Así será el sistema de logros de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
5

Microsoft ha detallado el sistema de logros que implantará en Xbox One. La compañía ofrece flexibilidad pero pide mesura a las desarrolladoras, que no podrán saturar un título con puntuaciones fuera de los común. En cualquier caso, un mecanismo que intentará mejorar el sistema actual.


A menudo, los jugadores se esfuerzan por superar un título, pero también ponen empeño en conseguir todos los logros de un juego y alcanzar así las máximas puntuaciones. Compiten a nivel online y obtienen un distintivo como prueba de su esfuerzo. Un sistema que se ha popularizado en la actual generación de consolas y que además de alargar la vida de un título, amplia su horizonte de juego, más allá del salón de nuestras casas.

Ahora, la compañía ha detallado dicho sistema. Chad Gibson, jefe de programación de Microsoft, explicaba al medio AppleNewsstand el nuevo sistema de Xbox One, y hemos podido ampliar la información gracias al portal VideoGamer. Una dinámica que responde al sentido común y que intentará establecer unos estándares, basados en la efectividad y el sentido común.

Mayor flexibilidad

Las desarrolladoras podrán actualizar semanalmente su sistema de logros. Así pues, con relativa frecuencia podrán ir añadiendo nuevos desafíos para los jugadores, estos los superarán y la comunidad estará activa desde el primer día de juego, pero también al cabo de un año.

Como decíamos, se apuesta por un método flexible, con continuidad y que amplíe la vida del título: “Queremos desarrolladoras que ofrezcan logros y elementos interesantes más allá del día de lanzamiento. Podrás estar jugando a un título durante un año y conseguir mil puntos porque la desarrolladora introducirá logros de forma semanal, o mensual”.

Un método regulado

No obstante, existirán límites a dichas puntuaciones: “Las desarrolladoras no podrán añadir 10.000 puntos en un día”, y agregó: “tendrán una puntuación que podrán actualizar de forma mensual. No queremos saturar a los jugadores”.

En definitiva, “más vías para obtener puntuación, actualizaciones más frecuentes y la posibilidad de compartir tus victorias con tus amigos”. Desconocemos hasta qué punto estas alternativas pasan por devorar contenidos multimedia de la televisión, pero lo cierto es que el sistema tiene su lógica y no pinta nada mal. De cualquier modo, solo con el tiempo podremos dar fe de su efectividad.

Y a ti, ¿qué te parece el sistema de logros de Xbox 360? ¿Crees que se le da demasiada importancia a este tipo de mecánicas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Odin 03 Jun, 13 15:15

    Ami al menos se me hace algo que ayuda a mantener frescos los juegos, y eso de actualizar mensualmente es buena idea, ya que por lo que veo seran buenos reto que podran actualizar conforme vean a la comunidad, me parece interesante y alargar la vida de muchos juegos.

    0
    1. ANDRESA 12 Jun, 13 7:30

      amigo si me gusto al idea que isieron muy buena

      0
  2. xd 03 Jun, 13 16:49

    parecido a los desafios del halo reach y 4 Xd

    0
  3. anti mocosof 03 Jun, 13 19:06

    haz ganado un trofeo . luces rojas en tu puta consola de mierda mocosof XD

    0
  4. ANDRES 12 Jun, 13 7:29

    A MI SI ME GUSTA SACAR LOGROS POR SON DESAFIOS PARA TI ESPERO QUE LOS LOGROS DE LA XBOX ONE SEAN MAS DIFICILES QUE LA XBOX 360 MI GT ES ANDRES KEYES Y MI PUNTACION ANDA 20 385 G Y 6 JUEGOS COMPLETOS SON HALO 4 , HALO CEA , BATEFEL 1943 MINECREAN, OPEN SEASON Y HAR WARS
    LA XBOX 360 ES UAN DE MIS FAVORITAS Y LA XBOX ONE TAMIEN LO SERA

    0