E3 2013 : Los retos de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
2

Contenidos en la nube, opciones multimedia, Skype… Sin duda, aspectos llamativos, pero Microsoft aún tiene que demostrar a los jugadores el potencial de Xbox One como consola. Por si fuera poco, temas como la conexión permanente o el canon a los juegos de segunda mano, comienzan a eclipsar los aspectos positivos de la consola. El E3 2013 se convierte, pues, en el escenario perfecto para convencernos de su potencial.


Tras la presentación de la nueva Xbox, Microsoft ha luchado por combatir las críticas hacia su nueva consola. Para muchos, la presentación se centró en contenidos multimedia y dejó a un lado aspectos centrales para un gamer, como son los propios videojuegos.

Por otro lado, la falta de información sobre temas cruciales, como su política de juegos usados, ha disparado los rumores, propiciando que temas sobre los que poco o nada sesabe, terminen acaparando las primeras planas. Por ello, el evento de Los Ángeles se erige como el gran desafío de Microsoft, el escenario donde deberán demostrar la grandeza de su nueva plataforma.

¿Un evento fallido?

El evento de presentación de la nueva Xbox arrancó con muy buen pie, pero quizá se centraron demasiado en aspectos como Skype o la nueva versión de Kinect. Además, informaciones vertidas en la Red no tardaron en cuestionar la consola. Algunos medios pusieron en duda su potencia, situándola por debajo de PlayStation 4. Otros centraron la atención en su política de juegos usados, sugiriendo que la compañía establecería un pago adicional para activar los juegos, con el consecuente incremento del precio. Tampoco tardaron en aparecer viejos fantasmas, como la conexión permanente a Internet.

Poca comunicación

Lo cierto es que la compañía apenas se ha pronunciado, y cuando lo ha hecho no ha transmitido la suficiente convicción. Major Nelson confirmaba que el mercado de juegos de segunda mano seguiría en pie, y otros directivos ligados a la marca aseguran que, en relación a la conexión permanente, hay mucho ruido y pocos argumentos basados en datos oficiales. Pero, ¿Quién tiene razón?

Respuestas y desafíos

La respuesta llegará pronto, el próximo 10 de junio. Se torna indispensable que la compañía se centre en lo que mejor sabe hacer, ofrecer títulos de primer nivel y demostrar que los mejores lanzamientos estarán en la nueva Xbox. Hoy mismo han insistido en su apoyo a los juegos independientes, pero es necesario dar a conocer esos título y el modo en que serán ofertados.

Del mismo modo, queremos conocer las ventajas de la nube, si mejorará las prestaciones de la consola y hasta dónde están dispuestos a llegar los de Redmond. Por otro lado, algunos usuarios necesitan saber si el jugador offline tiene cabida. Del mismo modo, es importante conocer las ventajas de tener tu consola conectada.

Kinect

Tras conocer las prometedoras especificaciones del nuevo Kinect, desamos observar una demostración real de su grandeza. Ryse promete convertirse en el primer gran título, pero nos gustaría observar su aplicación como complemento de la jugabilidad tradicional. Por ejemplo, en títulos como Call of Duty Ghosts.

Precio

Este es, sin duda, otro de los puntos que marcará la diferencia entre una y otra plataforma. Cuando no hay datos oficiales, es fácil caer en la desinformación. Las filtraciones y rumores no arrojan luz sobre el asunto. Tan pronto se habla de un sistema económico, más barato que Xbox 360 en su lanzamiento, como se especula en torno a cifras escandalosas. Así pues, otro punto a tratar con urgencia.

Conclusiones

Microsoft debe apretar el acelerador, hablar con firmeza y sacar sus mejores armas. Es importante que no se repitan errores y que la conferencia de la compañía, prevista para el 10 de junio a partir de las 19 horas, se centre en el juego, que es, a fin de cuentas, lo que más importa a los gamers. Si la consola puntúa alto en este terreno, podría situarse con facilidad en primera línea, pues cuenta con ingredientes muy atractivos. Pero, insistimos, es importante que transmita su valor como consola.

Y tú, ¿Qué esperas de Xbox One? ¿Se convertirá en la favorita de los jugadores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. israelsr 03 Jun, 13 1:17

    Creo que la principal diferencia que veremos será en los juegos exclusivos y/o que aprovechen o no las características “extras” que cada una pueda ofrecer.

    Yo creo que las diferencias técnicas no van a suponer una brecha muy grande.

    Hasta ahora se han visto muy pocas cosas de ambas, creo que el E3 va a permitir evaluar mejor cuál es la ideal para cada uno, pero cada una tiene su buen numero de seguidores y creo que las ventas estarán muy parejas.

    0
  2. Ivan Héctor Herrera 03 Jun, 13 3:34

    Si usted desea una consola con juegos,TV y multimedia y entre otras cosas,compre una Xbox One.
    Si usted desea una consola para jugar exclusivamentes juegos,además de compartir videos ,étc, compre una PS4

    Asi de mas fácil…no veo la necesidad de peleas entre fanboys…bueno,un poquito quizas…

    0