que justificada.

Los jugadores disfrutarán de 82 niveles reinventados y podrán jugar con el personaje de Luigi, cuyas habilidades también difieren de las de Mario. En concreto, el hermano del fontanero cuenta con mayor velocidad y un salto más potente, pero su control no es tan preciso en algunas situaciones. Un ajuste que da pie a nuevas mecánicas de juego.

A partir de estas habilidades, se han modificado todos los niveles para que los jugadores puedan disfrutar de una nueva versión del juego. Además, los jugadores menos duchos en esto de los plataformas, podrán encarnar a Noobie, también conocido como el Caco Gazapo. Este personaje entra en escena a modo de mano tendida para los inexpertos, siendo inmune a los enemigos. En el siguiente enlace encontraréis todos los detalles.

New Super Mario Bros U 2Pero si lo que queréis son nuevos juegos, no os despistéis, pues el 11 de junio se anunciarán los grandes lanzamientos de Wii U. La compañía realizará un Nintendo Direct centrado en los juegos de esta consola, con motivo del E3 2013, la feria más importante de Estados Unidos. Allí conoceremos los primeros detalles del nuevo Mario 3D. Respecto a la actualización comentada, tan pronto contemos con nuevos datos, informaremos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Pound The-Echidna 01 Jun, 13 15:02

    Bien…

    Mi hermano no quiere jugar a este mucho conmigo porque no le gusta jugar con el mandito de Wii (en Wii si jugaba pero lo hacia con Nunchuk también, que le parece comodo y aqui no se puede), eso esta bien.
    Pero nose como se los apañaran para los niveles con movimiento, nose si este mando tiene sensor de movimiento y esas cosas…

    LO QUE SI QUIERO ES UNA ACTUALIZACIÓN QUE DE ONLINE, VAMOS NINTENDO, SACA LA MALDITA ACTUALIZACIÓN DE JUGAR ONLINE YA!

    Responder
    0
    1. Captain-Olimar 01 Jun, 13 18:56

      JA! Estás hablando de Mario en 2D y de Nintendo… Eso es casi imposible, por desgracia. ;/

      Aunque eso sí, si lo hacen que quiten lo de agarrarse los unos a los otros, porque siempre habrá trolls que te cojan y te tiren al vacío. 😛

      Responder
      0
      1. axeleroo 01 Jun, 13 19:33

        Jajajaja q. Va, lo q mas mola es eso, y tambn mola ir jodiendo con el gamepad 😉

        Responder
        0
    2. Atari2600 01 Jun, 13 20:22

      Pues lo del movimiento no lo tengo claro… +1 ONLINE YAAAAA.

      Responder
      0
  2. Leon 01 Jun, 13 15:21

    O.O Esto casi parece que tomaron mi sugerencia de darle igual importancia al Cotrol Classic Pro O.O xDD

    Responder
    0
  3. Atari2600 01 Jun, 13 20:21

    Lo del mando esta muy bien. Pero.. ¿el pro controler tiene sensores de movimiento?
    Tambien estoy deseando a ver si el dichoso dlc de luigi y las nuevas pantallas son tan buenas como dicen. Aunque a mi lo que me gustaria mas seria poder jugarlo online. YA

    Responder
    0
    1. Sara Nicole 02 Jun, 13 0:37

      Nop, el Pro no tiene sensor de movimientos, igual para este juego no se ocupa, el Pro está destinado a shooters y juegos de pelea donde no hay que moverse.

      Responder
      0
  4. Sara Nicole 02 Jun, 13 0:32

    Gracias por la noticia, realmente es bueno saber que Nintendo se preocupó por añadir ese plus al juego que fue extraño que no estuviera desde un principio, ahora podré jugarlo en compañía de dos amigos más.

    Responder
    0
  5. CJ XH 03 Jun, 13 18:15

    jajaja pensar que jugaba mario cuando tenia 6 años xD ahora no me gusta pero lo goze en su tiempo jugando en nintendo en mi infancia , ahora solo juego call of duty , gta iv , pes 2013 , en ps3

    Responder
    0
  6. Luis Angel Cardona Diaz 04 Jun, 13 19:40

    mmm me parece que aqui hay gamers que no han jugado los new super mario, por que no entienden lo del sensor y para que sirve en un mario en 2d, bueno es dificil explicarlo con palabras pero ahi va, en estos mario cuando saltas puedes prolongar el salto un momentito muy util moviendo el gamepad o el wiimove como sacudiendolo.

    Responder
    0
  7. juan 06 Jun, 13 4:34

    quiero descargarlo

    Responder
    0