Skara, el F2P multijugador que bebe de Call of Duty, Warcraft y Street Fighter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un nuevo y ambicioso proyecto se dibuja en el horizonte de los videojuegos multijugador free to play. Hablamos de Skara The Blade Remains, título en desarrollo por parte del estudio español 8Bit que ya busca financiación en la Red. Sus creadores aseguran que cuenta con la influencia de títulos de la talla de World of Warcraft, Street Fighter y Call of Duty.


De cara a su lanzamiento al mercado en 2014, los desarrolladores de este título han comenzado a buscar fondos en Kickstarter. Como definen en su web de presentación, Skara es un título que se engloba dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), siglas con la que se define a los juegos de combate en los que se enfrentan varios jugadores divididos en dos equipos y en los que cada personaje consigue mejoras según aumenta su experiencia.

En un momento en el que League of Legends se sitúa como referente del género (sin olvidar otros títulos como Day of the Ancients (DotA), Infinite Crisis, Smite, Merc Elite o Dragons and Titans), Skara pretende introducir nuevos bríos en el sector. Sus creadores intentarán plasmar en él lo mejor de World of Warcraft en lo que al entorno y las historias se refiere así como la acción contundente que propone el mítico Street Fighter aderezado con las batallas multijugador de Call of Duty. Todo ello en la modalidad F2P que hace el acceso al título gratuito y que tan de moda está en el mercado.

El presupesto que buscan sus desarrolladores asciende a 150.000 libras (175.000 euros), con los que pretenden cubrir los gastos mínimos para su lanzamiento. Las recompensas que ya pueden ser compradas por los usuarios van desde 1 a 5.000 libras y hasta el momento (a falta de 30 días para el fin del proyecto en la web de crowdfunding) se han recaudado más de 3.000 libras. Como aliciente, aquellos que adquieran cualquiera de estas recompensas recibirán una vez se lance el juego el 150% de la cantidad que han aportado para personalizar su personaje con ropa, armas y armaduras.

skare blade remains

Su idea una vez alcanzado el presupuesto es llegar tanto a PC como a consolas Next Gen y dispositivos móviles y portátiles. “Queremos crear una experiencia de juego totalmente nueva, mezclando en un mismo juego el estilo FPS y los combates mano a mano dentro de un impresionante entorno artístico”, explican. Dentro del juego se incluirán inicialmente cinco tipos de personajes y otras tantas “arenas” en las que combatir, de cara a lanzarlo la primera beta en noviembre de este año. Progresivamente, conforme mejoren sus ingresos prometen aumentar el número de razas hasta siete y el de arenas hasta 11.

En definitiva, un proyecto muy ambicioso al que prestaremos mucha atención. Su estreno se producirá en 2014 y promete traer aire fresco a un sector con elementos muy creativos, puesto que sus creadores invitan a los usuarios a que no solo lo jueguen sino que aporten sus puntos de vista para desarrollar incluso sus propios escenarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios