¿Dirá adiós Microsoft a la industria de las consolas con Xbox One?

Escrito por Redacción
Consolas

Una vez más surgen voces desde el sector de los analistas a favor de que la compañía norteamericana se deshaga de su sección de consolas, dado que ésta no reportaría los beneficios suficientes como para continuar invirtiendo en ella. No es la primera vez que se escucha, pero sorprende que sea una vez descubierto la nueva Xbox One.


Fue a comienzos del pasado mes de diciembre de 2012 cuando una serie de comentarios sacudía los cimientos de la industria. Procedía del portal Yahoo Finance. En uno de sus artículos, el economista Jay Yarrow daba la voz de alarma sobre la supuesta crisis financiera por la que la compañía de Redmond estaba pasando debido a las últimas grandes inversiones y que le obligaría a reorganizar su estrategia de mercado.

Y ya sabemos que con el nombre de reorganización se hace referencia a cierres y despidos. En esta caso, Yarrow proponía deshacerse de algunas de las secciones en las que aquélla estaba presente y que no generarían beneficios suficientes. Entre ellos, el más llamativo, su gama Xbox.

A vueltas con la idea

Ahora, una nueva voz se une a dicha idea. En esta ocasión se trata del analista Rick Sherlund, miembro de la firma Nomura Equity Research, quien ha comentado recientemente que Xbox “no parece un buen negocio para que Microsoft siga centrándose en él”, según recoge el portal GeekWire.

Lo dice un experto en la compañía de Redmond, a la que ha estado siguiendo desde que prácticamente se iniciara en este negocio. Sherlund reconoce los grandes avances que ha supuesto la presencia de ésta en la industria, pero quizá sea la hora de decirle adiós: “Xbox es una de las áreas de éxito para Microsoft, y es genial para los consumidores, pero quizá es momento evaluar si es material para la compañía en general” o según él, es preferible su venta.

Venta de la rama

Porque el propio analista propone como solución vender la gama de Xbox a otra compañía que pueda enfocarse más al tipo de consumidores que busca, y señala nada menos que a Samsung: “Quizá sea capaz de pagar muchos miles de millones de dólares” con el fin de hacerse con la sección.

Sherlund afirma que los accionistas de la compañía podrían presionar a la dirección para evaluar los beneficios que supondría deshacerse de la sección de consolas, bien vendiéndola a otra compañía, bien convirtiéndola en una empresa independiente.

Obviamente, desde Redmond no han comentado nada al respecto de estas últimas declaraciones, si bien ya dejó claro, a raíz de los comentarios antes mencionados, que su rama de Xbox generaba unos beneficios suficientes como para estar satisfechos de permanecer en la industria del videojuego.

¿Razones para un cambio de estrategia?

Sin embargo, como ya sabemos, de las declaraciones a los hechos suele haber un largo trecho, por lo que no es descabellado pensar en que el comportamiento de la nueva consola determine el futuro de Microsoft en la industria. ¿Será suficiente con repetir el éxito de Xbox 360? Quizá aquí esté la respuesta de por qué tanto empeño de la compañía por mostrarse más que una consola, hasta el punto de convertir la Xbox Reveal en una demostración de fuerza más para el público en general que para los propios gamers.

¿Está buscando clientes fuera de la industria de los videojuegos para ampliar su negocio y conseguir así mayores beneficios que le permitan mantenerse? Xbox One quizá, tenga la última palabra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Jona 02 Jun, 13 15:15

    Xbox, un producto de Samsung, suena feo

    Responder
    0
    1. La Realidad 02 Jun, 13 19:55

      ¿Y porqué?, si Samsung produce el mejor Hardware.

      Responder
      0
  2. Roger Castillo 02 Jun, 13 16:46

    Seria interesante que Microsoft y Samsung se unieran para Mejorar la XBOX, asi tendriamos una consola de buena calidad en Hardware y buena calidad de Software

    Responder
    0
  3. Carl Levine 02 Jun, 13 16:59

    Ojala se vaya por el caño esa mierda de consola.

    Responder
    0
  4. andeim3x 02 Jun, 13 17:24

    MICROSOFT LO HA DICHO MIL VECES QUE SEGUIRA CON EL XBOX ADEMAS ES BUENA CONSOLA, ASI QUE LLOREN FANBOYS.

    Responder
    0
  5. Teddy Kratos Riley 02 Jun, 13 18:23

    Por mí que se metan esa consola de mierda en el culo y que se vaya a la verga Microsoft

    Responder
    0
    1. Gamer Super Profesional 02 Jun, 13 19:56

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
      0
      1. kevin adrian 02 Jun, 13 20:48

        100% de acuerdo.

        Responder
        0
    2. Odin 02 Jun, 13 23:18

      FanBoys FanBoys Everywere!!!! XP

      Responder
      0
      1. Teddy Kratos Riley 05 Jun, 13 19:44

        Mierda eres, mierda serás.

        Responder
        0
  6. earl 02 Jun, 13 20:59

    La cagaron, de verdad. Yo toda la vida he admirado a los de la sony (podria considerarme fan xD) pero por razones economicas tuve la xbox 360… la verdad me fue muy bien con la consola, sus graficas, sus juegos y todo… pero con esto que hicieron ahora con esta futura generacion han metido la pata en el hueco, pisaron la mierda horrible. No volvere a cometer el mismo error, esperare que la ps4 baje de precio y pase por lo menos 1 o 2 años para recibirla bien actualizada y con un buen repertorio de juegos. (supongo que asi haran varios)

    Responder
    0
    1. raiker 03 Jun, 13 8:05

      Eres algo raro amigo, que no quieres cometer el mismo error comprando de nuevo xbox, pero mencionas que te fue muy bien por las graficas, juegos y etc… eres algo incoherente, pero bueno, de hecho yo siempre he comprado xbox desde la 1 hasta la 360 que son 2 consolas, pero creo si la estan cajeteando, tal vez en esta nueva generacion me comprare un play 4, depende si la xbox no da vuelo, me gustan las 2 consolas, tuve xbox 1 y play 2, de esta solo xbox 360 pero tambien me gusta el play 3, de la nueva generacion no se, me ando inclinando por play 4, xbox siento que anda desepcionando muchisimo a la gente, ojala corrigan sus errores y demuestren una consola de primera o sony los aplastara.

      Responder
      0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 02 Jun, 13 23:21

    no creo porque siempre hay fallos en las consolas que van saliendo y la unica forma de mejorarlos es sacar otra

    Responder
    0
  8. Eduardo Márquez Valdepeña 03 Jun, 13 2:46

    La verdad no creo que se vaya de la industria… Soy fiel a Sony, pero XBox también tiene lo suyo, aunque con esta nueva gen. tengo mis dudas!

    Responder
    0
  9. Patricio Salas Flores 03 Jun, 13 4:59

    no creo ademas la consola mas vendida en los ultimos años fue la wii y era la mas mala de las 3, todo va a depender del precio y sus catalogos en todas las generaciones de consola la mas poderosa no era la mas vendida,paso con xbox,dreamcast, jaguar,megadrive,cube, ps3, asi que decir que se va a ir del mercado no creo si van poner 300 mil servidores y si la diferencia grafica segun sus desarrolladores de software es mínima todo va a ser segun el precio, y las politicas que impongan, por que ya si tienes para comparte un xbox one o una ps4 que estaran por sobre los 600 euros es poco probable que no tengas conexión a internet y lo de segunda mano no va a correr para ninguna de las 3 consolas. es que la ps4 va a estar por sobre los 800 euros por sus características de pc del 2008 lo que puede aportar xboxo va a ser otro enfoque y lo que seran las exclusivas de cada consola.

    Responder
    0
  10. Jose Luis Segura 03 Jun, 13 5:34

    pues en xbox y xbox 360 siempre quedo en ultimo lugar, la playstation lleva 2 primeros y un segundo, la xbox solo sirve para que playstation no suelte el acelerador

    Responder
    0
  11. Elmer 03 Jun, 13 7:36

    sony es una mierda solo es de ver lo que hicieron con la vita y sus accesoros memorias y sin compartibilidad con los juegos de psp asi que entre mayor competencia mejor para todos

    Responder
    0
  12. elculiche 03 Jun, 13 17:30

    JAJAJAJAJAJA XD

    Responder
    0
  13. Leon 03 Jun, 13 18:03

    Soy Nintendero/Sonyer y me sorprende la cantidad de fanboys y Haters que hay aqui O.o la consola nisiquiera ha salido por dios…

    Responder
    0
  14. anti mocosof 03 Jun, 13 19:04

    seria la mejor wea que podria hacer desaparecer son una puta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aguante sony y por su esfuerzo de hacer algo realmente bueno me intersa un huevo cuanto valga siempre y cuando sea la mejor compre la ps3 de salida y jamas me tiro problemas es uan bestia hasta el dia de hoy que queda demostrado el gran potencial que tenia con sus procesadores si no me creen mirar el the last of us es siemplemente brutal.

    Responder
    0
  15. III_D_E_L___V_I_C_III 03 Jun, 13 23:18

    jajajajajajaja fanboy’s soi xboxero pero no me molesta nada de lo que micrsoft haga con su consola, simplemente, si no me llena la espectativa de su desarrollo, ps cambio a sony ps4 no le veo nada de malo a aninguna, si soy hace lo mismo ps no me compro nunguna y ya…!

    Responder
    0