Battlefield Bad Company 3 no entra en los planes de EA

Escrito por Redacción
Juegos
6

Battlefield Bad Company 2 no está incluido en la agenda de Electronic Arts. La compañía se centrará en Battlefield 4, su principal activo, y confirma que los planes a corto plazo no pasan por el desarrollo de este título.


Sin duda, Battlefield es una de las franquicias de mayor prestigio en la escena. Durante los últimos años, muchos jugadores han apostado por esta saga, desmarcándose del ritmo vertiginoso de Call of Duty y optando por un estilo más abierto y reflexivo. Eso sí, hablamos de un título de pura acción, si bien sus mapas descomunales y el empleo de vehículos continúan siendo las señas de identidad de la casa.

Dentro del abanico de juegos que conforma el universo Battlefield, la serie Bad Company siempre ha contado con el respaldo de numerosos fans. No obstante, la compañía ha aclarado a través de su cuenta oficial en Twitter que no está desarrollando una secuela para la saga: “Nos encanta Bad Company, pero no tenemos ningún desarrollo en activo. Battlefield 4 es nuestra mayor prioridad”.

Como sabéis, el gigante del ocio apostó por alternar su saga con Medal of Honor, mas la caída en picado de este último título propició un cambio de rumbo. EA dejó en reposo la emblemática saga y se centro en Battlefield, sin acentuar el ritmo de lanzamientos de esta última marca.

Battlefield 4

Y en parte, se agradece esta decisión. En los últimos años, los lanzamientos anuales acabaron por asfixiar a la gallina de los huevos de oro, y series de gran prestigio agotaron a los jugadores que, obviamente, no están dispuestos a gastar 70 euros cada año, sin una justificación real.

Grandes desafíos

Por ello, el próximo títulos es aguardado con impaciencia por miles de jugadores, y se espera un nuevo despegue en sus ventas. La compañía respaldará su lanzamiento con un nuevo Battlelog 2.0, y un concepto más abierto de su campaña, con ideas similares a las que podemos encontrar en su multijugador.

Próxima parada, E3 2013

Además, será el primer juego de la franquicia en ver la luz en las consolas Next Gen, merced a su nueva tecnología, el motor gráfico Frostbite 3. La primera demostración del título garantiza un futuro prometedor. Sin duda, la comparación entre esta propuesta y Call of Duty Ghosts, marcará la agenda del E3 2013. ¿Quién se llevará la palma?

¿Echas de menos un juego de Bad Company? ¿Crees que ampliar el tiempo de desarrollo está beneficiando a Battlefield?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. txinojo89 03 Jun, 13 12:44

    Tengo al battlefield 3,pero sigo jugando al badcompony 2,y por mucho tiempo sera asi. Tardan mas en matarte y asi mato mas 😉

    Responder
    0
  2. Agent-K 03 Jun, 13 13:52

    Hasta que no saquen un bad company no vuelvo a comprar un battlefield.

    Responder
    0
  3. Ivan Héctor Herrera 03 Jun, 13 15:53

    Omg BBC2 fue todo una bestia,aún lo sigo jugando,quizas en unos cuantos año ya planen sacar el tercero,pero dependerá si Battlefield 4 tendrá tanto éxito…si no seguirán concentrandose en el game

    Responder
    0
  4. JaViDeMoN Co 10 Jun, 13 0:47

    Battlefield 4 va a hacer historia, ya lo veréis.
    Si battlefield 3 es así de brutal, ya veremos bf4… seguramente será un pasote ^.^

    Los que siguen jguando a COD la mitad son unos fanboy, si probaran bf3 ya cambiarían de saga… jaajja

    Responder
    0
    1. Evans Lopez 15 Jun, 13 10:28

      Probe BF3 pensando que iba a ser como BC1 Y BC2, tremenda decepción me lleve, juego aburrido, solo porque ya no busca partidas en los BC, juego al CoD…..Espero que algún día saquen BC3 es el unico que puede hacer una buena competencia al CoD, cosa que ni MoH, ni BF, ni Crysis han hecho

      Responder
      0
      1. gamer 18 Jul, 13 9:08

        yo extrañoooo bc1, su campaña era mucho mejor ke la de bf3 y los mapas y jugabilidad me encantaban, lo extrañooooooo

        Responder
        0