Continúa la fiebre por Candy Crush Saga para Android, iPhone y Facebook

Escrito por Redacción
Generales
2

Candy Crush Saga sigue ganando usuarios a un ritmo de vértigo. El divertido juego de puzzle que llegó en primer lugar a Facebook y que posteriormente dio el salto a Android y iOS (iPhone y iPad) cuenta con millones de usuarios en todo el mundo gracias a su adictivo planteamiento. ¿Tú también estás enganchado?


Desarrollado por King, en apenas unos meses se ha convertido en el juego de referencia en los dispositivos móviles y la red social por excelencia. Candy Crush Saga acumula miles de descargas a lo largo y ancho del planeta, todo ello con un argumento muy básico y una estética que a priori no llama la atención a muchos jugadores por sus tintes coloridos y que pueden ser definidos incluso como infantiles. Nada más lejos de la realidad, puesto que su nivel de dificultad progresivo lo alejan de ser el clásico juego de niños para móviles.

Para quien no conozca aún CCS, el argumento del mismo consiste en agrupar entre 3 y 5 caramelos en función de su color en una cuadrícula. Los retos empezarán por lo más sencillo y apenas nos llevará unos minuto superarlos, pero poco a poco el juego comienza a complicarse. Los jugadores poseen varias vidas que agotan según pierden las partidas y vuelven a conseguir esperando un tiempo determinado (alrededor de media hora), pagando por conseguirlas (algo opcional, puesto que se trata de un juego gratuito) o intreactuando con otros usuarios en Facebook.

Hasta ahora el juego cuenta con 350 niveles y llegar a los últimos supone una increíble hazaña dada la creciente dificultad de cada uno de ellos. Por este motivo, las horas que garantiza un título tan simple en su planteamiento son infinitas, a lo que hay que unir el componente social de superar a nuestros conocidos en sus puntuaciones.

El éxito cosechado por Candy Crush Saga en apenas medio año ha sido desbordante. Se ha convertido en el juego más usado en Facebook, donde superó al hegemónico Farmville 2 el pasado mes de abril y ya acumula más de 43 millones de usuarios. Es incluso la aplicación líder en estos momentos, por delante también de TripAdvisor y Spotify.

Lo mismo sucede en el caso de la App Store y en la Google Play. Entrar a la página de Juegos de la plataforma de Apple confirma la popularidad de la aplicación, por delante de otros muy descargados como Apalabrados, Tetris Blitz, Triviados o Angry Birds. En el caso de Android se cuela entre los tres juegos gratuitos más descargados y destaca muy por encima de sus rivales en lo que respecta a reseñas y notas aportadas por los jugadores: cerca de un millón de usuarios han calificado el juego de King, que logra una sobresaliente nota media de 4,4 (sobre 5).

¿Qué os parece Candy Crush Saga? ¿Conocéis algún juego más adictivo que el exitoso título de King?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. CJ XH 03 Jun, 13 18:06

    y desde cuando el iphone ipad se volvieron consolas ?? se supone que esta pagina es para las consolas , no nos interesa en nada esas otros aparatos de musica

    0
  2. TurnOnYourRadio 03 Jun, 13 19:03

    ¿Cuánto os han pagado?

    0